Limpieza de techo y tapicerías

Tema en 'Limpieza y Cuidados del Automóvil' iniciado por David-AC, 12 May 2005.

  1. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    ¿Cómo puedo limpiar el techo interior de un Compact? ¿Y la tapicería de los asientos con una vaporeta, tal vez?
     
  2. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El techo es una zona delicada de limpiar, por la textura de la tela y por lo incómodo de la situación.

    Pero con una poco de paciencia puede quedar muy bien. Puedes utilizr un cubo de agua a medio llenar y con un poco de gel neutro, tipo sanex...y un cepillo de cerdas suaves, humedeces bien y frotas.

    Después aclara con agua limpia y una bayeta que absorba bien. Dejar secar.
    Tb hay un producto BMW ideal para esto, es el detergente para interiores, ref.83129407876. 5,17€.

    Espero haberte ayudado.
     
  3. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Siempre de gran ayuda, Branquias! Me mosquea un poco lo del cepillo, porque tengo miedo de si es demasiado duro destroce el tapizado del techo.
     
  4. User_2201.1324

    User_2201.1324 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta:
    1.122
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530DA
    Podrías usar un del tipo de dureza como el de los zapatos, algo así. También puedes frotar con una toalla (si es de microfibra mejor). Hay una cosita con lo que no estoy muy de acuerdo con Branquias y es que en mi opinión debes mojar el techo lo menos posible. La tapicería del techo va pegada a un cartón y si lo mojas mucho puede descolgarse y entonces volver a pegarlo bien te costará un auténtico pastón.

    En los techos es mejor ser cauto, por que el remedio nos puede salir bastante caro.

    Yo suelo pulverizar el limpiador sobre una toalla de mf, y enconces froto con suavidad. Si no sale echo un poco más en la toalla, o uso un producto más fuerte siempre que sea válido para tapicería. Es conveniente evitar que el líquido toque directamente el techo. Con la toalla lo humedezes de manera uniforme, evitando el peligro!!
     
  5. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Estoy de acuerdo contigo, por eso menciono "humedecer" en lugar de empapar. Efectivamente es una zona delicada, pero como sea un techo blanco,tienes que repasar más para sacar la suciedad.

    Con un poco de paciencia quedará bien, es buena idea mojarlo previamente con un pulverizador de agua, así limpio los asientos y tb quedan muy bien.
     
  6. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    yo para los interiores, luego de este viernes.. que el coche quedo lleno de barro por dentro... lo que ice fue...
    cogui un producto de mi madre, para limpiar tejidos i eso.. que has d poner 3 taponcitos por litro o algo así... luego lo puse dentro de un bote de kh7 vacio.. y espolvoree por todo el interior del coche... Lo dejé actuar durante un par de minutos, luego con un cepillo, lo retiré todo raspando ;-)
     


  7. Seguro que te habrá quedado bien,pero creo que es mejor utilizar productos especificos.¿Era limpiador de moquetas?.
     
  8. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    ni idea, mañana lo miro y te lo digo ;-)
     
  9. User_2201.1324

    User_2201.1324 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta:
    1.122
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530DA
    El problema de los productos muy agresivos es que van minando la resistencia de los materiales. Con el tiempo pueden resquebrajarse. Las tapicerías y techos son para toda la vida del coche, de modo que conviene ser cauto y no arriesgarse.
     
  10. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    weno, sinceramente, el producto que utilize, creo que era una pu.. mierda.. xDD un genérico de una cooperativa alimentaria xDD
    Pero como staba lleno d barro, etc... lo utilize pq no tenia nada más a mano.... solo lo e usado una vez... esa.... excepto las alfombras.... como son de aquellas falsas xDD
     
  11. sindneyy

    sindneyy En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2007
    Mensajes:
    584
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    no sete ocurra limpiar el techo y menos aun con una vaporete sete caera al año que te lo tapicen y los asientos espuma hurra de champu y mecclalo con un poquito de aminiaco aunque lo suyo es que te lo limpien en un sitio especializado que tengan aspirador y buen producto queda nueno en serio todo lo demas sobra saludos
     
  12. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    De acuerdo contigo..nada de vaporetas en techos.
     

Compartir esta página