Limpieza del motor

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Weeee, 22 Ene 2006.

  1. Weeee

    Weeee En Practicas

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    Pues mi modelo el 1.9 a diferencia de el 2.8 (los 2.0 ,2,2 no lo se) no lleva recubrimiento de plastico, vamos k se ve el metal, y el mio tiene ya 7 añitos, el caso es k no està como nuevo claro , se a puesto algo amarillento y me gustaria saber algun producto para k me kedara brillante como cuando esta nuevo,como el resultado de un petroleado vamos, pero sin petrolearlo claro jeje k ya se sabe no es nada bueno para el motor y no se lo pienso hacer por consiguiente.;-)
  2. En la BMW venden dos productos para ello,un pulverizador para limpiarlo y otra para después dar brillo.Pregunta en el foro movilnorte.
  3. Sunner

    Sunner Forista Senior

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    y sino, una mojadita con agua, un bote de KH7, se deja actuar un rato y despues pistola a presion (con mesura).
    Si no se quita del todo, repetir la operacion.

    El mejor truco de todos es no dejar que coja demasiada mierda, yo mas o menos cada dos meses le doy un agua, asi esta como nuevo siempre y en caso de problemas es mucho mas facil detectarla si pasa algo.
  4. pacix

    pacix Clan Leader

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    ¿hay que tapar algo si se le da con la pistola de presión?

    Si es así, ¿cómo lo tapas?... después de ver cómo está tu coche, lo que hagas tú lo repito yo ;-)
  5. Sunner

    Sunner Forista Senior

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    No tapo nada. Simplemente procuro no dar presion a las partes que veo mas delicadas (tubos, cajas, juntas, parte electrica y demas). A las partes plasticas o metalicas, a una distancia prudencias le puedes meter presion sin miedo y al resto, pues solo el agua para aclarar los restos del KH7.

    Lo hago en todos los coches y nunca he tenido ningun problema, ademas, estoy totalmente convencido de que se mojan mas cuando llueve, solo es cuestion de no aplicar presion a cosas que se puedan romper.

    Solo ver que no hay restos de aceite por ningun lado, el deposito de los limpias blanco inmaculado y la tapa del motor brillante, ya parece que el coche tiene 20cv mas ;)
  6. jrubio

    jrubio Forista Legendario

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    cuidado con el tema electrico pacix,no apuntes donde esten los fusible,si es que el z4 lleva ya que como es tan moderno......!!!:descojon: :descojon: :descojon:
  7. pacix

    pacix Clan Leader

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    ¿a qué llams distancia prudencial? ¿50cms? ¿1 metro?

    Totalmente de acuerdo con lo de la lluvia.


    Yo no tendré fusibles, pero a ti tornillos te quedan pocos :descojon::descojon::descojon::descojon:

    A lo que añado... ¿los fusibles del Z3 van en el compartimento motor?
  8. jrubio

    jrubio Forista Legendario

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    ya te digo!!!:descojon: :descojon: :descojon:
  9. Sunner

    Sunner Forista Senior

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    Pues depende de a donde apuntes. Para quitar algo de grasa de algun punto o algo de barro muy incrustado es una superficie no delicada, pues 10 o 15 cm. Para limpiar las partes donde esta la centralita, alarma y demas cables, pues de 70cm a 1m (solo aclarar), aunque tambien depende de la presion del chorro.
  10. pacix

    pacix Clan Leader

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    OK. Entendido. Gracias. ya te contaré.
  11. pacix

    pacix Clan Leader

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  12. Sunner

    Sunner Forista Senior

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    Visto y contestado.

    Yo buscaria otra causa, no el lavado. Todos hemos vistos coches de alemania totalmente destrozados por corrosion (con 50.000km :) )y no creo que sea por "exceso de lavado".
  13. pacix

    pacix Clan Leader

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    ¿después de lavarlo te pegas una vuelta con él? ..... Quiero decir, ¿cómo secas el motor?..... porque si algo puede ser malo será dejar el agua ahí, no el hecho de lavarlo que como bien dices, es lo mismo que si lloviera.
  14. Makoch

    Makoch En Practicas

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    Ya di mi opinión en el post :D
  15. Sunner

    Sunner Forista Senior

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    Siempre lo lavo con el motor caliente (no tengo ningun elefante azul cerca de casa) y luego siempre voy a casa, por lo que siempre se seca antes de pararlo, pero vamos, que tampoco le doy importancia, cuando llueve se moja, y no lo seco antes de pararlo.

    Me parece que hay que tener mucho mas cuidado por ejemplo con la sal en estos dias, yo despues de hacer un viaje con agua/nieve y mucha sal en la carretera, le meto 1€ en un lavadero para quitarle un poco la sal (la gente flipa cuando me ve lavar el Z en un dia lluvioso).

    El Z me tiene que durar al menos tantos años y en tan buen estado como el E30
  16. z3 blanco 99

    z3 blanco 99 Guest

    si yo tb de muy de vez en cuando si le pego un pistolazo de presion en el motor y capot,no veas como sale la suciedad......pero eso muy de vez en cuando,cuando veas que esta muy sucio,y no le pasa nada .
    cuando te hacen un petroleado es lo mismo le dan con la pistola a presion si no ni de coña
  17. pacix

    pacix Clan Leader

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    La sal es de lo peor... ahí que que hay que ser estricto y, aunque da pereza, lavarlo siempre a la vuelta de los viajes.. o por lo menos, le metes una buena por los bajos, ruedas, pasos de ruedas y tal.

    El problema que yo le veo a lo de lavar el motor son los bares. Es decir, que cuando llueve, el agua cae, pero cuando lo lavas, el agua va a presión.... y no sé si eso es bueno para los componentes.
  18. Factoni

    Factoni Clan Leader

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    Efectivamente, los fusibles van en una caja justo delante del conductor dentro del capó. Alladito de la branquia izquierda.

    Porqué dices q es bueno lavarlo al llegar de un viaje?
    Yo lo q había oído, en el caso de las motos, es no dejar los mosquitos incrustados en el carenado, pero esto es porque la pintura de las motos es bastante más débil q la de los coches.

    Nunca lo había oído y por supuesto nunca lo he hecho, así como tampoco le he dado con agua al motor nunca... Así q ya le va tocando, me parece
  19. pacix

    pacix Clan Leader

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    Es bueno en Invierno por el tema de la sal que ponen en las carretera... la sal oxida el coche, se come la pintura, incluos las gomas.... es de lo peor que hay para los coches... por eso el darle una pasada después de pasar por zonas que tuvieran sal en la carretera (puertos, autopistas de peaje, etc.).

    el tema de los insectos es lo mismo que en las motos.. cuanto más lo del jes y más sequen, peor será para quitarlos y mayor el riesgo de que te dejen marca.
  20. CARLOSZ3

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    Lo mejor es dejarlo al sol con el capo abierto y que se seque el solo. ;-)
  21. Factoni

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    Enterado, muchas gracias!;-)
  22. pacix

    pacix Clan Leader

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    Vaya hombre... yo buscando una excusa paar subir y bajar Morcuera :):):):):)
  23. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    Eso para despues, a si ves si esta todo correcto. :descojon:
  24. pacix

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    Ya, también está bien pensado!.... y si no papel de cocina por todo el motor para que chupe el agua :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

    Ojo con las manchas de las gotas de agua en los plásticos... son difíciles de quitar.
  25. HccSoft

    HccSoft

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    Yo aún no me he atrevido. Pero creo que esta semana lo haré a ver que pasa.
    Lo mejor para secarlo... un par de zeros así centrifugas ;-)
  26. Osiris

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    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
  27. Weeee

    Weeee En Practicas

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    En el foro movilnorte me han dixo k hay un producto de limpieza de motores por 8 eurillos aprox, pero k como una pistola a presion nada.

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