Limpieza de faros por dentro

Tema en 'Limpieza y Cuidados del Automóvil' iniciado por shane falco, 6 Nov 2006.

  1. shane falco

    shane falco En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    162
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Ourense
    Hola a todos!

    Hace una semana escribí un post haciendo la misma pregunta, pero en la sección de mecánica. Lo comento aquí ahora, porque no se donde está el anterior post.

    ¿Alguno de vosotros le ha limpiado las ópticas por dentro? Yo se lo hice en su día al Córdoba (las delanteras y las traseras), y entre la limpieza con un producto buenísimo que tengo (y que uso para limpiar los ordenadores en el trabajo), y que no es abrasivo, y el cambio de bombillas, el resultado fue espectacular. El cambio se notaba y mucho. Hasta mi padre me lo comentó cuando cogió el coche.

    Lo quería hacer en el BMW, pero quería preguntar antes si ya lo habíais probado alguno. Si no ya lo probaré y os contaré el resultado. Eso sí, una vez me recupere de la muñeca, que tengo un brazo escayolado y va para largo, ya que el médico me dijo que sobre 2 meses (menos mal que es la izquierda y puedo postear con la derecha, jeje)

    De paso me gustaría preguntar cuales creéis que son las mejores bombillas. Había oido algo de las "Vision Plus" y de las "Blue Vision", pero ¿cuáles son las mejores de todas?

    Gracias. Un saludo.
     
  2. eb4

    eb4 Forista

    Registrado:
    30 Ago 2002
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    50
    Te digo como lo hice en mi e30, partiendo de la base de que los faros no se pueden desmontar y que no se llega con nada al interior de los mismos para intentar frotar:

    1) Me subi a casa los 2 grupos opticos (cortas y largas de cada lado) con sus soportes, para trabajar mas comodo.

    2) En un botella vacia hice una mezcla de agua caliente y un desengrasante (creo que utilice lavavajillas), le heché por el hueco de las lamparas un chorro de este liquido, dejando un trozo sin rellenar para poder agitar.

    3) Agitar inscribiendo circulos con los brazos para que de vueltas el liquido dentro del faro (con la abertura de las lamparas hacia arriba logicamente).

    4) Dar la vuelta a los faros para el vaciado del liquido inscribiendo tambien movimientos circulares con los brazos. Repetir el rellenado y vaciado de los faros repetidas veces para queden bien limpios.

    5) Repetir el rellenado y vaciado de los faros repetidas veces (cuantas mas mejor) pero ahora solo con agua caliente. Insisto aqui en el vaciado con movimientos circulares para que no te queden restos de jabón en la union del cristal con la lupa del faro. Lo hice asi en los 4 faros claro está.

    6) Despues de esto yo los seque echando aire caliente con un secador por los huecos de las lamparas, pero segun ha hecho algun forero tambien los puedes meter en el microondas. Ojo con esto, porque mis faros y los soportes son todo de metal, si hay plastico me imagino que no se podran meter al microondas.

    7) Tambien puli los faros por fuera y quedan mas bonitos!!

    Yo llevo las vision plus, las blue vision no valen para nada, son unas lamparas normales (muchos foreros llegamos a esta conclusion).
     
  3. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.757
    Me Gusta:
    2.968
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En tu modelo creo que sí puede desmontarse en cristal, en los e-46 se desmonta bien y quedan nuevos una vez limpios.
    saludos
     
  4. shane falco

    shane falco En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    162
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Ourense
    Gracias a los 2 por las respuestas, así lo haré yo. Primero intentaré desmontar los faros como dice BRANQUIAS-M3, y si no se puede, pues la solución de eb4, aunque en vez de lavavajillas usaré el producto que os digo, que quita la grasa y la suciedad que no veas y no es abrasivo.

    En cuanto a las luces, pues las Vision Plus que me recomienda eb4.

    Un saludo!
     
  5. CALLERIm3

    CALLERIm3 Forista

    Registrado:
    25 Ene 2004
    Mensajes:
    3.083
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Marbella
    Y para los E36 tenemos alguna solucion?

    Saludos¡
     
  6. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.757
    Me Gusta:
    2.968
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo único si no sale el cristal intentar lavarlo con un cepillo circular por el hueco de la bombilla.
     
  7. BMW76

    BMW76 Guest

    sabeis si se pueden limpiar los de un E60 de los nuevos?

    salu2 y gracias
     
  8. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    23
    En las motos clasicas, que si se puede desmontar la parábola del cristal, si es metalica o de cristal y está cromada además de limpiarla se le puede dar con algo de pulimento para recupear el brillo al igual que el vidrio. Si el efecto cromo de la parabola es en plastico, mejor no tirarle mucho porque salta.

    El remedio de "inundar" el faro le quita lo superficial, pero sin frotar no le quitais realmente la mugre itnerior y luego quedn aguas por las manchas sin limpiar tanto en el cristal como la parábola. tal vez si le meteis una microfibra y le dais vueltas con un palito de madera o plastico (que no arañe), saqueis la suciedad adherida, que es la poco vistosa.
     
  9. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.757
    Me Gusta:
    2.968
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Con cuidado se puede hacer.
     

Compartir esta página