Duda limpieza del motorº

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por R.VELA, 1 Jun 2006.

  1. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    las grandes superficies te puedo asegurar no corren el menor riesgo por ahorrar en el gasoil su volumen de ventas les permite jugar a otras cosas...lo cual no quita para que puntualmente un surtidor o deposito particular pueda estar en mal estado...y esto no es cosa de un dia o dos hasta que no haces una revision de un deposito salvo algo muuuuuuy notorio no se da uno cuenta;-)
     
  2. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    por cierto sobre eso del gasoil de los barcos....las gasolineras "legales" compran directamente a las refinerias ,en el norte generalmente a la de Coruña y se sirve en camiones cisterna;-)
     
  3. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    aki en el musel tambien viene algo de gasoil.... el gasoil que llevaban al trabajo de mi padre !!!! mecaaa q creo q era de ahii el gasoil malo que echabamosss lo llenabamos de ese gasoil que traian a la empresa para sus vehiculos!!!! pues creo q era ese!!! pos eran gasoleos del norte creo que se llamaba.... voy a mirarlo a un paraguas que nos regalaron una vez.... pues va ser ese el gasoil que metiamos... y no era de calefaccion XXDD.

    edito: ia no existe tal paraguas :( pero si!! ahora que hablamos del desembarco!! cada vez toy mas seguro que era de ese gasoil con el que me quede muy descontento!!!!!!
    Pero lo de hablar con gente de echar en eroski y alcampo eso es verdad!!! algunos muy descontento por humoo y otros les era indiferente! no notaban diferencia...
     
  4. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    c**o al final no va a ser el de alcampo ni el de eroski;-)
     
  5. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    va ser de ese va ser de eeseeee joer esq ya hace 2 añoss o mas...!!! pero bueno.. segun vosotros es gasoil como otro gasoil cualquiera,,,, asi que tiene que ser igual no? XXDD io si te digo la verdad, si tengo q echar en esos sitios lo echo muy muy mal agusto!! tendria q tar en muuy mal apuro!!.... no se desde aquello no me inspira confianza.. y tamos hablando de la sangre del coche!.
     
  6. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    no te lo digo yo, te lo dicen las pruebas de laboratorio que realice en su momento;-)
     
  7. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    y donde se ven esas pruebas!!!?? io nunk las he visto!! io las unicas pruebas que tengo esq me gasta mas!!! y esas si las he visto y las he echo io mismo jejeje!!
     
  8. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    soy quimico ;-)
     
  9. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    esque aki no pasa como en el aceite!! q viene reflejado que ha pasado la pruebas iso....... las que sea...... en las gasolineras nunk he visto este gasoil ha pasado satisfactoriamente las pruebas iso... o lo que sea! ia me fijare a ver!!! jeje no se! ami no me inspira la misma confianza de verdad!
    Saludos! ya continuare mañana! marcho dormir! Buenas noches a todos! a ver si mañana habla mas gente!! q vamos a llenar este post tu y yo guaka!
     
  10. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    las gasolineras estan sometidas anualmente a un control de calidad.....las grandes superficies suelen pasar alguno mas.......
     
  11. gorila

    gorila En Practicas

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Leganes (Madrid )
    Hola a todos, y perdon por el ladrillo.
    voy a contar mi experiencia, yo siempre llenaba el deposito en el Carrefour de Torrevieja, para volver a Madrid.
    Hace como seis meses, nada más llenarlo y salir de la gasolinera, noté que el coche, como que no tenia la misma fuerza, pensé que eran imaginaciones mias, en el regreso a Madrid lo seguí notando, incluso al parar a comer al arrancar, se me aceleró solo hasta casí 2000 rpm., ya en Madrid, mosqueado, le quite el filtro de gasoil, y estaba todo lleno de particulas negras, como aceite quemado, por si era de la junta de la bomba, apuré el deposito y durante 4 ó 5 depositos, que llene con uno de estos nuevos gasoleos, le volví a quitar el filtro y estaba limpio.
    Voy a Torrevieja todos los meses y siempre lo habia llenado allí, y nunca me pasó nada, conocidos mios repostan siempre allí y no les pasó nunca nada, yo no he vuelto.
     
  12. renove

    renove

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    168
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    san sebastian
    Consumos

    Hola yo también pensaba que los de los consumos diferentes al repostar en diferentes gasolineras era un cuento, pero la última vez coincidí con un amigo que lo comento "solo echo gasoil en tales gasolineras" no me acuerdo de los nombres "por que me hace más kilómetros" decidí probarlo y comprobé que es verdad, que se hacía algún kilómetro más aunque tampoco puedo asgurar cuantos.
    La verdad después de la prueba yo sigo repostando en el carrefour que lo tengo cerca de casa y además sale algo más barato en cada depósito un ahorro de entre 3 y 6 euros, aunque lo más importante para mí es la comodidad.
    De vez en cuando, cuando tengo previsto un viaje largo, o sea que me consuma un depósito le echo un desinfectante de inyectores y se acabó.
     
  13. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    pues yo solo hecho gasoil en las de marca reconocida, sobre todo Repsol ..o Cepsa o Bp..de ahi no me salgo nunca..
     
  14. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.830
    Me Gusta:
    125.603
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Vaya, ahora entiendo...
    [​IMG]

    :D:descojon: ;-)

    P.D Aunque sigo pensando como Guaka :yawinkle
     
  15. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    c ada cual es muy libre de hacer lo que quiera con su dinero:):)yo echo en todas cuando se me acaba el caldo relleno pero si eso me sucede cerca de un urtidor que es mas barato no tengo dudas;-)
    eso como ya he comentado infinidad de veces e incluso en este post,por supuesto que es posible,puede ser una partida mala,un surtidor en mal estado en un lugar concreto...no tiene que ver nada con que el gasoil sea de procedencia dudosa;-)
    y es que es cierto ,lo repito hasta la saciedad...claro que hay "gasolinas" que duran mas mas...pero no son las gasolinas son las GASOLINERAS ,y hay varias razones mal estado de los depositos,adicion de agua de gasolineros sin escrupulos,surtidores mal calibrados que miden mal(casualmente siempre de menos:)),en fin serafin haced lo que querais que yo con esto no gano nada:);-)
     

Compartir esta página