Limpieza de capota

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Perico-z3, 15 Sep 2006.

  1. Perico-z3

    Perico-z3 Forista

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    2.234
    Me Gusta:
    57
    Ubicación:
    Sevilla
    Sabeis, si cuando uno lava el Z es bueno darle y frotarle a la capota con el champú de autos como por ejemplo el de krafft (lava-encera), ¿A la larga podra joderla como por ejemplo matarle el color? gracias¡¡:wink:
     
  2. marko

    marko Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2004
    Mensajes:
    4.866
    Me Gusta:
    113
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    Z3M & Z4M &120d
    Hay un producto especial para la limpieza de BMW y no es que sea caro si no recuerdo mal sobre 10€

    El champu de autos no se si sera bueno darle, yo cuando tiene polvo le doy con agua sola y de vez en cuando la lavo con el producto frotando con una esponja y queda nueva
     
  3. Perico-z3

    Perico-z3 Forista

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    2.234
    Me Gusta:
    57
    Ubicación:
    Sevilla
    Yo le doy siempre solo con agua, pero me gustaria frotarle con algun producto, si sabeis de algún remedio casero para darle.... Yo he pensado en algun campú que sea neutro, correjirme si me equivoco.
     
  4. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    Comprobando la composición de algunos limpia capotas te puedo decir que es muy similar al que se utiliza para moquetas y tapicerias de tela en sofas... pero... no te recomendaria usarlo, ya que el de moquetas es muy fuerte .

    Piensa que un tipo de material muy similar a la tela baquera, aunque muchismimo mas resistente, y es , en definitiva , una tejido. Yo al principio en el Z3 - capota azul- la limpiaba utilizando detergente para lavar a mano tipo "woolite noir" - para colores oscuros , pulverizandolo con una disolución al 20% ( osea 2 partes de detergente por cada 8 agua ) con un pequeño pulverizador . Luego le pasas una esponja fina para repartilo y a aclarar con la pistola y desmineralizada.

    Eso si.. si puedes , aunque ya se que tienes el Conce muy a tras mano, consigue el limpia capotas original y el impermeabilizador ( aunque sea contrareembolso )
     
  5. MAXI14

    MAXI14 Guest

    Si le rascas con algun cepillo o similar o frotas para limpiarla quitaras mas rapidamente el impregnado que lleva de impermeabilizador.
    Yo cuando lavo el coche con la pistola a presion le enchufo a la capota en el programa de enjabonado y despues cuando aclero el coche pues aclaro tambien el jabon de la capota, pero no froto con nada, solo el agua tal como sale de la pistola a presion.
    Cada bastante tiempo le doy el limpiacapotas y recientemente le di el limpiacapotas y seguidamente el impermeabilizador, que ya vienen las lluvias.
    Y como te cague un pájaro lo quito con limpiacapotas de instantaneo.
     
  6. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    tu la tienes nueva //Mamon!!:wink:
     
  7. marko

    marko Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2004
    Mensajes:
    4.866
    Me Gusta:
    113
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    Z3M & Z4M &120d
    Si, puesta a primeros de marzo:wink: , cuando fui al jarama y compare con el resto no veas si se nota que es nueva jeje, aunque la otra estaba en buen estado y la tengo en casa por si me hace falta un trozo "espero que no".

    Aunque no recomiendo este tipo de cambios, no es bueno para el estado animico y emocional
     
  8. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Yo hago exactamente lo mismo q Marko. De hecho acabo de llegar de lavarlo. Con la pistola de agua a presión le doy a la capota a una distancia prudente y luego la aclaro. Se queda perfecta.
     
  9. Virginia

    Virginia Forista

    Registrado:
    6 Sep 2005
    Mensajes:
    1.383
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Irun, Gipuzkoa
    En los lavados comunes, sólo agua para quitarle el polvo.
    Si hay algun pajarito que se ha cruzado en su camino y ha dejado mancha pegajosa... un cepillito con un poco del lava-encera usado para el resto del coche y ale.

    Limpiador BMW + impermeabilizante, cada ciertos meses.
     
  10. Perico-z3

    Perico-z3 Forista

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    2.234
    Me Gusta:
    57
    Ubicación:
    Sevilla
    Ok muchas gracias a todos, pretendia usar algun metodo casero, porque los productos Bmw se pasan algo de precio, el impermeabilizante (250ml) sale por unos 30€, el limpiador unos 10€, el renovador de gomas otros 15€.... cuando te das cuenta el mantenimeinto sale mas caro que el de un niño tonto. Jejeje
     
  11. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    es lo que tiene!!:wink:
     

Compartir esta página