Hola amigos, ya me queda menos jojoj, el viernes seguramente, y me preguntaba que cuidados debo tener a la hora de lavar el motor, y como hacerlo, porque tiene los cilindros algo sucios y tengo miedo ponerme a lavarlo y j*der algo.Si podeis ayudarme os lo agradecería un saludo
Tornillu,tienes que tener cuidado co toda la electronica en general,intenta solo darle con agua a presion al bloque motor,y lo demas a mano,el coche tiene mucha electronica y si mojas alguna igual se jode,yo rompi el testigo del airbag ,despues de darle el producto para limpiar motores y el agua a presio´,recomendable caliente,tienes que eliminar todo resto de agua,para que no aparezca el oxido,un saludo 8s
Yo no soy muy amigo de los lavados de motor, salvo honrosas excepciones, claro que a la antigua ya no se hace, ahora hay productos especiales y sistemas inocuos pero igual si no es muy necesario yo no lavo el motor, me refiero a la suciedad y polvo normales, he tenido en alguna ocasión (en otros coches) hasta barro, en esos casos sí, pero en casos normales no toco, me gustaría que alguien me argumente la falta de riesgos para quitarme complejos, a mí también me gustan los motores limpios.
esto se lo copié a un compi hace tiempo.... aunque en un 8, buff tendria mucho cuidado y me tomaria muuuucho mas tiempo que en mi 320d Yo siempre he lavado los motores, ahora bien con precaución, primero suelo tapar el deposito del liquido de frenos y partes electricas con plastico de ese transparente para alimentos..., pulverizo un limpiamotores, ( el de bmw es muy bueno), luego voy a un lavadero de pistolas a presión DE LAS QUE TIENEN AGUA CALIENTE, por dos cosas: El agua caliente limpia mucho más. Segundo y más importante, en un motor caliente el agua fría puede dar algún disgusto, así que espero a que salga caliente por la pistola y aprovecho con el motor caliente que la porquería esté blandita. Chorros a diestro y siniestro. Luego con el aire a presión de inflar las ruedas, y con el motor en marcha aire por los recovecos para sacar el agua, sobretodo en conectores electricos. Una vez seco, grasa en spray en zonas móviles y 3 en 1 en conectores eléctricos no estancos, grasilla en cierres del capó (grasa de cadenas en spray) Y el toque final, Pulverizo todas las gomas, cables, y manguitos con spray de silicona, como el spray de silicona es algo caro, solución barata, un buen limpiasalpicaderos de brillo (el del carreforur mismamente), lleva mucha silicona. Se deja un rato y donde absorba más otra repasada. Se pasa un trapito que no deje pelusas, y VOILÁ MOTOR LIMPIO, RELUCIENTE, GOMAS PROTEGIDAS, Y CONECTORES EN FORMA. Para aprovechar quita la protección de los radiadores y dale fuerte por delante, entre los radiadores y desde atras, quitarás mosquitos pelusas y tal y refrigerará mucho mejor.
Jolín, jajajajajajajajaja, menudo curro jajajajaj, desde luego en un 8 la cosa te lleva más de una mañana, pero puede resultar divertido jajajaj, pues con ese método se me van todas las dudas, gracias Leo, respuesta acertada, has estado fenomenal.
Muchas gracias Leo, por cierto tendré que esperar hasta el lunes o martes todavía porque el tío me dijo que le falta por poner unas cosillas y no lo tendrá hasta el sábado a última hora, pero claro el taleer está cerrado y mi padre trabaja el lunes osea que hasta el martes no creo que pueda, un saludo
Diosssssssssssssss. Ayer m encontraba yo en casa a eso de las 20, todo desesperado por tener que esperar aun hasta el martes para verlo y de repente....ZASSSS!! Una llamada en el movil del tio del 850, y para que era?????Hoy a las 17:30 quedé con él, Diosss ojalá que todo esté bien y no halla problemas y sea MIO!!!!!!Un saludo
Joer, todavia no he podido quedar, me llamo y me dijo que le faltaba por ponerle las llantas y demas y como yo tenia que ir a trabajar pues nada, hasta el martes o miercoles de momento...