Limpieza de cabezales de la radio.

Tema en 'Audio BMW' iniciado por carlinhos, 31 Ene 2006.

  1. carlinhos

    carlinhos Guest

    Podriais recomendarme algo para limpiar los cabezales y rodillo de mi radio-cassete, sin desmontar la radio. En caso de usar una cinta limpiadora, me recomiendas alguna en concreto que no raye los cabezales ni perjudique la calidad del sonido. He escuchado por ahi que estas cintas limpiadoras utilizan liquidos agresivos y pueden rayar el cabezal. Que me recomendais...alguna marca en concreto (tdk..ectt) ¿notare mucha diferencia en el sonido con la limpieza?, porque sino es asi no me arriesgo a usar una cinta de esas. La radio aunque tiene sus años, tiene poco uso, y las cintas que ha usado suelen ser nuevas, y guardadas en cajita.

    PD. debo pasarme al cd, lo se , pero la ultima vez que lo hice en otro coche me hicieron un desmadre en la instalacion...en ocasiones veo chapuzas (no vayais al taller de el Corte Ingles). De momento U2 sigue sonando igual de bien en cinta
     
  2. carlinhos

    carlinhos Guest

    ¿?¿?¿¿?¿?¿
     
  3. pretoriano

    pretoriano En Practicas

    Registrado:
    17 Sep 2004
    Mensajes:
    504
    Me Gusta:
    0
    Puedes fiarte de las cintas limpiadoras. Elije una de marca conocida pero no abuses. Un limpiado cada 6 meses, si usas mucho el casete, es más que suficiente.
     
  4. carlinhos

    carlinhos Guest

    es que me han dicho por ahi que estropean los cabezales porque rayan..es cierto eso??
     
  5. pretoriano

    pretoriano En Practicas

    Registrado:
    17 Sep 2004
    Mensajes:
    504
    Me Gusta:
    0
    Verás como desmontar y limpiar con un bastoncillo y alcohol, no hay nada comparable. No obstante, a veces por la propia construcción de los equipos, es imposible alcanzar la cabeza lectora. Por ello, se desarrollaron las cintas limpiadoras. Es cierto, que una mala cinta, la típica que se vende en las tiendas de todo a 100, puede dañar el cabezal, aunque sinceramente es difícil. No te compliques y compra una buena cinta limpiadora, si nunca antes has limpiado el cabezal, los restos de ferro cromo adheridos a la cabeza lectora, así como a los rodillos de tensión, han ido provocando un recorte sustancial de la lectura ideal de cualquier grabación. Estoy seguro de que notarás la diferencia tras la limpieza.
     
  6. carlinhos

    carlinhos Guest

    alguna cinta o marca buena para hacer esa limpieza??? y otra cosa en vez del liquido que viene con la cinta, puedo dejarlo de lado y utilizar alcohol de botiquín??, que supongo que sera menos abrasivo.
     
  7. pretoriano

    pretoriano En Practicas

    Registrado:
    17 Sep 2004
    Mensajes:
    504
    Me Gusta:
    0
    Puedes utilizar alcohol sin problemas pero, no será necesario, si al final utilizas una cinta limpiadora. Una marca, ni mejor ni peor que las demas, yo he utilizado TDK, tanto para audio como video, y van bien.
     

Compartir esta página