Limpieza De Los Inyectores

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por JUANATHAN, 24 Nov 2005.

  1. JUANATHAN

    JUANATHAN En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    148
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Que tal, he oido que es bueno hechar gasolina en el gas-oil, para limpiar los inyectores, me gustaría saber las ventajas y los inconvenientes y la cantidad de gasolina que es recomendable, ya que el tema de los limpiadores estos que venden en gasolineras me comentaros en un taller de bombas inyectoras que eran muy abrasivos y que a largo plazo y si abusaba mucho se podía j*der la bombas, este tio me comento que le hechara un cuarto de litro de aceite para motores, que tambien limpiaba y ademas lubricaba y no producia desgastes en ´los elementos, haber que me podeís decir del temas, gracias,
     
  2. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Yo le he hechado aceite, alguna vez, pero aceite para motores de 2T, que es mucho mas fino y se quema mejor, ya que esta pensado para eso. El aceite de motor no.

    El motor agradece el engrase extra, pero el coche te tirara un poco de humo. Yo le heche al 1%, y lo volvere a repetir, pero nunca me acuerdo.

    Lo de gasolina 95 en el gasoil lo hago de vez en cuando 50centimos de 95 a 20€ de gasoil. Se nota como el coche no hace ningun pequeño perchoneo cuando esta muy frio, y deja de tirar humo.
     
  3. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Al 205 (lo uso de conejillo de indias y laboratorio) le añadí un limpiainyectores cuando se encendió la reserva y cuando lo llene le eche un botecillo de aceite 2T y 2 € de gasolina. La mejoría junto con las demás intervenciones que le he hecho esta rejuvenecido, cada vez menos humo, menos tirones y sonido mas suave…:razz:
    Esta semana tan solo le he llenado el depósito de gasoil.:ang:
     
  4. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.303
    Me Gusta:
    2.130
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Si he oido eso de poner aceite 2T (mineral) en el gasoil, limpia y "lubrica", una vez le pusimos a TODOS los coches de la family (incluido el BM hace dos veranos), desde el Land-Rover (diesel prehistórico), 605 SVDT, 306 HDI, y hasta 2 ZX de uno de mis hermanos y esposa (al Golf de gasofa no claro), y de momento no se ha roto ninguno.... (el 505 ya estaba roto ha si que no paso por la experiencia)
    Pero no se que bien o mal hace.
     
  5. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.356
    Me Gusta:
    45.997
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La cosa es echarle algo, :D
     
  6. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Yo no estaba seguro de hecharle a la vez aceite y gasolina, pero no tiene que ser mala mezcla.

    Por que no le haces esas cosas tambien al beme fart?, seguro que te lo agradece :mus-
     
  7. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Las vitaminas son para los que están en decadencia y mi beme es todavía un adolescente….La vejez esta a años luz.
    Cuando tengas oportunidad te lo enseño gustosamente ;-)
     
  8. Seipold

    Seipold Guest

    ojo con las mangueras de goma ,no estoy seguro pero yo le puse el limpiador y me empezo a perder gasolina por una manguera.
     
  9. LADIMIR

    LADIMIR Guest

    En un taller especializado en bmw q hay en Logroño, me dijeron q no echase limpiainyectores, q no era el primer bmw q daba problemas por ello, y eso q le eche Winns, q se supone q es bueno, me dijo q a veces despega porqueria de las paredes del deposito de gasolina y las mete al motor con la gasolina, asi q a veces en vez de limpiar, obstruye.

    Lo del aceite mineral no lo habia oido nunca, a ver si Fer nos aclara algo...
     
  10. alvarete

    alvarete En Practicas

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    261
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Madrid
    Y para los inyectores del gasolina?
     
  11. pity

    pity En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2004
    Mensajes:
    654
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    318 tds
    pues no se, a lo mejor por echarle limpia inyectores tube que cambiarles los tubo de retorno de los inyectores por estar picado y superrigidos.
    Pondré en practica lo de la gasolina y el aceite 2T (que lo tengo de la moto) al 1% o algo asi ¿no?
     
  12. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    si, al 1% es suficiente.

    Un amigo que compite en karting, con la gasolina que le sobra, como nunca la aprovechan, siempre utilizan nueva. Se la hecha al coche, un fiat coupe 2.0T
    Y esa va al 6% y con un aceite que lubrica una animalada, claro esta que el % se rebaja cuando la mezcla con la que ya tiene el coche. Pero aun asi se le queda en un 2 o 3%

    Ese motor tambien agradece un poco de lubricacion extra.
     
  13. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.303
    Me Gusta:
    2.130
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    :descojon: :descojon: , pues no iba a decirlo pero sobretodo uno de los mecánicos que más me lo recomendó es del coce Alcamadrid Autos oficial BMW donde pasaba las revisiones el BM antes de que lo trasladase a Badajoz definitivamente.....:ang:
     
  14. santigigi

    santigigi En Practicas

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    514
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    berriozar (navarra)
    hola,eso de echarle aceite de 2t no lo habia oido nunca.
    yo tengo un 320d del 99 si le echo 40 euscos de gasoleo cuanto aceite le tengo q echar.muchas gracia.

    esta de pm este foro se aprende muchas cosas para los bms.

    adios
     
  15. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.303
    Me Gusta:
    2.130
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Me dijo que un bote de un litro de 2T ¡¡¡MINERAL!!!, para cuatro depósitos enteros más menos PI. Y ya digo que porque lo dijo un mecánico que entiendo sabía de que hablaba, me dijo que tiene propiedades limpiadoras y luebricantes y que mal no le hace (al final con esto de los aditivos la conclusión a la que llego es que "mientras no le haga mal todo está bien")

    Sinceramente creo que un buen mantenimiento y lo mejor carreterita y a rodar a buen ritmo y a carga constante lo mejor para que todo esté limpio. Sin venir nada mal darle zapatilla (con cabeza) de vez en cuando para limpiar lo que se deba limpiar.
     
  16. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Yo cuando mas agusto estoy en el coche es en carretera abierta. En cuanto se lanza es un misil, y me quito de la cabeza vibraciones raras y defectos de mi unidad. Y yo na mas e puesto limpiainyectores winns gold. Fer me echó wurth.
     
  17. Franky

    Franky Forista

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.143
    Me Gusta:
    546
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    320d fruteroo
    No es por ná pero a mi me acaba de petar la bomba inyectora y justo despues de haberle echado un par de botes de wyns limpiainyectores..Lo del aceite de 2t no me parece mal pero productos mas agresivos como estos limpiadores que contienen queroseno son un poco mosqueantes.
     
  18. S.A.

    S.A. En Practicas

    Registrado:
    22 Abr 2004
    Mensajes:
    604
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mallorca
    No hace falta hacer experimentos, con 100 km. a 7.000 revoluciones se limpian los inyectores solos.:supz:
     
  19. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.303
    Me Gusta:
    2.130
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Lástima, me faltan 2000 rpm:)
     
  20. Style

    Style Guest

    jajaja ahi ahi te he visto bien...!!

    Cuidado con los productos esos limpiainyectores wynns, yo le eche lo recomendado a mi clio 16v y desde entonces me fallo la inyeccion y el manguito del deposito de la gasolina me lo rajo... no me costo casi nada el arreglo pero la jodienda la hizo...

    Una cosa k no me kedo clara con eso del aceite 2T, habeis hablado de echarle a los diesel, pèro a los gasolina es recomendable ??
     
  21. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    solo diesel, y el aceite tiene que ser muy fino, se que los bomberos algo hechan de aceite, pero no es el de 2 tiempos, (Los bomberos son los que arreglan bombas).
     
  22. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Ya, pero prevenir no es malo.
    Que tu beme esta como recien estrenado te aseguro que no lo dudo, lo cuidas muchisimo.
     

Compartir esta página