Limpieza de motor

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por lascoiti, 5 Oct 2005.

  1. lascoiti

    lascoiti Guest

    Keria preguntaros si se me puede j*der el motor por llevarlo a uno de esos sitios de limpieza a presion para limpiarme el motor y el coche pro debajo hay peligro de k se rompa o moje algo k no debiera y por ultimo sabeis de algun sitio en madrid preferiblemente en madrid ciudad donde me lo hagan muxas gracias compañeros
     
  2. resident318

    resident318 En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    633
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Modelo:
    320D e46
    Yo ayer mismo levante el capó y con el coche arrancado le meti con una manguera a presion, no se si sera bueno o malo pero de momento todo bien. no le di mucho por la caja de fusibles por si acaso y ya esta. un saludo.
     
  3. lascoiti

    lascoiti Guest

    la caja de fusibles k esta como si dijeramos debao de la luna mas o menos a la dcha o izdq? yo kreo haber leido k ai sitios donde te lo limpian komo tu dices kon una mangera a presion pero no solo por arriba sino por debajo tambien
     
  4. eljuanillo64

    eljuanillo64 Guest

    Haber si te vale esto:
    Yo siempre he lavado los motores, ahora bien con precaución, primero suelo tapar el deposito del liquido de frenos, pulverizo un limpiamotores, (uso uno indusrial de la marca Birgin, que suministra muchos tipos de limpiadores industriales, ahora bien solo lo consigo en el dsitribuidor de Madrid, me han dicho que el kH7 es muy bueno), luego voy a un lavadero de pistolas a presión DE LAS QUE TIENEN AGUA CALIENTE, por dos cosas:
    El agua caliente limpia mucho más.
    Segundo y más importante, en un motor caliente el agua fría puede dar algún disgusto, así que espero a que salga caliente por la pistola y aprovecho cobn el motor caliente que la porquería esté blandita.
    Chorros a diestro y siniestro.
    Luego voy y con el aire a presión de hinflar las ruedas (hay que ver que no haya mucha gente para no jorobar), y con el motor en marcha aire por los recovecos para sacar el agua, sobretodo en conectores electricos.
    Una vez seco, 3 en 1 en zonas móviles y conectores eléctricos no estancos, grasilla en cierres del capó (grasa de cadenas en spray)
    Y el toque final, Pulverizo todas las gomas, cables, y manguitos con spray de silicona, como el spray de silicona es algo caro, solución barata, un buen limpiasalpicaderos de brillo (el del carreforur mesmamente), lleva mucha silicona. Se deja un rato y donde absorva más otra repasada.
    Se pasa un trapito que no deje pelusas, y VOILÁ
    Esto salio hace tiempo, pero te vendrá bien:

    MOTOR LIMPIO, RELUCIENTE, GOMAS PROTEGIDAS, Y CONECTORES EN FORMA.
    Para aprovechar quita la protección de los radiadores y dale fuerte por delante, entre los radiadores y desde atras, quitarás mosquitos pelusas y tal y refrigerará mucho mejor.

    No me acuerdo quien lo escribio pero me lo guarde porque esta muy bien explicado esto del lavado de motores.

    Saludos
     
  5. lascoiti

    lascoiti Guest

    gracias la verdad es k ta explicado mu bien pero me da una pereza k te pasas ponerme ha hacer todo esto la verdad k por aora me doy cuenta de k no pasa nada porke limpies el motor aora ya solo falta encontrar algun sitio donde me lo hagan ya os contare i encuentro alguno
     
  6. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    La verdad es que no es sólo pereza, a ver quién tiene tiempo para hacer todo eso... Porque yo no. Pero si pudiera lo haría, debe quedar el motor para comer encima! ;-)
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Con el producto adecuado no tardas ni media hora,en mi caso es asi,pulverizar el liquido limpiador,dejar un par de minutos,darle con agua caliente sin contemplaciones por todos lados,dejar escurrir un momento y darle con agua fria para aclarar,despues soplar un poco la caja de fusibles y poner el motor en marcha,el solo se seca,echarle un liquido embellecedor y listo para presentar,;-).

    Una fotillo como ejemplo,;-).

    Por cierto,lo hago una vez al año,;-).
     
  8. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.303
    Me Gusta:
    2.130
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Si, si quien lo escibiríaaaaaa:mus-

    Algún día colgaré fotos, dentro de nada le toca para que en la Extremeña esté guapetón:)
     
  9. lascoiti

    lascoiti Guest

    solo una pregunta a lo mejor es un poko estupida donde esta la caja de fusibles creo k se kual es pero no kiero arriesgarme
     
  10. lascoiti

    lascoiti Guest

    y fer k es eso de likido embellecedor y kon el limpia motores te refieres pro ejemplo al kh7 no o tengo k pillar uno especifico
     
  11. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    El KH7 tambien vale,en cuanto al liquido embellecedor,es el mismo que usamos para limpiar los salpicaderos,el motor queda mas lustroso.
     
  12. NeXtro

    NeXtro Guest

    pregunta tonta....
    ¿hace falta desconectar la bateria o se hace a machete?¿?
     
  13. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46


    Yo no desconecot nada,no hace falta,;-).
     
  14. lascoiti

    lascoiti Guest

    siento volver a preguntarlo pero lo de la caja de fusibles donde esta creo k se kual es pero kiero star completamente seguro esta arriba a la dcha no? y tambien para limpiar el motor por debajo (carter) igual k por arriba producto de limpieza y con agua caliente a presion y a dejarlo bonito no?
     
  15. INDABA

    INDABA Forista

    Registrado:
    22 Nov 2004
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Bizkaia


    Bueno, se q estoy infiltrado en esta zona (E-36) pero el tema me parece interesante. ;-)

    Habria q tomar alguna medida especial para hacer este tipo de limpieza en un E-46 320 d.
     
  16. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Las mismas que he comentado en este post,;-).
     
  17. entonces sollo conviene tapar el deposito del likido de frenos????????por que???no se tapa nada mas??????e motor siempre arrancado???
     
  18. Fher

    Fher Guest

    !!!!!!Bueno lo que si me he dado cuenta es que anda igual sucio que limpio
     
  19. PP_Caribe

    PP_Caribe Guest

    Como se te ocurre?!! :nono: , siempre el coche "anda" mejor despues de una buena lavada.:)
     
  20. donut

    donut Forista

    Registrado:
    12 Oct 2004
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    si, la caja de fusibles es lo que esta en la parte superior derecha, lleva una tapa de plastico que si lo quitas lo ves en seguida.
    Te hablo de un compact pero supongo que será igual en todos los e36. un saludo
     
  21. Por cierto...la grasilla amarillenta de ciertas eskinas no se va ni de coña...ya le he dado con KH7,estropajos de aluminio y agua a presion y nada...
     
  22. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.303
    Me Gusta:
    2.130
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Cuidado con el KH7 es muy agresivo con algunos plásticos.
     
  23. lascoiti

    lascoiti Guest

    entonces no usamos kh7 me podeis decir el nombre y donde ouedo pillar algu producto para limpieza de motor
     
  24. nada no hay manera...hay una grasilla amarillenta que no sale ni pa dios...que le hago????una radial con cepillo de alambre???ya no se que hacer...
     
  25. JoRReT

    JoRReT Forista

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    2.350
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Zgz
    joer, a mi me ha un poco de yuyu eso de darle un manguerazo al bixo....
     

Compartir esta página