limpieza del motor

Tema en 'Limpieza y Cuidados del Automóvil' iniciado por DomToretto, 11 Jul 2007.

  1. DomToretto

    DomToretto Forista Senior

    Registrado:
    14 Dic 2006
    Mensajes:
    4.668
    Me Gusta:
    135
    Ubicación:
    Móstoles
    me gustaria saber con que puedo limpiar el motor. que pasos debo seguir?

    gracias
     
  2. xjorge1

    xjorge1 En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    717
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    Yo el otro día le tapé con bolsas de plastico la centralita, la caja de bujias y la zona del caudalimetro, le di bien con kh7, lo deje actuar y lo aclare con la Karcher con agua a presion y perfecto. Si es gasolina con el motor parado y con diesel creo que mejor en marcha pero no estoy seguro.

    Un saludo
     
  3. invitado 12

    invitado 12 Guest

    Hay que usar productos especificos el KH7 eso para la cocina,tienes el limpia motores en frio de BMW pero mucho cuidado con la parte electrica,yo prefiero no lavar el motor luego puede haber problemas es peor la humedad que el polvo que puede coger el motor:wink:
     
  4. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.970
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El limpiador de beme lo uso y va muy bien..es en frio..y aclarar con agua a presión..bien lejos...
     
  5. Milky

    Milky Guest

    y despues del agua se le puede dar con un compresor aire para q salga el agua los sitios q no se ven de fundas y demas,no?y luego cuando este seco q se le da para protejerlo?la laca de motor bmw?esa laca como se aplica?se echa y ya esta no hay q restregarla ni nada?luego el dia q quieras volver a ñlimpiarlo q haces le das el limpia motores bmw o el q sea y sale facil esa laca?
     
  6. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.970
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La laca te lo protege..pero cuesta mucho eliminarla después..apliica mejor la emulsión pra plástticos de beme ref. 83129407769
     
  7. Milky

    Milky Guest

    de fabrica q protector trae el motor?la laca o la emulsion de plasticos?la emulsion plasticos sirve tmb para los plasticos tanto del interior(puertas,asientos) como para el exterior
     
  8. DomToretto

    DomToretto Forista Senior

    Registrado:
    14 Dic 2006
    Mensajes:
    4.668
    Me Gusta:
    135
    Ubicación:
    Móstoles
    el limpiador de bmw es para el motor no? y para los plasticos? o... ese mismo producto vale para todo el motor?
     
  9. orbea

    orbea Forista

    Registrado:
    4 Mar 2007
    Mensajes:
    1.458
    Me Gusta:
    3
    Hay otros muchos productos que no son especificos y utilizados correctamente dan tan buenos resultados como los mismos.Sin ir mas lejos,la PC a la base es una lijadora,pero esto no impide que se utilice comop pulidora.Hay muchos productos especificos para coche,que utilizados en casa dan muy buenos resultados.
    A veces es mas importante la utilizacion que el producto en si.Un saludo
     
  10. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba
    pero como lo haceis quitais los plasticos y tal? o como.
     
  11. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    Creo que lo mas practico y seguro es coger una brochita, multitud de trapos viejos, nada de MFs que sacar la grasa luego ya ves ... un buen vaporizador y meterle un desengrasante especifico.

    Yo tengo en un spray una mezcla de 90 por ciento 1z carstar y 10 por ciento acrysol, voy pulverizando parte a parte del motor y retirando, nunca se debe dejar secar y el motor siempre totalmente frio. Se queda nuevo, luego para las partes plasticas uso poorboys trim restorer, pero ando buscando otro especifico para los plasticos del motor con mayor durabilidad y resistencia al calor.

    agua a presion no uso, solo paciencia y cachito a cachito, son validos todos los metodos pero no se, no me fio yo del agua y las partes electricas. Si quereis rizar el rizo y vuestro motor tiene partes cromadas pues un abrillantador de cromados y como nuevo
     
  12. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.970
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Obviamente sirve para los plásticos. Para el acabado final.
    Previamente puedes lavarlo con el producto para laavado de motores en frio de beme.
     
  13. Milky

    Milky Guest

    pos hoy me he puesto a darle una pequeña limpieza al motor y lo q hize es cojer con toallitas de bebe y darle por dond entrara la mano y ha quedado super bien brillante,sin polvo y algun q otro poco de grasa se lo lleva la toallita perfecto sin problemas.GRasa de todas maneras no suele a ver por lo menos en el mio tiene 4 años y grasa no le veo ni por debajo ni nada.
    El dia q vea q dond no he podido meter la mano esta muy sucio y con grasa le dare limpiamotores,luego un poco de agua a presion de lejos,aire con el compresor para secarlo,un poquito de brillo a los plasticos y listo.
    La prueba q hize hace tiempo fue cojer una pistola que viene con la punta larga con una botellin por debajo q sirve para limpiar suele venir en kit q trae pistola de pintar,de dar aire y inflado
    pues le di con el bote vacio sin nada y como el compresor suele echar lo minimo de agua cuando le das pues iba sacando el polvo pegado de los sitios q no llegaba y quedaba limpio.

    saludos
     
  14. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.970
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ayss..cómo sufrimos con nuestros coches!!
     
  15. TITORADIO

    TITORADIO Forista Senior

    Registrado:
    21 Abr 2007
    Mensajes:
    6.739
    Me Gusta:
    543
    Ubicación:
    EL PARAISO
    Modelo:
    E90 320D 204CV
    Si podia darle karcher al motor?lei en el manual de mi golf q si, pero tapar alternadora con bolsas etc..y un dia andaba cerca de un garaje de servicioprivado de un rent a car, con coches de alta gama tipo porche ,y un muchacho a sus anchas con una hidrolimpiadora a presion dandole al motor por todo sin compasion, me hacerque y vi q no habia tapado nada, asi q le le pregunte si de este modo no se fastdiaba nada ,a lo cual me contesto q lo llevava haciendo toda la vida ,y q jamas tubo problemas, eso si, coche parado y lo dejaba secar un par de dias antes de arrancar.,yo desde entonces siempre le he dado a presion con ganas y el mayor problema ha sido q como yo lo limpio en un autolavado no puedo dejar el coche 3 dias, y muchas veces ni paro el motor asi q le doi en calinte y funcionando, con la parienta dandole para q no se pare,algun peo por condesacion en la tapa del delco pero nada mas, y eso hace mas de 10 años y sin problemas, incluso la alarma recibe a presion...(eso en un golf3)
    y en el bmw ya le di una vez, con mas cuidado motor en marcha ,es diesel,y por ahora solo q esta mas limpio nada mas y lo hiCe puesto q perdia liquido hidraulico de la direccion estaba muy prigado...


    pd:NO LO TOMEIS COMO CONSEJO SE CORREN MUCHOS RIESGOS, PERO Q SIRVA COMO EJEMPLO DE Q NO ES TAN GRAVE, CASI TODAS LAS PARTES POR NO DECIR TODAS INCLUSO :wink:LA OBD SON HERMETICAS.
     
  16. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.970
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No pasa nada realmente pero precaución..alguna hay que tener sobre todo con el alternador.
     

Compartir esta página