Brico-Manual Limpieza capota con productos BMW

Gony1998

En Practicas
Aprovechando el puente y que el próximo lunes dejaré el Z para pulir en el taller, decidí limpiar la capota a fondo y prepararla para pasar el verano.

Utilice los productos que venden en la BMW, y la verdad que los resultados son muy buenos.

Seguí las instrucciones al pie de la letra.

En primer lugar pulverice sobre La capota seca el producto para tal fin. Utilice un cepillo pasado los 3 minutos que indican las instrucciones.

Una vez que termine de pasar el cepillo por todas partes, limpie bien a conciencia con agua a presion la capota.

Posteriormente, aplique con una esponja el impermeabilizante y sin escatimar producto.

El envase viene para ser diluido en 3 litros. A mi me sobraron unos 2 litros. Porque realmente con pasar 4 veces la esponja por toda la capota, alcanza.

Asi que guarde el resto para otra vez.

El impermeabilizante es "lechoso" y pegajoso. Se quita muy fácilmente con un paño humedo.

En la foto de la luna trasera, podéis ver en la mitad izquierda los "chorrones" y en la derecha limpia.

Lo mismo en la pintura.

Una vez acabado, hay que poner a secar al sol.

BadkXW.jpg

M7OBzX.jpg

q2wOUW.jpg

NvKPY8.jpg

Aquí se puede ver como repele el agua.

https://www.flickr.com/photos/gony1998/shares/9eE825

Última edición:

Gony1998

En Practicas
Te ha quedado muy bien!!! Cuando pasen un par de días, haz un video echandole un poco de agua para ver como repele.

Jeje... Como tuve que limpiar un poco por las manchas del impermeabilizante, algo de agua salpicó y a pesar de que no habían pasado ni 30 minutos, las gotas quedaban por encima, como flotando.

Seguramente el domingo lavaré y probaré. Por supuesto que subiré fotos!

Y pondré la cámara a grabar...

xavierZ

En Practicas
Yo he comprado el tinte renovo y el impermeabilizante. Son dos productos de calidad, muy facil aplicacion y el resultado es sorprendente! Lo unico que creo que son un poco caros... El tinte deja literalmente nueva la capota, aunque si no esta muy gastada casi no hace falta, el impermeabilizante ya le da mas profundidad de color por si solo. Yo compre los dos productos por disimular las tipicas zonas de roce y como digo, ha quedado nueva.

angearoZ

Forista
Yo hice el kit de renovo y del tinte esperaba mucho más, en mi caso no note diferencia alguna. El impermeabilizante me gusto muchísimo pero también es verdad que no he probado otro. Aunque algunos piensen que es engorroso de dar a mi no me lo pareció para nada.

Sepe I///Mola

Forista Legendario
Yo he comprado el tinte renovo y el impermeabilizante. Son dos productos de calidad, muy facil aplicacion y el resultado es sorprendente! Lo unico que creo que son un poco caros... El tinte deja literalmente nueva la capota, aunque si no esta muy gastada casi no hace falta, el impermeabilizante ya le da mas profundidad de color por si solo. Yo compre los dos productos por disimular las tipicas zonas de roce y como digo, ha quedado nueva.

Tengo entendido que las típicas marcas de roce no las quita el tinte, también creo haber leído por aquí, que la gente no estaba demasiado contenta con el resultado de tintar la capota, a ver si podemos sacar agua clara entre los que lo habéis probado

sportedition

Forista Senior

Hola Xavier.

Por curiosidad, de qué precio estamos hablando por favor?

Saludos.

xavierZ

En Practicas
Imagino que sera como todo, los milagros a lourdes, si la capota esta muy deteriorada poco hara cualquier producto...

En mi caso la lona ha estado muchisimos años plegada (descspotado) y el coche parado en un almacen criando mierdecilla. Estaba muy guarra pero no deteriorada, el interior no habia manera humana de dejarlo limpio y curioso. Una pasada de tinte por dentro y por fuera despues de limpiarla y ha quedado casi nueva. En la ultima varilla de atras habia un pelin de descoloramiento del roce al plegarla, ha quedado perfectamente disimulado con el mismo color del resto de la capota pero como el material con el roce cambia la textura, a tras luz se observa un cambio de tonalidad como satinado en la zona del roce.

El precio creo que fueron 60€ (o por el estilo) los dos productos, lo compre en la web de amatucabrio que me queda cerca y pude recoger personalmente. Para lo que es me parece caro, no deja de ser un liquido industrial que debe costar nada y menos de producir y venden a precio de oro...

Aplicarlo es facilisimo, con una brocha de los chinos, extendiendo bien y solapando para que no queden zonas sin impregnar. Iba haciendo de arquillo a arquillo, luego los laterales y por ultimo la zona de la luneta.

sportedition

Forista Senior
Imagino que sera como todo, los milagros a lourdes, si la capota esta muy deteriorada poco hara cualquier producto...

En mi caso la lona ha estado muchisimos años plegada (descspotado) y el coche parado en un almacen criando mierdecilla. Estaba muy guarra pero no deteriorada, el interior no habia manera humana de dejarlo limpio y curioso. Una pasada de tinte por dentro y por fuera despues de limpiarla y ha quedado casi nueva. En la ultima varilla de atras habia un pelin de descoloramiento del roce al plegarla, ha quedado perfectamente disimulado con el mismo color del resto de la capota pero como el material con el roce cambia la textura, a tras luz se observa un cambio de tonalidad como satinado en la zona del roce.

El precio creo que fueron 60€ (o por el estilo) los dos productos, lo compre en la web de amatucabrio que me queda cerca y pude recoger personalmente. Para lo que es me parece caro, no deja de ser un liquido industrial que debe costar nada y menos de producir y venden a precio de oro...

Aplicarlo es facilisimo, con una brocha de los chinos, extendiendo bien y solapando para que no queden zonas sin impregnar. Iba haciendo de arquillo a arquillo, luego los laterales y por ultimo la zona de la luneta.

Gracias por tus impresiones...

fanogti

En Practicas
Yo acabó de echar el tinte Renovo y quedó con nueva,no estaba mal del todo pero ahora esta impecable, le di dos manos,voy a esperar a mañana para darle el impermeabilizante, lo crecimiento totalmente este producto de Renovó,compre el tinte,el impermeabilizante, para pulir el plástico y para hidratar los asientos de cuero, en total fueron cerca de 90e