Duda limpieza del motorº

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por R.VELA, 1 Jun 2006.

  1. R.VELA

    R.VELA Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    1.733
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Elche (Alicante)
    lei hace unos dias un post en el cual decian que era bueno echarle 1 tubo de estos ...de aceite para moto... de 2 t. para que? esto limpia el motor ? o uq ? no seria equivalente a unos buenos pisotones ? esque dispongo de un aceite para moto sinetetico castrol...muy bueno i dudo si hacer la prueba o no ... tb me an dicho que es cada 3 tanques.... nose... podeis dejar vuestra opinion ?
    gracias i un saludo de antemano
    :-({|= :rock: :xray:
     
  2. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Yo no echaria esa porqueria en el gasoil, a lo sumo un buen limpiainyectores ;-)
     
  3. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.159
    Me Gusta:
    126.403
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  4. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Ahi Ahi Pepe, pero no te pases con la "vaselina"...:floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor:
     
  5. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.159
    Me Gusta:
    126.403
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La vaselina no limpia, lubrica (espesón) :D :descojon: :floor:
     
  6. la piedra

    la piedra Guest

    Hola.El mio va perfecto,pero como oigo tantos problemas con los inyectores,le echariais?
     
  7. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    lo mejor q hay es echar un buen gasoil eso desde un principio!! ese gasoil del alcampo...... sera mu barato pero a la larga....
     
  8. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona

    Yo tampoco tengo problemas y le echo regularmente ;-)
     
  9. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.159
    Me Gusta:
    126.403
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ay que el gasoil es gasoil :D
    Y la base (por llamarlo de alguna manera) es de la CLH. Después cada compañía le echa sus propios aditivos.
    Fíjate en la foto, Repsol y BP compartiendo instalaciones...
    [​IMG]

    La diferencia del precio -a la baja- se genera haciéndote ir a comprar al Alcampo ese que promocionas, y lo mismo con tu compra estás ayudando céntimo a céntimo a pagar el descuento posterior :)
    ¿Qué te asegura que cualquier otro tanque no tenga fisura, y le entre agua?
    Echa donde mejor te convenga, eso sí, lleva siempre el filtro de gasoil en perfecto orden de uso y mantenimiento :yawinkle
    El gasoil de Alcampo es tan bueno como cualquier otro gasoil, más barato, y no tiene tantos aditivos mágicos, pero innecesarios (a mi parecer) más allá de tener un buen filtro como te comenté antes.
     
  10. R.VELA

    R.VELA Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    1.733
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Elche (Alicante)
    gavira estoi contigo....en el tema de los descuentos...ya que esas superficies tienen mas margen de descuento al respecto.... no digo...que sea mejor ni mucho menos
     
  11. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    clarito clarito:);-)
     
  12. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.159
    Me Gusta:
    126.403
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Gracias Guaka, soy un joven saltamontes que fue instruído por un viejo carcamal... digo... disculpa, por una persona mayor curtida en estos temas :finga:

    I love Guaka :xray: :)
     
  13. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    si joven padawan...leccion aprendido has...edad es en tu cabeza no en tu cuerpo, el camino de la fuerza joven siempre te hara[​IMG]:);-)
     
  14. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.159
    Me Gusta:
    126.403
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Has tu vino tomado para cenar, porque entiendo qué dices pero ilógico orden veo :D :descojon: :floor:
     
  15. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    orden no importante es:rambo: mas al cine de ficcion ir deberias:zartyman
     
  16. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.159
    Me Gusta:
    126.403
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Déjame tranquilo, que ya con que sepas que el CINE ESPAÑOL me parece lo que tu mismo dijiste :D tengo bastante :ang:
     
  17. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    gavira..... pues si te digo la verdad... ami no me salen las cuentas!! como puede ser posible que llenando el deposito en el alcampo creo q fue u otra marca rara,,,, fue hace ya 2 años porque desde entonces no volvi a ello.. echando gasoil barato el deposito lleno!! no me daba pa ir y volver de salamanca!! en cambio echando gasoil en cepsa por decir la q tengo ams proxima de casa! pues con ese gasoil me daba para irr a salamanca y volver!! y con el otro tenia que volver a echar otros 20 euros!!,, esto me pasaba en el ford sierra... hace 2 años.... saldra mas barato.. pero si tengo q volver a echar de nuevo a mitad de camino,,, esa diferencia de precio la pierdo volviendo a parar... ami no me salian las cuentas... el coche era el mismo, el deposito era el mismo, 4 personas en el coche..... lo unico distinto era el gasoil!! y lo probe 2 veces.... ese efecto! Yo sinceramente no lo vuelvo a hacer! y decir que el coche echaba mas humo! Lo consulte con mas gente!! unos pues muy contentoss y otros opinaban como yo que les echaba mas humoo.... no se!.
    LA verdad que el gasoil cuando lo traen al puerto se vende a distinto precio a las compañias!! el gasoil de mas abajo de las bodegas mas barato que el que se coge de mas arriba... me parece! q alguien lo confirme! que no se vende el mismo gasoil que trae el barco al mismo precio..

    Saludos!
     
  18. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.159
    Me Gusta:
    126.403
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Qué raro Ignacio:-s
    Si me hablas de 20 euros con el precio del gasoil de hace 2 años, me sale que serían aprox 30 litros más de consumo para la misma distancia :roll:
    ¿Sabes cuántos kilómetros podrías haber hecho con esos 30 litros, casi medio tanque, con el consumo inherente a aquel momento? Si fueran 8 litros aprox casi 400kms... 8-[ ¿Me quieres decir que con el gasoil "malo" tu coche elevaba el consumo a un hipotético 11litros a los 100, para justificar ese consumo desmedido?

    ;-)
     
  19. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    jajajajaajaja no no!!!! no queria decir eso!!! queria decir q tenia q volver a repostar!!!!! vamos a ver io antes con gasoil cepsa iba a salamanca y volviaa y me quedaba en la reserva! justo!! pero con el gasoil malo!! cuando volvia pa asturias tenia q echar en leon gasoil porq ya en leon se me encendia la reserva! entos ia pos aprovechaba y echaba 20 euros para q me durase la semana!!!! no esq me gastase 20 euros mas!!! perdon por expresarme mal!! echaba 20 euros pues pa dejar el deposito como tu dices con 30 litros 40 pa tirar durante toa la semana!!! y en cambio con gasoil cepsa pues rellenaba justo entrando en gijon,.... descargaba las cosas y me acercaba a la gasolinera a rellenar pos 20 euros! pa toa la semana!! la diferencia era!! tener q echarlos en gijon esos 20 euros!! o echarlos en leon!!

    Lo siento jejeje por explicarme mal!
     
  20. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.159
    Me Gusta:
    126.403
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que no, que no me he equivocado :D

    Si tu coche con un tanque hace más kilómetros será que consume menos; y con otro gasoil del que tu llamas "malo" menos kilómetros es porque el coche consume más... Porque si no, ¿dónde se esconden esos litros que faltan? :yawinkle
     
  21. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    si lo has entendido asi entos estas en lo cierto!! ponte que hay una diferencia de echar un gasoil a echar otro pues no lo se justo justo a cuanto quedaria la aguja en si me meto en asturias sin repostar en leon, con gasoil malo pero a lo mejor de un gasoil a otro igual me hago con gasoil bueno entre....:roll: 40 y 80 km mas.....

    es decir edito!!! con gasoil malo!!!!! voy salamanca vuelvo y me quedaria sin gasoil en pola de lena. a 50 60 km de casa...

    con gasoil bueno,, voy a salamanca y vuelvo asta gijon, justo asta casa. esa es la diferencia... sobre esos 50 km digamoss....
     
  22. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    no hay gasoil bueno o gasoil malo...hay gasolineras buenas y gasolineras malas...y gasolineros legales y gasolineros ladrones;-)
     
  23. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    hace un par de años tambien!! alli en salamanca en peñaranda de bracamonte cogieron a unos cuantos por una gasolinera que hay alli! q se dedicaban a echar aceite al gasoil etc... asta q los cogieron a muchos q taban metidos en el ajo!! y mi tio recien comprado un fiat tempra! echo gasoil alli y se le rompio la bomba inyectora! y por mucho q se la arreglaron en la casa...(total, estaba en garantia era recien salido del concesionario o llevaba pocos dias circulando) y le dijeron que habia sido por el gasoil... se que no volvio a echar mas alli.. esto fue hace 10 añoss! y hace 2 años o 3 creo... cogieron a muchos responsable de esa gasolinera porq echaban aceite echaban de todo...
     
  24. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.159
    Me Gusta:
    126.403
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ignacio, 40kms de más o de menos kilómetros en todo un tanque, puede ser una ligera brisa de frente o proveniente del atajarre :D y es absolutamente normal. Incluso te reto a hacer el mismo camino un par de veces más con las mismas condiciones, y dependiendo de la metereología gastarás más o menos ;-)
     
  25. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Ha hablado el "Maestro" :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: ;-)
     
  26. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.159
    Me Gusta:
    126.403
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Gracias Randalf :rambo:












    Se que es a Guaka, pero bueno :descojon: :descojon:
     
  27. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    lo cual no es mas que otra prueba de lo que te he dicho;-)
     
  28. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    pues para mi es mucha coincidencia!!!! porq desde entonces (con el ford sierra) desde que no volvi a echar ese tipo de gasoil siempre llegaba a casa justo!!!!!! q esq no volvi a coger mas brisa entos???? es que es muy dificil echar cuentas asi!! porque quien me dice!! q ese finde semana alli en mi pueblo no cogi mas veces el coche para andar por el pueblo con el gasoil bueno!!!! y cuando voy con gasoil malo no hago ni un misero km alli en el pueblo!! son muchos factores!!! pero hablo por media!! con brisa sin brisa!! andando un poco mas en salamanca andando un poco menos... ami de un gasoil a otro yo notaba diferencia!!!! y sobre todo humo! y eso que el Serrucho no tiene pa jarochip XXDD Yo si te digo la verdad!!! no me inspira la misma confianza gasoil eroski por no decir siempre alcampo que gasoil shell! y no por ello! digo q todas las gasolineras de altas marcas sean buenas eh!! porque las hay q tambien se las traen!! en condiciones, q por mucho que echen gasoil repsol si luego la gasolinera esta echa una pena...
     
  29. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    no hay gasoil repsol ni gasoil shell ni gasoil alcampo....hay gasoil de CLH distribuido por repsol shell o alcampo.......
     
  30. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    pero lo que si es distinto es de donde coja ese gasoil no??? es lo mismo que aconsejan que nunk dejes el coche siempre funcionando el la reserva pues suele llegar mas mierda al filtro o coger mas residuos que si llevas el coche con gasoil a medio tanque no? pues lo mismo creo que ocurre cuando se compra el gasoil en los puertos! puedes comprar gasoil de una zona a otra zona!! una zona mejor que otra...
     

Compartir esta página