Limpieza de cabezales de la radio.

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por carlinhos, 13 Ene 2006.

  1. carlinhos

    carlinhos Guest

    weno yo soy de los que todavia tengo radiocassete en el coche, es un blaukpunkt que me venia de serie con el beme, de fabrica...mi pregunta es si despues de 9 años es recomendable limpiar los cabezales o no; se ensucian mucho? los limpio con la tipica cinta limpiadora?? hace tiempo que no estoy muy puesto en estos productos y nose si todavia venden eso. La radio se escucha bien pero nose si limpiandolos mejorare algo el sonido o por el contrario empeorare algo el sonido.
     
  2. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Creo que es necesario que lo limpies si hasta ahora no lo has hecho. ;-)
    Las cintas con el uso también se deterioran y desgastan…
    Yo cambie el mío por un lector de mp3 y a disfrutar…. :)
     
  3. carlinhos

    carlinhos Guest

    que me recomendais la tipica cinta limpiadora??
     
  4. Sisco

    Sisco Guest

    Yo, el mío lo desmontaba y lo limpiaba con alcohol y un algodón.
    Pero claro, soy electrónico y sé de que va el tema.
    La cinta limpiadora es muy mala.
    Pero es muchísimo peor no limpiar el cabezal en 9 años. Debe tener mas caquita que el rabo de una vaca.
    Las cintas limpiadoras vienen con un líquido.
    1. Mojas la cinta limpiadora con el líquido
    2. Pasas la cinta y esperas a que actúe el reverse del cassete
    3. Sacar la cinta en cuanto de toda la vuelta en ambos sentidos
    4. Esperar a que se seque el cabezal. Sopla dentro del cassete para asegurarte.
    5. Y a oir tu música preferida. ¡Verás que cambio!
    Ojo, que las cintas se deterioran con su uso. Que lo sepas.
    Saludos tropicales.
    Sisco
     
  5. Alzofaifa

    Alzofaifa Guest

    si, se estropean, y mas si las pones en las bandejas de las puertas cerca de los altavoces, algunas llegan hasta a borrarse del campo magnetico de estos....

    Salu2!!...
     
  6. carlinhos

    carlinhos Guest

    habia pensado en usar la cinta limpiadora, pero en vez de echarle el liquido que viene con ella, echarle alcohol.
     
  7. raulburgos

    raulburgos Forista

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 F80 CP
    Si tienes un poco me maña desmonta la radio y limpia ls cabezales pasando un bastoncito (de oidos) impregnado de alcohol en la direccion del paso de la cinta por el cabezal, no lo hagas en direccion vertial porque podrias dañarlo y luego pasas el otro lado del bastoncillo para secarlo. Para mayor limpieza seria conveniente limpiar tambien los rodillos pero nunca lo he probado en el cassette del coche, ya que necesitas tener el mecanisnmo funcionando, con una cinta puesta pones el bastoncillo rozando el rodillo, importante: NO USES ALCOHOL CON LA CINTA EN MOVIMIENTO, la cinta te patinaria y se liaria, hazlo en seco, veras que sale un monton de suciedad de rodillo.

    Este metodo es sin duda el mejor antes que usar la cinta limpiadora, algunas incluso podrian rallar el cabezal.Ojo¡
     
  8. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    si tienes un poco de pasta, desmonta la radio que por 75€ ya tienes radio-cds :)
     
  9. Alzofaifa

    Alzofaifa Guest

    eso es lo mejor, que ya va siendo hora de actualizarse!!....jajaja

    La cinta que es, vhs o beta??.....jajajaja


    salu2!!....
     
  10. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.303
    Me Gusta:
    2.130
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    ¿cassette? ¿cinta? ¿que es eso?:)

    En serío, si las limpias lo notarás, también puedes sacar la radio, la abres y con un bastoncillo de los oidos con alcohol diluido (70%) le pegas un frotado, dejas secar y listo (mira el bastoncillo y verás) por cierto si quieres el alcohol rápido pues coge un agua de colonia y ya lo tienes.
     
  11. carlinhos

    carlinhos Guest

    ajajaj sabia que os ibais a meter con lo del cassete:) seguramente lo cambie, pero no por ahora, ya que he puesto un radio cd al otro coche y de momento voy a esperar. El cassete que tengo en el beme es muiy bueno, suena de vicio, aunque supongo que tambien influiran los 6 altavoces que tiene de serie. Lo de desmontar la radio no me atrevo, no soy muy mañoso y tengo miedo a jo+++ algo. No he mirado si se puede limpiar sin quitar el cassete con un bastoncillo, es decir quitar la caratula y por el hueco de la cinta intentar limpiar algo. Desde luego lo mas facil es la cinta pero si decis que raya el cabezal pues ya me da un poco de miedo. Por cierto la radio que puse nueva en el otro coche me la pusieron en el taller de El Corte Ingles aqui en Vigo, y he de decir que son unos autenticos chapuzas, me la pusieron sin el embellecedor y se veia tod el inetrior de la consola, vamos una porqueria. Al final me lo arreglaron haciendo un apaño....pero cual es mi sorpresa que un buen dia me pongo a limpiar el coche y las rejillas del aire estaban desencajadas, y el aire funcionaba mal. Lo lleve al taller del concesionario oficial y me dijeron que la radio estaba casi suelta, me la habian sujeto con dos tornillos y para hacer presion y que no se moviera pusieron un trozo de espuma de embalar, os lo podeis creer!! cada vez que paso por delante del taller se me revuelve el estomago....en serio no vale la pena, si lo se compro la radio y la llevo a la nissan a instalar. Desde luego cuando le ponga el cd al beme sera un CD BMW y que me lo monten en el taller del conce.
     
  12. carlinhos

    carlinhos Guest

    por cierto sabeis si se pueden usar cintas de cromo en este tipo de radios. Yo uso las tipo I normal, tengo entendido que las de cromo jod++ los cabezales, es cierto?
     
  13. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    ¿En la era del mp3 y aun con cintas? :D :D

    Usa cintas limpiadoras con el liquido que traen, pasalo varias veces y notaras la diferencia ;-)
     
  14. Sisco

    Sisco Guest

    Si te ha durao 9 años sin limpiar...............
    Pásale cintas limpiadoras. Sin miedo.
    Y graba en cintas de cromo. Se nota mogollón.
    Y si te crees que tu cassete suena bien......... ponle un MP3 y verás que porquería llevas.
    A mí me pasó.
    En manga corta..... Sisco.
     

Compartir esta página