Hay líquidos especiales para esto, te pillas un botecito de estos y un cepillito de dientes que no uses, luego un trapito húmedo y listo. El que sepa algo más sobre el tema o tenga más ideas, que lo aporte.
un documento que copie hace tiempo de otro compi del foro : Yo siempre he lavado los motores, ahora bien con precaución, primero suelo tapar el deposito del liquido de frenos y partes electricas con plastico de ese transparente para alimentos..., pulverizo un limpiamotores, (uso uno industrial de la marca Birgin, que suministra muchos tipos de limpiadores industriales, ahora bien solo lo consigo en el distribuidor de Madrid, me han dicho que el kH 7 es muy bueno), luego voy a un lavadero de pistolas a presión DE LAS QUE TIENEN AGUA CALIENTE, por dos cosas: El agua caliente limpia mucho más. Segundo y más importante, en un motor caliente el agua fría puede dar algún disgusto, así que espero a que salga caliente por la pistola y aprovecho con el motor caliente que la porquería esté blandita. Chorros a diestro y siniestro. Luego con el aire a presión de inflar las ruedas, y con el motor en marcha aire por los recovecos para sacar el agua, sobretodo en conectores electricos. Una vez seco, grasa en spray en zonas móviles y 3 en 1 en conectores eléctricos no estancos, grasilla en cierres del capó (grasa de cadenas en spray) Y el toque final, Pulverizo todas las gomas, cables, y manguitos con spray de silicona, como el spray de silicona es algo caro, solución barata, un buen limpiasalpicaderos de brillo (el del carreforur mismamente), lleva mucha silicona. Se deja un rato y donde absorba más otra repasada. Se pasa un trapito que no deje pelusas, y VOILÁ MOTOR LIMPIO, RELUCIENTE, GOMAS PROTEGIDAS, Y CONECTORES EN FORMA. Para aprovechar quita la protección de los radiadores y dale fuerte por delante, entre los radiadores y desde atras, quitarás mosquitos pelusas y tal y refrigerará mucho mejor.
yo lo hago muy similar kizas en un coche viejo, lo de tapar algunos elemnetos esta bien, pero no se, no lo veo muy necesario en nuestros coches (al menos el mio) aunq nunca viene de mas hacerlo
Yo nunca he tapado nada y ahi esta.. eso si procuro que el coche no este muy caliente.. (por ejemplo lo lavo en una gasolinera que hay a 1 km de casa, sacando el coche por la mañana despues de estar parado toda la noche).. queda de coña y nunca le ha pasado nada ;-)
Pues manguerazo a presion y un antidesengrasante ,asi lo hacia y asi lo he visto hacer al mismisimo fer
Hay esta, probarlo que es muy bueno y te deja el motor como nuevo y ya si le echas la laca para motores te lo deja mejor que recién salido de fábrica, un saludo.
Uffff , a manguerazos?????? parece mu fuerte no? ajajaj:laser: , osea literalmente pistola dentro del motor?
Lo limpio con mucho mimo y paciencia, con un trapo y el "mágico 3 en 1". Les aseguro que queda de p*ta madre.!
j*der... pues con eso seguro que lo conviertes en un "iman atrapa-polvo" mejor que los anuncios de la tele...
yo la verdad me acojona eso de dar un manguerazo, prefiero de vez en cuando pasar un trapo con un limpiamotores (el de bmw es cojonudo) y listo.
yo no quito nada, limpio la tapa nada mas, imagino que la tapa tenga la mision de proteger al motor precisamente de la suciedad y agentes externos.;-)
Osea que nadie nos responde medianamente, Leoper nos has puesto el texto este fantástico, pero tú lo haces así?si alguien lo hace así q explique un poquillo más detallao, aunque parezca q soy un poco tonto, jejeje, levanta capó y aguita a presión?
Asi es como lo hacemos nosotros en el taller,por cierto,hay lo han visto dos foreros,;-) . LE echamos el liquido limpia motores,(industrial,asi que no me pregunteis la marca) esperamos un par de minutos a lo sumo,conectamos la Kartcher y le damos bien de agua caliente por todos los lados,a continuacion le damos con agua fria y ya està listo. Despues arrancamos el motor para que se seque mas rapido. No desmontamos ninguna tapa ni tapamos nada,;-) . Asi lo hago yo tambien en el motor de mi coche y asi es como queda,;-) .
pero... le dais limpiamotores por toda la zona del motor(radiadores, flitros, depositos...)? o solo lo que es el bloque...
ah ok, gracias... donde compro limpiamotores de estos? que alguien ponga una marca... o tambien puedo comprarlo en movilnorte?
Yo no me obsesionaria en limpiar y limpiar, lo que es seguro es que un poco de polvo hace menos daño que el agua a presión por algunos lados...
puedes estar seguro, mi padre que no ha limpiado un motor en su vida no ha tenido ni el mas minimo problema asi que imagino que sea mas estetica que otra cosa.
Hola. Lo de hechar un limpiamotores por todo el hueco del motor me parece un poco ariesgado.Hace una semana limpie el motor con un limpiamotores CRAFF bote rojo, un cepillo de dientes para limpiar los sitios con mas suciedad y agua a presion para aclarar,todo perfecto.Pero cual fue mi sorpresa que tras cinco minutos el cepillo se a deshecho totalmente . En el bote pone que no daña los plasticos ni piezas de goma :-s .
Hoy he probado un limpiamotores que hay de oferta ahora mismo en el lidl y va bastante bien. http://www.lidl.es/es/home.nsf/pages/c.o.20060615.p.Limpiador_para_motor.ar7 salu2