Limpieza EGR para E90 320d N47.

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Gerard30, 5 Dic 2010.

  1. Gerard30

    Gerard30 En Practicas

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    Buenas, os pondre unas fotillos de la limpieza de la EGR.
    Para desmontarla, simplemente, es necesario una Llabe Allen Nº5.
    La EGR para el motor N47 320d 177cv, es el componente Nº3, que va sujeto con 2 tornillos allen M6(2 uds) Nº8.

    RealOEM.com * BMW E90 320d pollutant reduction cooling

    Antes de empezar solo hay que sacar la tapa de plastico, que cubre el motor, que esta va a presion, por la parte delantera, se estira y sale.
    Luego con la llabe allen se aflojan los 2 tornillos M6 y se desconecta el conector Nº4 de la EGR y un tubo que va a presion en esta, se estira de el y sale.

    Una vez desmontada, es cuestion de limpiarla con desengrasante y algo para rascar la carbonilla,xd.

    EGR desmontada, con algo de carbonilla,xd.
    [​IMG]

    Si os fijais hay como 2 juntas, una, de chapa y la otra como de carton plastificada.
    Para limpiarla mejor, lo ideal es separarlas, con cuidado de no rompertas, yo he usado un Cuter,xd.

    [​IMG]

    Bueno, en esta ya la he limpiado por la parte de dentro, la cascarilla pegada, en la junta metalica.

    [​IMG]


    Y esta otra por la parte superior, limpia.

    [​IMG]

    Bueno, antes de montarla, la he secado bien, y limpiado todo lo que he podido, no ha quedado perfecta, pero mejor de lo que estaba, si,xd.
    Este sistema de valvula, si hacemos fuerza-presion desde el embolo del eje hacia el otro extremo, vereis que entra para dentro y luego retorna por muelle.
    Yo antes de montarla le he dado unas cuantas veces y he limpiado lo poco que quedaba en el eje, y le hechado un click de spray 6en1, y luego he repetido el proceso de hacer presion en el eje.

    Bueno, espero que os ayude para las futuras limpiezas.
    Dificil no es, solo hay que tener paciencia,xd.

    P.D:De los 2 tornillos que hay que aflojar, el que mas cuesta es el de abajo, ya que hay menos espacio, pero se puede. Aconsejo usar una llabe Allen con bola,xd.
     
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  2. locolok

    locolok Baneado Baneado

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    gracias por el brico, no habia ninguno del 320d 177cv

    la verdad es que no tiene nada que ver con las egr que e visto de los demas, supongo que para limpiarla bien tendrias que sacar la parte donde va alojada la egr
     
  3. Gerard30

    Gerard30 En Practicas

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    Lo ideal, como dices es sacar todo, el conducto donde ba alojado, que es un bloque de inox, pero yo no me he querido complicar mucho,xd.
     
  4. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

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    Buen trabajo!! Gracias por compartirlo...
     
  5. educod

    educod En Practicas

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    Un gran aporte Gerard.
     
  6. Gerard30

    Gerard30 En Practicas

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    Gracias a vosotros tambien, que con la ayuda de todos se pueden hacer los bricos, y tampoco cuesta nada, hacer unas fotillos,jee,jee.
     
  7. locolok

    locolok Baneado Baneado

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    una duda que tengo, yo tengo que desmontar la mia, y seguramente me ponga mañana.

    Yo la voy a desmontar por que me rezuma aceite por la parte de la membrana, tu viste algun sitio por donde podria rezumar aceite?

    un saludo
     
  8. Gerard30

    Gerard30 En Practicas

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    Buenas, pues no lo se, puede que tengas la menbrana rota, mira la 2 juntas que tiene, segun foto Nº2.
    Y cuando la desmontes haz una foto de la zona donde se ve el aceite, si en el capuchon o en la base de sujeccion.
     
  9. Gollindo

    Gollindo En Practicas

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    yo en mi 318 d de 122cv la limpie ayer y no estaba muy mal, tegno 86.000 km pero ha quedado bien, no lo nota nada nuevo, pero bueno limpiada esta ya,... ahora lo siguiente es los aceites de la caja de cambios y del diferencial, que con estos km ya me toca.
    un saludo
     
  10. millhause

    millhause En Practicas

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    Muy buen brico, así da gusto.

    Por cierto gollindo, hay que cambiar el aceite del diferencial? yo no sabia nada de eso. Gracias:descojon:
     
  11. bubujita

    bubujita Clan Leader

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  12. 325GP

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    LA PRIMERA VEZ QUE ESCUCHO HABLAR DE TAL CAMBIO!! dudo que en las bmw lo hagan en revisiones oficiales no???? es una medida para preservar más el coche pero que la bmw no realiza a no ser que se lo pidas o como? es muy diferente de realizar en un 325d? cuanto te costó sin contar lo de car&you?
     
  13. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

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    Muy bueno el brico, supongo que esto tambien valdra para un BMW 325d E90 197 CV.
    Saludos.
     
  14. bp250

    bp250

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    Después de tanto tiempo, supongo que no, pero alguien tienen este bricho bajado, lo digo por las fotos que faltan. Salu2
     
  15. nightcarlos

    nightcarlos En Practicas

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    Alguien puede resubir las fotos?

    Gracias
     
  16. MUREL29

    MUREL29 Forista

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    Si tu coche es el de la foto no te vale el brico. Tu EGR es electrónica no se toca eso.

    Saludos.
     
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  17. nightcarlos

    nightcarlos En Practicas

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    Si, mi coche es el de la foto. Entonces tengo que llevarlo si o si a un taller para limpiar la EGR?

    Gracias
     
  18. deirvy

    deirvy Forista

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    La egr electronica si no te falla, mejor no tocarla.
     
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  19. MUREL29

    MUREL29 Forista

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    No. Pero si no falla no la toques. Sal a la carretera de vez en cuando. Llevarlo alegre y punto.
     
    Última edición: 2 Jul 2018
  20. SirDavid

    SirDavid En Practicas

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    Buenas.

    Cómo saber si la egr de mi coche es electrónica o no? Es un e92 320d n47 177 cv de 2008.

    Me han dicho que no es electrónica pero que lleva un sensor de posición y no se debe tocar, que son muy delicadas.
     

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