Pues eso, que mi chiquitin se va acercando a la revisión, le toca Oil Service dentro de 2950 kms y como quiero hacerlo lo mejor posible, le voy a hacer una Inspection II, para que me lo pongan todo como es debido (os recuerdo que me lo bajé en Noviembre) Pues eso, que para quedarme más tranquilo se la voy a hacer aunque no le toque. Pero, el otro día comentaban que para limpiar los inyectores, lo mejor era llevarlo a un Bosch Service (o algo así) porque sino, igualmente en la casa, los demontaban y los llevaban allí ellos mismos... con el consiguiente sobreprecio. El coche tiene 126000 kms y traga bastante gasoil (10-11 ltrs/100 conduccion normal con bastante caravana diaria), echando con bastante facilidad una importante fumareda negra (cuando le piso, claro) y lei el otro dia que con eso se solventaba... que a los 100000 kms convenia limpiarlos. Entonces, que hago? - Lo llevo a un Bosch Service a limpiar inyectores y luego a la BMW a la Inspection II avisando de la limpieza. - Lo llevo a la BMW a la Inspection II y que me sableen lo que les dé la gana, digo, que decidan elllos si hace falta o no...
Los inyectores: si notas que el coche consume más de lo habitual y que te echa mucho humo, llevalo a un Bosch diesel Center, en Barcelona creo que de Diesel Center está Tridiesel en L´hospitalet de Llobregat, pero tiene que haber más. Luego perfectamente puedes llevarselo al concesionario y decirles que te acaban de comprobar los inyectores en el servicio Bosch. Lo de limpiar los inyectores a los 100000 kms es algo muy personal. Está claro que una limpieza de inyectores es un mantenimiento más de los vehículos diesel, pero mi punto de vista es el siguiente: si no notas nada, no hagas nada.
Eso es lo que dicen en BMW para dar el palo con los inyectores reparados de intercambio. Sí se reparan, pero sólo en un Bosch Diesel Center, y desde hace un año. esto ya se ha comentado por aquí más veces. De hecho yo ya he reparado cientos de inyectores common rail. La diferencia de beneficio es clara para BMW: Venden uno reparado de intercambio por 300 €, pero engañan al cliente ya que repararlo le habría costado bastante menos de la mitad.