Limpieza en máquina o a mano??

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Ernesteel, 16 Jun 2006.

  1. Luis_335i

    Luis_335i Guest

    Yo siempre lo lavo con mangera a presión eso por mucho que te digan no jode nada y es lo más comodo, vamos que por 3€ se queda bien ( al menos aquí )
     
  2. espertez

    espertez Forista Senior

    Registrado:
    9 Nov 2007
    Mensajes:
    3.579
    Me Gusta:
    52
    Ubicación:
    al sur del sur (torremolinos)
    Modelo:
    e90 319d
    (juer, esto si que es un hilo viejuno....)

    Saludos, yo también visito a estos de Guarnieri de vez en cuando y la verdad por ahora no me ha pasado... De todas formas cuando les dejas el coche hay una chica de buen ver que organiza y apunta el estado en el que ha entrado el coche. Si puso que estaba perfecto no hay más que hablar, reclamáles.
    De todas formas estaré atento cuando me toque llevarlo de nuevo, que en el negro se notan un huevo los rodillos infernales...
     
  3. alwaysbmw

    alwaysbmw Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    7.025
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    Madrid
    yo lavadito a mano con pistolita a presion y bayetita de microfibras,una buena cera protectora y listo
     
  4. Kert

    Kert Forista

    Registrado:
    5 May 2007
    Mensajes:
    770
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Capi. reyno Navarra
    Pues yo de crio lo lavaba a mano,unos años mas tarde a maquina,y ahora que lo tengo nuevo,otra vez a mano (tengo una casa donde puedo hacerlo bien,no en lavadero),pero no se cuanto aguantare,por que es un coñazo,sobre todo si lo quieres dejar bien,y si lo piensas friamente no es mas que un jodido coche que te tiene que durar x años (me da igual 1 que 15),y por como lo laves no va influir para nada en la vida del coche.

    Eso si,en limpieza interior ya soy mas rarito #-o,pero eso para otro post...
     
  5. 330 CI

    330 CI En Practicas

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    693
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    ARUCAS-GRAN CANARIA
    Si quieres que la pintura te dure mucho tiempo en buenas condiciones lo mejor es lavar a mano.
     
  6. Egodidak

    Egodidak Guest

    +1 ... yo voy cagando leches y lo lavo por 2 €:descojon:
     
  7. Luis_335i

    Luis_335i Guest

    Eso es Egodidak, yo lo hago en 2€ pero bueno.. aqui en un pueblo a lo mejor es más barato por eso puse 1 más :)
     
  8. Egodidak

    Egodidak Guest

    Sea donde sea estas maquinitas de lavado tienen supercontrolado el tiempo.

    La primera vez cuando llevaba 2 € y a punto de acabar, me dio por darle al boton de cera activada (o algo así), y luego me costó otros 2 € más enjuagar esa dichosa cera que dejaba unos "roales" que no veas. #-o

    De todas formas una vez pillado el tranquillo, creo que es la mejor forma de lavar el coche, el único inconveniente es el secado posterior.
     
  9. perti

    perti En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    347
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    G-26 “420d”

    yo tamnien lo lavo así
     
  10. 325GP

    325GP Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ene 2008
    Mensajes:
    8.472
    Me Gusta:
    112
    Ubicación:
    325d254cv 19"e90/M
    Modelo:
    Mx5 2005;C coupé amg
    yo siempre a mano,en casa o en la gasolinerapero si tienes cerca de casa algún centro de limpieza o gasolinera con pistolas a presión de agua caliente ahi va mi truco:
    en la gasolinera,le meto 1-2€ ala pistola de agua caliente con jabón(ya no le echo agua,me ahorro ese paso)que ya lo hecha todo mezclado y después un euro de agua con cera y queda brillantitoooooooo!y para finalizar le meto otro euro a la máquina de rodillo pero para el secado(los rodillos ni de coña!!!)y así queda limpito y sequito,porque si no lo secas,al llevar cera el agua se pega el polvo que da gusto!
     
  11. g0su

    g0su Forista

    Registrado:
    28 Sep 2007
    Mensajes:
    1.474
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    La mierda con pintura a presión no salta, lo se por experiencia.

    Guante de microfibra o guante BUENO de lana, si el guante no es bueno, mejor un microfibra de vikings... y jabon puedes ser purista y usar el sonax o si lo lavas a mano cada 2 semanas pillarte el carlak que dura mas y es bastante mejor, ademas el carlak es lo que mejor limpia las llantas.


    Microfibra para limpiar el coche externamente no hace falta para nada, solo para sellar el coche no para limpiarlo.

    1ºPasas con la pistola y mojas el coche quitando la capa externa.
    2ºSe enjabona con el guante empezando de arriba hacia abajo progresivamente, dando vueltas alrededor del coche, no limpies todo un lado hasta abajo y te vayas al otro lado eso es un error. La limpieza es longitudinal, de alante hacia atrás. Y ojo, pones dos cubos uno con jabón y otro sin jabón, mojas el guante en el cubo con jabón y limpias el coche, cuando este sucio el guante o te quedes sin jabón, limpias el guante en el cubo con solo agua y vuelves a enjabonarlo en el cubo con jabón.
    3ºSe vuelve a aclarar con la pistola y se retira el jabón que usamos con el guante.
    4ºToalla WW se extiende, se pone encima de un panel de coche y de las puntas de la toalla arrastras.

    Con esto limpias el coche, luego cada 3 meses, una vez limpiado, lo tienes que descontaminar para encerar.

    Pillas el pack de quick detail+clay bar para descontaminar. Es fácil tu de delimitas una zona, hechas quick detail en la zona y pasas la clay bar que es como plastelina. El quick detail es para no producir posibles arañazos y el clay bar recoge toda la mierda, cuando la veas machada vuelves a amasarla y listo.

    Una vez descontaminado ya le aplicas la cera y listo.
     
  12. Prim

    Prim Guest

    el problema es que se queda la mitad de porqueria pegada y no luce lo que debiera:-k
     
  13. 325GP

    325GP Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ene 2008
    Mensajes:
    8.472
    Me Gusta:
    112
    Ubicación:
    325d254cv 19"e90/M
    Modelo:
    Mx5 2005;C coupé amg
    ah!se me olvidaba,todo eso por 3€ no está nada mal!creo yo!y queda muy bien,eso si,toca acerlo cada 5o6 diitas,depende del uso que les deis a los coches,porque si haces esto cada 10 dias........sin cepillo no se le puede quitar la porqueria
     
  14. clexan

    clexan En Practicas

    Registrado:
    3 Ago 2007
    Mensajes:
    238
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    puertollano
    yo siempre en las pistolas de aguua a presion y despues secado con una microfibras y se queda de miedo, la suciedad sale estupendamente y al secar no se mancha ni la microfibras, eso si lo hago todas la semanas, por q si lo haces una vez al mes o los dos meses normal q no te salga la suciedad.
     

Compartir esta página