Keria preguntaros si se me puede j*der el motor por llevarlo a uno de esos sitios de limpieza a presion para limpiarme el motor y el coche pro debajo hay peligro de k se rompa o moje algo k no debiera y por ultimo sabeis de algun sitio en madrid preferiblemente en madrid ciudad donde me lo hagan muxas gracias compañeros
Yo ayer mismo levante el capó y con el coche arrancado le meti con una manguera a presion, no se si sera bueno o malo pero de momento todo bien. no le di mucho por la caja de fusibles por si acaso y ya esta. un saludo.
la caja de fusibles k esta como si dijeramos debao de la luna mas o menos a la dcha o izdq? yo kreo haber leido k ai sitios donde te lo limpian komo tu dices kon una mangera a presion pero no solo por arriba sino por debajo tambien
Haber si te vale esto: Yo siempre he lavado los motores, ahora bien con precaución, primero suelo tapar el deposito del liquido de frenos, pulverizo un limpiamotores, (uso uno indusrial de la marca Birgin, que suministra muchos tipos de limpiadores industriales, ahora bien solo lo consigo en el dsitribuidor de Madrid, me han dicho que el kH7 es muy bueno), luego voy a un lavadero de pistolas a presión DE LAS QUE TIENEN AGUA CALIENTE, por dos cosas: El agua caliente limpia mucho más. Segundo y más importante, en un motor caliente el agua fría puede dar algún disgusto, así que espero a que salga caliente por la pistola y aprovecho cobn el motor caliente que la porquería esté blandita. Chorros a diestro y siniestro. Luego voy y con el aire a presión de hinflar las ruedas (hay que ver que no haya mucha gente para no jorobar), y con el motor en marcha aire por los recovecos para sacar el agua, sobretodo en conectores electricos. Una vez seco, 3 en 1 en zonas móviles y conectores eléctricos no estancos, grasilla en cierres del capó (grasa de cadenas en spray) Y el toque final, Pulverizo todas las gomas, cables, y manguitos con spray de silicona, como el spray de silicona es algo caro, solución barata, un buen limpiasalpicaderos de brillo (el del carreforur mesmamente), lleva mucha silicona. Se deja un rato y donde absorva más otra repasada. Se pasa un trapito que no deje pelusas, y VOILÁ Esto salio hace tiempo, pero te vendrá bien: MOTOR LIMPIO, RELUCIENTE, GOMAS PROTEGIDAS, Y CONECTORES EN FORMA. Para aprovechar quita la protección de los radiadores y dale fuerte por delante, entre los radiadores y desde atras, quitarás mosquitos pelusas y tal y refrigerará mucho mejor. No me acuerdo quien lo escribio pero me lo guarde porque esta muy bien explicado esto del lavado de motores. Saludos
gracias la verdad es k ta explicado mu bien pero me da una pereza k te pasas ponerme ha hacer todo esto la verdad k por aora me doy cuenta de k no pasa nada porke limpies el motor aora ya solo falta encontrar algun sitio donde me lo hagan ya os contare i encuentro alguno
La verdad es que no es sólo pereza, a ver quién tiene tiempo para hacer todo eso... Porque yo no. Pero si pudiera lo haría, debe quedar el motor para comer encima! ;-)
Con el producto adecuado no tardas ni media hora,en mi caso es asi,pulverizar el liquido limpiador,dejar un par de minutos,darle con agua caliente sin contemplaciones por todos lados,dejar escurrir un momento y darle con agua fria para aclarar,despues soplar un poco la caja de fusibles y poner el motor en marcha,el solo se seca,echarle un liquido embellecedor y listo para presentar,;-). Una fotillo como ejemplo,;-). Por cierto,lo hago una vez al año,;-).
Si, si quien lo escibiríaaaaaa:mus- Algún día colgaré fotos, dentro de nada le toca para que en la Extremeña esté guapetón
solo una pregunta a lo mejor es un poko estupida donde esta la caja de fusibles creo k se kual es pero no kiero arriesgarme
y fer k es eso de likido embellecedor y kon el limpia motores te refieres pro ejemplo al kh7 no o tengo k pillar uno especifico
El KH7 tambien vale,en cuanto al liquido embellecedor,es el mismo que usamos para limpiar los salpicaderos,el motor queda mas lustroso.
siento volver a preguntarlo pero lo de la caja de fusibles donde esta creo k se kual es pero kiero star completamente seguro esta arriba a la dcha no? y tambien para limpiar el motor por debajo (carter) igual k por arriba producto de limpieza y con agua caliente a presion y a dejarlo bonito no?
Bueno, se q estoy infiltrado en esta zona (E-36) pero el tema me parece interesante. ;-) Habria q tomar alguna medida especial para hacer este tipo de limpieza en un E-46 320 d.
entonces sollo conviene tapar el deposito del likido de frenos????????por que???no se tapa nada mas??????e motor siempre arrancado???
si, la caja de fusibles es lo que esta en la parte superior derecha, lleva una tapa de plastico que si lo quitas lo ves en seguida. Te hablo de un compact pero supongo que será igual en todos los e36. un saludo
Por cierto...la grasilla amarillenta de ciertas eskinas no se va ni de coña...ya le he dado con KH7,estropajos de aluminio y agua a presion y nada...
entonces no usamos kh7 me podeis decir el nombre y donde ouedo pillar algu producto para limpieza de motor
nada no hay manera...hay una grasilla amarillenta que no sale ni pa dios...que le hago????una radial con cepillo de alambre???ya no se que hacer...