hola a todos, pues a ver si me podeis ayudar, pues nada he roto el turbo de mi 320 d, ya lo tengo todo montado, catalizador cambiado, intercooler limpio, las tuberias del turbo al intercooler y del intercooler al colector de admision nuevas, de paso ya he limpiado la valvula agr, y mi pregunta es ¿¿como puedo limpiar el colector de admision?? mas que nada por si ha entrado algo de aceite, y ya de paso por si se puediera quitar toda esa carbonilla que se forma . venga un saludo para todos.
Tendras que desmontarlo,(seguramente ya lo tienes) para limpiarlo utiliza algun producto limpia-motores,despues lo dejas escurrir bien y listo. En cuanto a la carbonilla,no tendras mucha pero si la quieres quitar tendras que tener mucho cuidado,la carbonilla esta muy pegada y el colector es de plastico.
por cierto, disculpad mi ignoracia, el colector de admision tiene 8 salidas cuatro redondas y cuatro rectangulares, ¿¿que funcion tienen cada una ?? por que yo creia que eran cuatro solamente para entrada de aire pero me sobran otras cuatro, ji,ji, y otra cosilla ¿¿que funcion tiene el sensor que lleva en la parte de atras el colector?? zankyusssss.
Yo juraría que era de metal cuando lo limpié :-k , límpialo como dice fer, yo lo hice, pero quita ese sensor antes del limpiado que yo me lo cargué por dejarlo puesto y echarle el desengrasante, los conductos creo que son de entrada de aire y recirculación del mismo.
Esas tomas de aire son para el funcionamiento del motr en funcion de las revoluciones. En cuanto al sensro,es para controlar la presion que genera el turbo dentro de esa admision.
Si se ha llenado de aceite por la rotura dle turbo es mejor llevarlo a algun servicio de radiadores y que lo limpien con los produstos adecuados,por lo menos asi lo hacemos nosotros.
Perdonad que me meta en este hilo,para limpiarlo se podría utilizar algún desengrasado industrial de taller o tipo kh7 y después agua con jabón?, ya tengo el sensor de detrás quitado, no hay ninguno más,verdad?y ya que estoy, me gustaría quitarle las palometas, pero tengo que ponerle luego las tapas esas de aluminio o no es necesario? Gracias, por favor ayúdarme jajaj
Menudo reflotaco!! 10 años de historia van aquí!! Yo cuando lo limpié utilicé KH-7 pero si tienes pistola de petrolear, con gasolina lo harías muy bien y sale todo mucho mejor. Sino KH-7 bien empapado y deja que actue, dentro no hay más sensores. Asegurate que cuando lo montes esté el colector bien seco, sino embotarás el sensor de presión del turbo y tendrás que limpiarlo con mucho cuidado. En cuanto a las palomillas si cortas el eje de cada palomilla y lo montas otra vez no pasa nada, así lo tengo yo y ningún problema. Eso si, el pulmón conéctalo que sino te dará fallo y la varilla larga déjala montada, así las juntas de las palomillas, donde gira, se mueve y no se resecan las juntas. Coser y cantar! Un saludo!
Muchísimas gracias felix e46!!!!!menos mal que alguien me a contestado, estaba ya un poco atascado y me estaba volviendo loco, pensando a todas horas en el coche, gracias, mil gracias.y muy bien explicado
Félix E46 le e quitado las palometas y las he cortado pero te pregunto si se tienen que quedar así o tengo que quitarle algo más, es que parece que se valla a caer esas piezas dentro del motor cuando lo monte, me da esa sensación, mira te pongo una foto para que lo veas lo que te digo,y gracias por tu ayuda
Si, así es. Para dentro nunca se puede colar lo que gira, en tal caso se saldrá para afuera, pero al poner la varilla por detrás nunca se saldrán. Ten cuidado al montar no se te caiga ninguna arandela de esas con goma naranja dentro de un cilindro. Para que me salte una alarma pon mi nombre con una @ delante, para el mio y para quién quieras que le salte. Así @Félix E46
lo mejor es limpiarlo con espuma limpiahornos, si lo probáis flipais como funciona eso, lo descubrí hace tiempo y es un método cojonudo, ademas no es laborioso lo echas esperas y agua a presión... cuando lo hayáis echo me dareis las gracias jejjeje
Pero las piezas esas negras que entran, no lo que gira con la barilla, si no el.otro extremo, eso no sr puede caer para adentro nunca?parecen como unas arandelas negras de plástico,y perdona por preguntar tanto @Félix E46, gracias
Las arandelas negras esas de plástico, a que te refieres, a la junta tórica que va alrededor de la pieza que llevaba la palomilla?
Lo tengo en remojo con agua y limpiagrasas, lo más probable que lo saque, lo seque y lo pruebe lo de la espuma limpiahornos, gracias por los consejos
Eso es así. Es una pieza entera, si quitas la junta ves que es la misma pieza y tiene el rebaje ese hecho para poder meter la junta, que es la que evita que el colector tenga falsas tomas de aire y evita también que resude por ahí el aceite que entra por la EGR y manche todo.
Muchas gracias compañero, da gusto encontrar gente así, ahora que lo dices una de las palometas por la parte que engancha la barilla, la que queda fuera, esta como de haber resudado aceite, esta manchada a ver si preparo una junta y la cambio también, gracias
El eje que gira dentro de la pieza donde va la palomilla, ahí también hay una junta, creo. No se si se puede desmontar, ya no me acuerdo, pero creo que hay una junta y es por ahí lo más seguro por donde resude, por el medio de la pieza.
Esta tarde lo he limpiado con espuma limpiahornos y la verdad que da resultado, no a salido todo pero lo que a quedado a sido mínimo, cosa que con el limpiagrasas no salía ni de coña, y lo he tenido en remojo desde ayer hasta hoy por la mañana, he tenido que hacerlo en tres veces pero a quedado muy bien, la verdad tenia mucha roña jaja para otra vez ya lo se y no lo dejare tanto tiempo, gracias por el consejo @e46adictouring
me alegro, ese producto es la ostia seguramente no te funcionado 100% por que lo habrás aplicado con la pieza algo MOJADA. Para que quede perfecto, echas en la pieza SECA, previamente haber raspado con un destornillador plano los trozos gordos si los tienes... lo echas esperas dos minutos y vuelves a echar mas hasta que salga a borbotones de la pieza, lo dejas actuar 10 minutos y lo aclaras con agua a presión Así es como queda de cine, probarlo!
Es curioso, porque yo pregunte en dos sitios especializados sobre su limpieza, y en los dos me desaconsejaban, porque si quedaba mal, podria desprenderse suciedad y entrar, con lo cual se haría una averia gorda. Que se supone que se nota al tenerlo limpio?
La primera vez lo hize con la pieza seca, y luego repetí dos veces más con la pieza ya mojada, pasará algo si le ha quedado carbonilla y alguna costra? Podría dañar el motor?