Bueno, ahí va mi primer brico... a ver si sale bien. El asunto es que entraba bastante olor a humedad al coche y después de leer la posibilidad de que fuese por acumulación de hojas y suciedad, me puse manos a la obra. Normalmente suelo mirar debajo de los filtros a ver si hay hojas y retirarlas, pero esta vez tocaba limpieza a fondo de las cajas de los filtros y sus desagües... Lo primero retirar la goma que aisla la caja del motor. Sale tirando sin más. Aquí ya se puede ver uno de los desagües. Como siempre aparecieron hojas... Soltamos la grapa de sujección.... y las toberas de entrada al interior. Se abre la brida que fija la tobera a la caja y se gira hacia el motor. No girar mucho para que no se suelte del acceso al interior y (aunque en esta foto no sale) cubrir con una bolsa de plástico la entrada para que no entre nada y dañe el ventilador.... Se retiran las grapas que sujetan el embellecedor de la luna. Esta foto es del lado del conductor, ya que para levantar el embellecedor y retirar la caja de este lado se tiene que quitar el brazo del limpia. Una vez retirada la caja se limpian a fondo los desagües, tanto el que va al motor como el que va hacia la aleta. Este es el del motor... y éste el del lateral. En mi caso ambos estaban atascados, así que desatascar con un destornillador pequeño y limpieza a fondo con agua y jabón. Dejar secar totalmente y colocar. Es mejor sujetar la caja lo primero para que luego la tobera quede bien ajustada ya que sino se suele soltar al mover la caja. Por cierto, cuesta un poco fijarla... paciencia y un alicate para tirar suavemente hacia abajo del cierre. Desde luego mereció la pena porque el olor por fin desapareció. Bueno, espero que os sirva y que lo haya explicado bien...
Excelente y muy bien explicado. =D==D==D= Esos desagües, aunque parezcan una tontería, hacen estragos como se atasquen.
Un buen brico y como dice Manol, si no se limpian dan problemas. A mi se me taparon dichos desagues y me montaron un pollo al llenarse de agua donde va alojado el deposito y serve del freno.
Buen brico y buenas fotos. Si mal no recuerdo, creo que no hacia falta quitar el limpia para desmontar la caja del lado del conductor. Una cosa fundamental también es cambiar los filtros cada vez que se cambie el aceite del motor, es lo que yo hago y me va estupendamente.
Gracias a todos y especialmente a los foreros que me han animado a publicarlo:wink:. Si me surge otro brico procuraré mejorarlo, pero por ahora... a coger experiencia. Las cajas tienen una "pestaña" que se enclava por debajo del embellecedor. Por el lado del acompañante el embellecedor se levanta bien pero donde el conductor el brazo del limpia solo deja levantar un poco. Por entrar entra... pero no cuesta nada soltar el brazo y entonces entra sin forzar.
asi me gusta ,si tenemos fotos de los mas listos semnifica que somos los principales mecanicos de nuestros coches,gracias amigo
Brico utilizado, efectivamente algún desagüe estaba atascado en mi coche. Me ha venido de perlas, muchas gracias ;-)
Perfectamente explicado Chavo. Yo tambien lo hice hace un tiempo y es impresionante lo que ahí se acumula
Hola hoy he usado tu brico para acceder a la valvula del ralentí, no he necesitado quietar el embellecedor ni nada parecido, salia solo bastante bien, pero flipe para volver a poner la tobera de la entrada a la cabina la goma está muy cascada. Por cierto, es normal que haya "chapapote" en la parte inferior de la caja? es que no me explico muy bien como ha llegado hasta ahí, creo que la goma que se ha podrido o algo. Os ha pasado ha alguno?
Has tenido problemas con la calefaccion??? en el mio no funciona y me gustaria arreglarlo...sabes donde van las valvulas que abren el paso de calor??? Saludos