Limpieza-Lubricado Exterior Motor m3 e36 (Help)

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por dferrer, 8 May 2007.

  1. dferrer

    dferrer Guest

    Muy buenas! ;-) Pues eso chicos, que quiero limpiar al m3 e36 los muelles de actuación de las mariposas y demás elementos mecánicos exteriores del motor. Ahí van las preguntas:

    -Cómo se le puede quitar la grasa antigua y la suciedad incrustada a estos muelles y engranajes?

    -Una vez limpios, que producto lubricante-protector hay que darle y de que manera?

    No esque tenga el motor sucio, pero esas partes nunca las he limpiado a conciencia y creo que ya toca :-s . Este es mi motor para que veais como está. Un saludo y gracias de antemano!! :dan:

    [​IMG]
     
  2. jrgc

    jrgc Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2002
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ex525tds,330ci,320td
    Madre mía, pero si yo lo veo impecable!! :eek:

    El mio estaba de pena y nunca me atreví a limpiarlo, me da miedo mojar todas esas conexiones y sensores...:rolleyes:
     
  3. CHISME

    CHISME Forista Legendario

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    7.655
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    ASTURIAS
    yo provaria con una brocha o pincel redondo y un desengrasante, depues retiraria el producto con una bayeta humeda, despues hay un aceite especialpara los conectores creo que de wd40 por ej y para el resto pues algun lubricante
     
  4. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.332
    Me Gusta:
    18.609
    Ubicación:
    Barcelona
    Impecable de limpio! Yo tengo que ponerme a limpiar el mio en cuanto tenga un ratiyo, pero tambien da miedo por el tema conexiones...Como lo limpias tu?? Saludos!
     
  5. Shelby

    Shelby Guest

    Buenas a todos, yo el mio lo limpie con un producto desengrasante para motores, en cualquier tienda de recambios los venden. dejas el producto 10 minutejos y luego lo retiras con agua restregando con una esponja...................eso si hay que intentar mojar lo menos posible las parte electricas y en 45 minutos lo tienes todo listo





    RAFAGAS
     
  6. dferrer

    dferrer Guest

    Buenas! :descojon: Oks pues miraré de comprar un desengrasante de esos y a ver si consigo enterarme de un buen engrasante-protector para estas piecillas, muchas gracias por los consejillos. ;-)
    Yo el motor lo lavo laterales sin conexiones y laterales inferiores con agua a presión y el resto a base de valleta y papel. Lo suelo hacer con el motor templado para que evapore antes el agua pero ni mucho menos caliente para que no sea muy rápido el cambio de temperatura. Luego con el aire a presión le doy a todas la conexiones eléctricas para quitar restos de agua y lo dejo 30mins o 45mins secándose. :dan:
    Lo he hecho toda mi vida con coches mios y no mios y nunca ha pasado nada de nada, eso si, me lo tomo con paciencia y con MUCHO cuidado. 8-[ Pero de vez en cuando está bien hecharle un limpiado nop ¿? :razz:
    A ver si alguien sabe un nombre del producto Lubricante-Protector bueno para esas piecillas! Un saludo! :yawinkle
     
  7. charlito14

    charlito14 En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2007
    Mensajes:
    474
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    leganes
    muy importante. cuando le echeis cualquier tipo de desengrasante intentad que el motor este lo mas frio posible. los desngrasantes atacan al aluminio y al plastico en caliente. igual que si lo dais al sol y lo dejais actuar
     
  8. dferrer

    dferrer Guest

    Copiado cocina! Gracias :rolleyes:
     

Compartir esta página