Limpieza de motor

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por adri76ar, 5 Jul 2007.

  1. adri76ar

    adri76ar Guest

    Eso, pues con que me conviene limpiarlo sin cargarme nada? debo tener algun cuidado con alguna parte en especial? la tela que va en interior con que se puede limpiar? conviene sacarla y lavarla con algo? :mad:

    Saludos
    Muchas gracias!
     
  2. JJRacing

    JJRacing Guest

    agua y jabon, cuidado con las partes electricas.
     
  3. JaimeIS

    JaimeIS

    Registrado:
    26 Dic 2006
    Mensajes:
    952
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    León
    Tapale el alternador y caja de fusibles con una bólsa de continente, y procura no enfocar diréctamente con la pistola de presión a los equipos eléctricos (bobias... demás) y por supuesto ni se te ocurra enfocar diréctamente al hueco donde va la centralita. Pulverizas una botella de KH7 completa en el motor, hasta que la acabes, la dejas unos minutos que vaya actuando y le das leña con agua caliente y jabón, típico de cualquier gasolinera, luego a aclarar y ponerlo al sol que seque, conviene hacerlo antes de un viaje medianamente largo, para que caliente en condiciones el motor y seque bien, y NUNCA PETROLEARLO CON EL MOTOR EN MARCHA, esto es muy importante, porque si lo haces entrará agua en los rodamientos y a tomar por... :Randy-git:rodamientos.
    saludos.
     
  4. deven

    deven Forista Senior

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    3.953
    Me Gusta:
    2.126
    Ubicación:
    madrid
    yo lo hice y tape, alternador centralita, fusibles, y alguna bobina q habia suelta, le di con la carcher y tan limpito
    saludosss
     
  5. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    con cuidado, un trapo y un quitagrasas!
     
  6. CeReBrO

    CeReBrO Guest

    pregunta en el foro limpieza.........seguro que te dan el dato justo....!!!! branquias es capo ....capo!!!
     
  7. dferrer

    dferrer Guest

    Buenas! :p Pues es solo eso, tapa centralita y fusibles, dale con agua a presión con cuidado de las zonas electricas y punto. :yes:
    Como consejo personal, primero yo le desconecto el borne positivo de la bateria para que no haya ningun mal contacto, y lo conecto después de haberlo limpiado unos 30 mins despues de haberlo dejado secar bien, que depaso aprovecho y dejo el coche a una Tª del aceite que esté a unos 60º (es decir calentito, pero no a su Tª normal de 95º) y así luego el agua acumulada se evapora antes de arrancarlo, para que no haya ningun mal contacto por el agua. También antes de conectarle el borne le doy con agua a presión en las zonas eléctricas para que no haya problemas. Esque soy muy meticuloso yo... :LOL:
    Un saludo! :wink:
     
  8. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Detergente adecuado,agua caliente para limpiar y agua fria para aclarar,solo tienes que tener precaucion con el modulo de la lamra si la tiene,lo demas esta protegido con juntas,cualquier conector tiene su junta de goma aislante.
     

Compartir esta página