limpieza de sensor de luces

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por rualna, 2 Mar 2005.

  1. rualna

    rualna Guest

    Tengo un problema con el sensor de luces, siempre, aunque haga un sol del carajo, se quedan encendidas. Puede que sea que el sensor esta sucio? se puede desmontar tal sensor para limpiarlo? A alguien le ha pasado algo igual y sabe como hacerlo?. Gracias y un saludo
     
  2. //-FER-\\

    //-FER-\\ Guest

    A mi también se me suele volver loco de vez en cuando xDD
     
  3. marble

    marble En Practicas

    Registrado:
    26 Sep 2004
    Mensajes:
    384
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Santiago
    Modelo:
    f48 150cv
    Si, de vez en cuando se vuelve loco. Límpialo con alcohol por fuera. De todas maneras no te hagas muchas ilusiones. A mi en el conce me dijeron que el sensor de luces no estaba muy conseguido y que a veces en días de un sol del carajo se encendía. No queda otra que darle al mandito a la posición 0 en ese caso. No te obsesiones que es malo ;)
     
  4. rualna

    rualna Guest

    Ok, Problema resuelto, paso de el, SALUDOS Y GRACIAS ;)
     
  5. PinkPanther

    PinkPanther Forista

    Registrado:
    25 Ago 2004
    Mensajes:
    2.428
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    A mi también me pasa y he optado por pasar de él, pero que te cobren algo más de 100 € para que no funcione me perece una p...[-X
     
  6. lokura

    lokura Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    1.307
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A Coruña
    es decir, no vienen de serie ¿verdad?
     
  7. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.887
    Me Gusta:
    21.427
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    no, no viene de serie....

    la verdad es que no van bien 100%, yo he probado varios de varias marcas, y todos igual, depende de la luminosidad del momento, y de como lo lleves configurado... yo lo llevo siempre activado, menos cuando por ejemplo ahora en invierno a las 5 de la tarde se encienden, que me parece una tontería llevarlas y las quito, por lo demas no va tan mal jeje
     
  8. blackice2020

    blackice2020 En Practicas

    Registrado:
    8 Dic 2004
    Mensajes:
    397
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    330d E93
    Yo casi no tengo problemas con el sensor y tengo el coche desde hace dos años y medio. Alguna vez si que se me quedo encendido pero normalmente me funciona bien (90% de las veces) Saludos
     
  9. VEGA

    VEGA Guest

    A mi me pasa lo mismo, pero va por días, algunos va perfecto y otros con un sol de justicia están encendidos, ¿ donde c**o está el sensor? ¿alguien sabe si se puede graduar la sensibilidad de este sistema?
     
  10. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.757
    Me Gusta:
    2.968
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si se puede graduar la sensibilidad.
     
  11. cancer

    cancer Forista Senior

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    5.450
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    De Bilbao aibalaostia!!!
    Modelo:
    E46
    El sensor de luz, al igual q el de lluvia, creo q está por encima, y contra el cristal, del espejo retrovisor interior.
     
  12. Roli

    Roli Guest

    El sensor de lluvia esta en el soporte del espejo retrovisor donde se agarra al cristal. Se puede ver perfectamente desde fuera en la parte de arriba del parabrisas.
    [​IMG]


    El sensor de luz está por la parte de detrás del espejo retrovisor. Tiene un agujero donde esta el sensor y tambien se ve muy bien desde fuera.


    A mi se me enciende como a vosotros, sobre todo en invierno, pero lo prefiero así, más vale que sobre que no que se te enciendan muy tarde y no se vea nada, con el consiguiente peligro para uno y para los demás.

    Yo estoy muy contento con el. Lo que no me gusta es lo pesada que se pone la gente cuando llevas las luces encendidas de dia, jeje.
     
  13. cancer

    cancer Forista Senior

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    5.450
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    De Bilbao aibalaostia!!!
    Modelo:
    E46
    Perdona q te lleve la contraria, quizás esté yo equivocado porq no lo sé fijo, pero el sensor al q haces referencia dentro del retrovisor, no es sólo para q el espejo se oscurezca el sólo? Tb es para el sensor de luces? Yo pensaba q los dos sensores, el de luz y el de lluvia iban en el mismo sitio.

    Si estoy equivocado, lo siento, pero es lo q yo creía. A ver si salgo de dudas.

    .... :-k una cosa, jejejeje!! Tú tienes en el espejo retrovisor el antideslumbramiento automático? Porq cómo no tengas .... :fs: jejejeje!!!
     
  14. Roli

    Roli Guest

    No, no lo tengo. Mira detrás del la carcasa del espejo y veras un agujero. Ese es el sensor. No encuentro ahora la foto pero estoy seguro que es así. La prueba sería tapar el sensor de día y deberian encenderse las luces (con el coche encendido, claro, jeje).

    Saludos.
     
  15. cancer

    cancer Forista Senior

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    5.450
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    De Bilbao aibalaostia!!!
    Modelo:
    E46
    Vale!! Gracias por la información.

    Yo no tengo sensor de luces, ni de lluvía, ni antideslumbramiento automático, asiq difícil lo tengo para comprobar, jejejeje!!! Era lo q yo creía, y al parecer estaba un pelín equivocado, jejeje!!
     
  16. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.757
    Me Gusta:
    2.968
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues yo tb pensaba que ese sensor del cristal era el mismo para luces y lluvia. El agujerito del retrovisor interior tengo entendido que es para el sensor antideslumbramiento, ya que compara la luz de delante con la de atrás..y se oscurece el gel que lleva internamente el cristal si la diferncia es muy grande.
     
  17. cancer

    cancer Forista Senior

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    5.450
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    De Bilbao aibalaostia!!!
    Modelo:
    E46
    Pues, Branquias-M3, creo q tenemos razón, lo siento Roli, pero he mirado en el ETK y el sensor de lluvia y de luces es el mismo, y es el q está pegado al cristal. Fíjate en los números 1 y 7.

    [​IMG]
     
  18. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Procura llevarlo limpio (sobretodo de polvo) he observado que cuando se acumula el polvo tiene a encenderse más.
    También he observado que hasta que no limpias bien la luna por esa parte cuando te entregan el coche nuevo, todavía lleav la capa de parafina (o lo que echen...) y lo hace saltar en seguida. A mi al principio era muy sensible, después de haber limpiado bien y llevar sin acumulación de polvo, funciona muy acorde a mis necesidades, aunque casi siempre cojo el coche de noche :)
     
  19. meras

    meras Guest

    A mi en el x5 me pasa lo mismo, el sensor va por libre, con un dia despejado de invierno y a pleno sol se encienden
     
  20. meras

    meras Guest

    si la luna del parabrisas va perfectamente limpia mejora un poco
     
  21. marble

    marble En Practicas

    Registrado:
    26 Sep 2004
    Mensajes:
    384
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Santiago
    Modelo:
    f48 150cv
    Yo no sé si fue el paso del tiempo (el coche tiene 6 meses) pero lo cierto es que ahora ya no se me enciende en días de sol. Creo que fue la última codificación que me metieron al coche. Desde que me pusieron el nuevo "soft" va perfectamente. Al menos coincidió con esa visita al conce
    Salu2
     
  22. rasqui

    rasqui Forista

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.475
    Me Gusta:
    1.485
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330 ci cabrio
    De todas formas no os preocupeis, creo que esta en estudio, y probablemente salga la reforma el año que viene, el que sea obligatorio llevar las luces de cruce todo el dia por seguridad, la verdad es que tiene su logica, se ve antes a un coche con luces que otro que no las lleve incluso de dia, de todas formas a mi me va bien
     
  23. VEGA

    VEGA Guest

    Pero sabes como se hace para graduar la sensibilidad¿¿?? o hay que ir al concesionario?
     
  24. cancer

    cancer Forista Senior

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    5.450
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    De Bilbao aibalaostia!!!
    Modelo:
    E46
    Para graduar la sensibilidad, hay q ir al concesionario.
     
  25. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    En otros paises ha dado buen resultado :)
     
  26. Nichi

    Nichi Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    1.514
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    La Corte
    Modelo:
    RT
    Pues siento llevaros la contraria a algunos, pero el sensor de luces está situado en el espejo, no por la parte del espejo donde lleva el sensor antideslumbramiento, si no por la parte posterior, en la carcasa de plástico y mirando para delante, vale?

    saludos
     
  27. rasqui

    rasqui Forista

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.475
    Me Gusta:
    1.485
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330 ci cabrio
    Exacto Jamiltom, es un pequeño sensor que esta por la parte de delante del espejo retrovisor, segun miras el retrovisor desde delante esta a su derecha(o a tu izquierda) y abajo, el sensor de lluvia es el grande por donde va pegado el retrovisor al cristal y el de antideslumbramiento automatico esta por la parte de atras, en el espejo propiamente dicho, claro, donde va a estar??
     
  28. rasqui

    rasqui Forista

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.475
    Me Gusta:
    1.485
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330 ci cabrio
    Pero sinceramente, aunque me funciona bien, prefiero llevarlas siempre puestas, da mucha mas seguridad, no para que veas mejor sino para que los demas te vean, y lo que dije, de aqui a un par de años, cruce a todas horas
     
  29. cancer

    cancer Forista Senior

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    5.450
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    De Bilbao aibalaostia!!!
    Modelo:
    E46
    Pues entonces pa q vale lo del ETK? No lo entiendo.
     
  30. Nichi

    Nichi Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    1.514
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    La Corte
    Modelo:
    RT
    Bueno “Cancer” yo te digo donde lo tiene el mío, el 320 es posible que lo lleve donde tú o el ETK dice, quizás lo tuve que especificar antes, sorry.
     

Compartir esta página