Bueno como sabeis se me calentaba el coche y tras limpiar el hueco entre el del motor y el del clima se ha solucionado (de momento). Las pinzas que mantienen el radiador se sueltan haciendo palanca con un destornillador plano aquí: Se quedan sueltas pero sin quitarlas Luego se presionan hacia abajo y se oye un "clic"y ya están puestas otra vez: Primero quitar las abrazderas del tubo del filtro del aire para que tenga juego el radiador. Hay que empujarlo hacia el motor para poder limpiar el frontal. El filtro del aire ponedlo a buen recaudo o se mojará con el agua a presión. Recomendable poner la tapa del filtro aunque sea presentada sólo para que no se llene el compartimento de agua. siguiendo los consejos de Maese Fer :notworthy: con una cuña de madera se pueden dejar separados los radiadores tal que así: Así estaba: Había restos de un águila real, un quebrantahuesos, dos perdices ....... habida cuenta de que no son especies autóctonas de estas islas podemos colegir con visos de máxima certeza que lo compre con todo ese cargamento pero claro, quién lo ve si no da problemas el radiador y se mira? Así se ha quedado con dos euros de agua a presión caliente. Tuve que darme prisa al sacar las fotos pue sen vapor me empañaba el objetivo : La boca del dragón :yes::twitcy:: Circulé por el mismo sitio que días pasados cuando se movía la aguja de la temperatura y tras la limpieza no ha pasado de 117 grados y no se ha movido del centro la flechita :yes:. Salu2.
Pues como te pillen los de greenpeace te meten en la cárcel:twitcy: Después de algún viaje yo tambien despego especies en via de extinción:wink:En serio: Muchas gracias por enseñar tu trabajo. Lo has puesto tan clarito que hasta un manazas como yo me voy a atrever a hacerlo. Por cierto y si no te importa... ¿ De que isla eres ? Yo estoy enamorado de las Canarias Y voy casi todos los años. En epocas que andaba bien de dinero iba 5 o 6 veces. Saludos saludos
Como te envidio. Yo voy siempre al sur. Playa del Inglés,Maspalomas,El Tablero,etc. Me conozco varios complejos de bungalows y más de 20 Hoteles. Desde los antiguos (oasis, faro, palm beach) hasta los más modernos ( Villa del conde , Meloneras palace). Tambien me gusta descubrir zonas del interior y del norte, menos turisticas y donde se come la autentica cocina de la tierra. A mi mujer tambien le entusiasma y mi hijos, que se van haciendo mayores, si se trata de ir a Canarias lo dejan todo. Bueno ,al menos hasta ahora. Gracias y perdona porque esto no tiene nada que ver con tu post, pero es que me puede la pasión. Por cierto..Se ven pocos taxis BMW y mucho mercedes.
¡Felicidades! Muy buen brico:notworthy::notworthy: Me has dado ganas de hacérselo al mío, aunque la verdad es que no se calienta nada, pero...
Gracias Fer. Sí la verdad es que es una preciosidad. Tienes de todo, playa, pinos, frío, calor y no hay que caminar mucho para ver la diversidad que existe aquí. Hay zonas que se confunden con el norte de la península pero el turismo va al sur por el calor, playa y eso. salu2. Gracias Kyalami :wink: a ver la semana que viene si no se queja más.
Creo que yo tambien me voy a animar a hacerlo. No se me calienta, pero ....... mas vale prevenir, o por lo menos darle un vistazo a ver como está de porquería.
Mira a ver si hay algún pajarraco dentro que yo me he quedado flipado . Sólo con el destornillador del maletaro lo puedes mirar.
Digo yo que los pajarracos en cuestión habrían entrado ahí para hacerse un nido ¿No? Porque a través del radiador del clima no lo pueden haber hecho
no pero a la derecha hay una parte del radiador del coche que no está tapado por el del clima que es más peque y cuando entran por ahí y a la prisa que lo hacen no se yo si les quedan ganas de nidos, me da que :nah: jeje.
De todos modos ¿no son muchos 117 grados? Yo hace tiempo que no miro la temperatura pero normalmente de 98-100ºC no me subía. ¿Es un 4.4 o el 4.0?
me alegro que por ahora esté solucionado. Yo cuando limpié el radiador,me acordaré bien por la mierda que saltaba por el agua a presión.
Menos mal que eres de lso que no le pisa mucho al coche,sino seguramente se calentaria en esas situaciones.
Es 4.0 y lo de la temperatura no se si es mucha Es mucha Fer? El caso es que hoy me ha llegado a 114 en el mismo sitio, subida prolongada y el clima puesto. Puede tener algo más mal pero he notado diferencia al limpairlo y ya no pasa del medio la aguja.
Lo digo porque los M62 (3.5 y 4.4) llevan una regulación especial de temperatura. Parece ser que para evitar problemas relacionados con el nikasil. Según documentación que leí hace tiempo tienen como temperatura de servicio 110º (creo) y cuando se hace trabajar a plena carga el motor entonces la bajan a 90º. No sé hasta qué punto eso es factible. Por lo que he leído cuando había más problemas de desgaste con las camisas de nikasil era rodando en baja y con poca carga (temperaturas bajas). Supongo que con este nuevo sistema pretenden que al rodar suave la temperatura no sea demasiado baja pero... oh misterios, cualquiera sabe.
Pues ni idea. En carretera este normalmente no sube de 95, está en 90-95. Llega un momento que sabes cuando va a subir o bajar un grado controlándolo con el acelerador. Ahora bien, suelo coger a diario una cuesta o varias cortas en 2ª. Si hay tráfico y tengo que ir lento es cuando pasa de 95. Antes de arreglar el clima iba por el mismo sitio y nunca pasó de la mitad la aguja. Cierto es que no cotrolé la temperatura con el menú oculto así que no puedo saber a cuanto iba. Ahora con la limpieza ha pasado de subir a un máximo de 124 y moverse la aguja y yo con los pelos de punta a subir hasta 117 y la aguja en medio y más tranquilo. De todas formas el tema de nikasil no afectaba sólo a los usa?
los 740,750,y los series 8 por el sur la verdad que tienen problemas con las temperaturas.los series 8 sobre todo.te hablo sobre todo cuando hay atascos en carretera sin problemas. el otro dia lleve un bmw 645 año 2005 procedente de alemania55000km c/libro y por sevilla con la friolera de 47ºc exterior y un atasco se me encendio la luz de temperatura.solucion echarme a un lado y a esperar. se llevoa bmw huelva y segun el jefe taller de bmw dice que es normal,se le cambia el termostato que es electrico y lo mismo y que tiene otro para vender que le pasa lo mismo conclusion que estos coches prefieren estar en el norte saludos
Que triste, tener que parar para refrigerar semejantes cochazos !!!!! Creía que esas cosas desde los tiempos de los 600 ya no existían.
En principio en USA y norte de Gran Bretaña es donde hay más afectados pero se curarían en salud y harían esas modificaciones.
Esto sucede principalmente en los importados desde Alemania. Los nacionales vienen con un sistema de refrigeración pensado para nuestras tierras. Pero si vas a BMW con tu número de chasis te venden todo para tu coche... que era en orígen para Alemania y Europa del Norte. En coches más antiguos, E34; E32, etc... con ponerle el radiador más grande que llevan los nacionales, asunto resuelto. Pero para estos me temo que la solución no es tan sencilla. Debe haber temas de programación y todo. De todos modos, lo que ha hecho Chromex de limpiar el radiador es normalmente suficiente, si todo, el viscoso, el termostato, el electro y demás partes del circuito están bien. Normalmente los coches que compramos acostumbran a tener años y kilómetros. Y lo que ha hecho Chromex, lo hace poca gente. Yo he visto coches que tenían los radiadores mucho más sucios que el de Chromex. Por eso se calientan.
Pues del de Eric Lar estaba fino también. Eso es porque hay mucho espacio en el lateral que no cubre el radiador del clima. Tiene que ser por ahí por donde se mete tanta porquería.
Pues que se me ha pasado este hilo, debe ser el par de meses de ausencia del año pasdo... Releches, buenas fotos... esto tendria que estar archivado tambien ;-)