Muy buenas a todos: El caso es que el otro día se me encendió el chivato del filtro de partículas, tenía pensado desmontarlo y limpiarlo con la karcher pero al final después de mucho investigar me decidí a comprar un spray que vende Wurth para pulverizarlo dentro del filtro y asi lo hice. El primer paso fue localizar los distintos sensores que tiene el filtro de partículas que con el realoem fue muy sencillo identificar cada uno, despues y tras prtobar a desenroscar el sensor de temperatura de entrada del filtro y estar muy duro desconecte el tubo de vacio (se peude acceder a el desde el vano motor) que va del filtro al sensor de presión de este y por ahi con ayuda de la cánula que viene con el spray pulverice como vienen las instrucciones la mitad el bote y 10 minutos depués la otra mitad conecté el tuboborre el fallo con la maquina y me fui a rodar sobre 20 minutos con la maquina de diagnosis le provoque una regeneración y probelma resuelto. decir que con andar unos 20 minutos o mas y borrar el fallo wurth dice que es mas que suficiente pero yo por si acaso le force la regeneración. No saqué fotos pero es que es todo muy sencillo, lo unico mas complicado es encontrar una maquina para borrar el fallo pero vamos que con 65€ que pague por el spray asunto solucionado. Deciros que pregunte en BMW y la broma de hacer eso eran como unos 300€ Aqui os dejo el limk donde vienen los datos del producto http://www.wurth.es/limpiador-filtro-particulas-diesel-400ml Aqui una foto del realoem del filtro de particulas, el tubo de vacio del sensor es la pieza 7 de la imagen, el 8 y el 1 son las sonsas de temperarura y el 3 es la sonda lambda Si alguien tiene alguna duda que contacte conmigo que le resolvere las dudas encantado Un saludo
Gracias por la info,la tendremos en cuenta.Por cierto que motor tienes y con cuantos kilometros te a saltado el aviso?
A mi no me sale ningún aviso en el cuadro pero al realizar el test me salen estos fallos: ECU DDE6 4CE0 4CE0 Partikelfiltersystem. Logistic Counter:40 4B90 4B90 Raildruckueberwachung bei Motorstar. Logistic Counter:0 44CF ???? IS LESEN DETAIL: Jobsstatus: Error Table 480A 480A Partikelfiltersystem Error Counter:3 4667 4667 Partikelfiltersystem Error Counter:3 Como has forzado la regeneración ?
La regeneracion se puede forzar con la diagnosis o el mismo coche lo hara siempre y cuando los calentadores y su rele funcionen perfectamente al igual que el resto de los sensores del filtro. Lo mejor es enchufar la diagnosis y forzar la regeneracion que solo se consigue circulando a velocidad cosntante y siempre a 120 km/h o mas
No es muy dificil ir buscando los fallos por la red. Aquí tienes una explicación al fallo 4B90: http://www.bmwfaq.com/threads/codigo-de-error-4b90-carsoft.525519/ Y sobre el resto de fallos es porque tienes el DPF saturado y no consigue hacer regeneraciones. Por lo demás, ¿Tienes o has tenido el coche con una centralita externa, has reprogramado o has desconectado o conectado el cableado de la centralita o de la inyección por algún motivo? Mi opinión, borra todos los fallos e intenta que el coche haga un regeneración, para lo que tendrás que irte a una autovía durante 30-40 minutos a unos 120 kms/h contantes en 6ª mientras vas borrando todos los fallos de forma sucesiva hasta que consigas que el coche haga una regeneración completa. Pero vamos, lo ideal es que te limpien primero el FAP con algun producto específico de los que se echan por el tubo que llega al sensor de presion diferencial, o mejor que te lo desmonten y limpien fuera.
Grandisimo aporte @SANTY !!! Me alegro de que lo solucionaras con este liquido. Por suerte, actualmente estan sacando buenos productos para los filtros de particulas. Saludos.
Gracias Mira que hago principalmente carretera y suelo ir bastante ligero y le suelo echar Aderco 5000 en cada depósito ,por lo que veo da lo mismo como Lo trates que al final casca. Lo único que no he mirado son los calentadores que por lo que veo tiene que ver con este fallo en el FAP, aunque en el arranque no apreció nada raro. Y en cuanto a la inyección ni se ha tocado nada y tampoco notó nada raro. Con el Inpa se puede forzar la regeneración ?
Los coches diésel presurizan el gasoil a tal presión que ya no necesitan los calentadores para arrancar solo los tiene por el tema de emisiones. Con el inpa no se si se puede pero con autocom o la kts si
Enhorabuena, que solucion mas buena cuando aparezca el problema en el FAP, no hay que cambiarlo como hacen en muchos sitios.
Hola Santy: quitaste los 3 sensores y el tubo ? O solo sacaste el tubo de vacio que va al sensor de contrapresion y por ahi metiste el liquido ?? Gracias,
Ojo que la solución que le ha funcionado a Santy a mi no me funcionó, y eso que en mi caso era un producto de limpieza profesional de tres componentes que practicamente no hizo nada en mi fap. Bueno sí, miento, dejó de salir el fallo de 480A que si no haces nada acaba degenerando en el 481A que hace saltar el aviso de saturación del FAP en el cuadro, pero siguió saliendo el fallo 4667 que indica que se están haciendo demasiadas regeneraciones, por lo que finalmente tuve que sacar el FAP.
Q quite solo el tubo de vacío y por ahí introduje el liquido, de todas maneras viene con las instrucciones para hacerlo es muy fácil lo único es tener la diagnosis para forzar la regeneración
Yo en el taller lo he echo muchas veces y ya paso de hacerlo más, es gastar dinero a lo tonto. Cierto es que alguno a funcionado, pero estando el filtro muy muy poco saturado.