Duda Limpieza de casco por dentro.

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por perny el ornitorrinco, 17 Oct 2016.

  1. perny el ornitorrinco

    perny el ornitorrinco En Practicas

    Registrado:
    11 Oct 2009
    Mensajes:
    717
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    el pisha de Valencia
    Buenas a todos, es el primer post aquí. Tengo una vespa antigua con el pack retro y todo eso que compré nueva, con lo que el conce me regaló un casco muy chulo blanco con la bandera de Italia, pero de ir a la playa-piscina etc, pues huele a animal.
    La tela que está en contacto con el cabello no se puede retirar, ¿Con qué producto puedo realizar la pertinente limpieza?

    Gracias y saludos.
     
    A GTI le gusta esto.
  2. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.964
    Me Gusta:
    21.586
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Venden productos específicos para limpiar el interior. En tiendas de moto o de accesorios tendrás

    [​IMG]
     
    A Sukkez le gusta esto.
  3. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    ¿Cuantos años tiene el casco?
    Productos específicos como el que pone @GTI no he probado pero por mi experiencia particular te puedo decir que los productos de limpieza en seco no funcionan; da la impresión de que no limpian bien y al final mezclas un olor con otro (no es agradable).
    Meterlo en la ducha no sé si es muy recomendable; con un jabón neutro queda limpio pero tarda mucho en secar (preferiblemente hacerlo en verano con tiempo cálido pero sin ponerlo a pleno sol a secar) y con el tiempo termina por despegarse el poliexpan de la calota principal, lo que inutiliza el casco.
    Si tiene partes desmontables se pueden lavar mejor ó incluso cambiar pero ya dices que no es tu caso.
    Y por último, si el casco pasa de los 10 años igual sale mejor comprarse otro por seguridad, comodidad y porque tambien mola estrenar equipo de vez en cuando :D

    Bienvenido al subforo :drink: ;)
     
    A GTI le gusta esto.
  4. Torturelio

    Torturelio Forista

    Registrado:
    4 Dic 2015
    Mensajes:
    1.323
    Me Gusta:
    1.040
    exactamente , yo ni me molestaba en limpiarlo . yo cada 5 años jubilo los cascos ,seguridad ante todo
     
  5. valentinos

    valentinos Forista

    Registrado:
    9 Mar 2009
    Mensajes:
    2.125
    Me Gusta:
    379
    Ubicación:
    C.V.
    Si el interior es desmontable, sácalo y lo metes en la lavadora, suena un poco bestia pero yo lo he hecho con todo el interior de un arai astro r del 2004 y ha salido perfecto todo. Para uso regular le doy con un producto tipo el que te han indicado pero de Motul. No queda ninguna mezcla rara de olores.

    http://www.outletmoto.com/spray-motul-limpia-casco-interior-mp-1121.html
     
    A Orkofono, TOPBMW y trotter les gusta esto.
  6. trotter

    trotter Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.029
    Me Gusta:
    3.917
    Ubicación:
    Cantabria


    Yo también lo he hecho con el interior de mi Arai y de lujo.

    Un saludo
     
  7. TOPBMW

    TOPBMW En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2011
    Mensajes:
    585
    Me Gusta:
    665
    Yo uso un producto q hay d motul q vale 8e o así y funciona bastante bien. Ah, y da bastante d sí. Lo venden en motocard y outlet motorista.
    Lo uso en un casco d enduro q termina todos los findes cn buenas sudadas y sí q quita el olor a perro mojado. También es verdad q el interior es desmontable y d vez en cuando lo saco (cuando el blanco se vuelve negro) y a la lavadora...
    Edito: leí el mensaje de valentinos después de escribir mi mensaje. Efectivamente es el producto que dice él y vale 5,40 aunque juraría q a mí me costó 8 en el outlet
     
    Última edición: 22 Oct 2016

Compartir esta página