Duda Limpieza/mantenimiento inyectores diesel

Tema en 'BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007)' iniciado por Iván 320d, 24 Abr 2005.

  1. Iván 320d

    Iván 320d Guest

    Buenas tardes a todos. Después del damper del cigüeñal, lo próximo que me toca hacer al coche son los inyectores. Tengo exceso de humo negro en el escape, sensible pérdida de potencia y menor duración de carburante. LLevo varios días buscando información y.., hay bastantes reservas al respecto. ¿Es tan complicado acceder a ellos y repararlos de forma "casera"?
    Agradecería toda la información facilitada. Un saludo, y si encuentro algo os lo cuelgo. Ciao
  2. Mig17

    Mig17 Forista

    Registrado:
    25 Dic 2004
    Mensajes:
    1.345
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    España
    En norauto, por 50€ te hacen un tratamiento de limpieza de inyectores. No sé cómo irá.... Yo lo voy a probar con un Safrane 2.2dT de mi padre. A ver qué pasa.
  3. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    94.971
    Me Gusta:
    2.211
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA)
    Modelo:
    e46
    Los inyectores de los 320d no son faciles de limpiar,ya que al ser de alta presion la mayoria no se pueden ni abrir para limpiarlos.
  4. Oskitar

    Oskitar Forista

    Registrado:
    24 Feb 2004
    Mensajes:
    2.461
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Te aconsejo que pruebes (yo lo he hecho) un aditivo que se llama Forté.
    Cuesta 14 euros en Elma Ctra. de Toledo a la altura de Villaverde dirección toledo.
    Aprovecha un viaje largo que tengas previsto hacer (el puente de mayo perfecto), le añades la mitad el bote al depósito y lo llenas. Después de 400 kms por autovía a 3000 rpm. vas a notar una suavidad como la del principio.
    Si lo echas y gastas el depósito en ciudad mejorará pero no tanto.
    Es el único producto limpia inyectores que me ha funcionado. Antes había probado de todo wyns, stp, etc.
    también me han hablado muy bien de una marca que se llama Bradol o algo así, pero no te puede decir porque no lo he probado.

    Un saludo
  5. Iván 320d

    Iván 320d Guest

    Entonces, ¿que me aconsejais? Al menos me gustaría identificarlos, desmontarlos y comprobar hasta qué punto no se pueden desarmar... Bueno, alguna foto o croquis para el conocimiento de los mismos? Gracias
  6. Salgrosso

    Salgrosso Forista Miembro del Club

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    1.308
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Murcia
    Desmontar los inyectores del motor es muy complicado y lo tiene que hacer un tecnico con heramientas.
    Pero segun lo que me han comentado (algunos talleres) estos inyectores no se pueden desmontar para limpiarlos.
    Tu coche es el 136cv o el 150cv?

    Saludos.
  7. Iván 320d

    Iván 320d Guest

    Hola a todos. Respondiendo a tu pregunta, salgrosso, mi 320 es el de 136 cV. No me asusta que sea complicado desmontarlos, pq tengo medios, ganas y sobre todo, curiosidad. A parte de esto, esta tarde he comprado en norauto un limpiador de inyectores diesel de la marca winn y me ha costado unos 7 euros. Este fin de semana, lo añadiré al depósito y ya os contaré.
  8. molotokaite

    molotokaite En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2006
    Mensajes:
    122
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Almeria

    Vaya compañero., hemos tenido el mismo problema., dumper y ahora inyección., yo lo he llevado a un lugar en murcia que lo reparan sin problemas y me han cobrado por un inyector 100 euros., pero aún así , he pedido un juego de reparación que vale algo mas de 50 euros, para hacerlo yo mismo., la próxima vez, mi coche es un seis cilindros, 330d, con lo cual me ha salido algo mas caro el juego, creo que para ti valdría unos 40 euros., quizas algo menos.. supongo que lo habras encontrado ya., si no dimelo y te digo la direccion (tengo que buscarla, pero está por aqui en el foro..)
    Saludos.
  9. 330cd260

    330cd260 Forista Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2006
    Mensajes:
    1.287
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Las Palmas GC
    Toooooommmaaaa reflote!!! xDDDDDD
  10. arlekin1980

    arlekin1980 Forista Senior

    Registrado:
    5 Nov 2005
    Mensajes:
    5.160
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    ERGÜIN INDEPENDET (M
    que se nota con el dumper ese mal??
    alguna vez he leido, pero no recuerdo.
    YA habia oido lo del limpai forté, pero por aki no lo encuentro en ningun lado
    Fer, lo teneis en el taller??
    un saludo
  11. arlekin1980

    arlekin1980 Forista Senior

    Registrado:
    5 Nov 2005
    Mensajes:
    5.160
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    ERGÜIN INDEPENDET (M

    nadie sabe donde conseguir limpiainyectores forte??
  12. jc-martinez

    jc-martinez Guest

    limpieza inyectores

    Buenas tardes colegas, seré breve. Respecto a los productos para limpiar los inyectores, me recuerdan los anuncios de rejuvenecimiento y productos para quitar las arrugas que se ven el la cajatonta, y que muchas incautas compran. Vamos a ver ,lo que se queda incrustado en los inyectores son productos de la combustión incompleta con un alto contenido de carbono. Si esos productos milagrosos se disuelven en el combustible es por que son solventes en los hidrocarburos. 1ª ley de la quimica: "semejante disuelve semejante", entonces ¿por qué la gasolina o el gasoil, con un altísimo poder disolvente no quitan la carbonilla?. muy secillo porque son productos incompatibles, igual que los productos milagrosos que os venden.
    He trabajado en revisiones de turboreactores (CASA), el problema es el mismo, inyectores que inyectan combustible a alta presión directamente en cámaras de combustión, y se limpian sencillamente en baños de productos cáusticos, del tipo hidróxido de sodio (sosa caústica), pero hay una solución mas eficaz a pequeña escala. simplemente con disolvente caústico del tipo hidroxido de aluminio que se emplea para quitar la carbonilla en los cristales de las chimeneas, y que por 3 o 4 euros podrás encontrar en cualquier drogería. No tengais miedo al hacerlo, no le hace nada a los metales porque es un producto básico, lo contrario a los acidos que sí disuelven los metales. Desmontas un inyector (solo uno) lo limpias en el producto, lo vuelves a montar, y arrancas el motor en tres cilíndros, lo mantienes un ratito hasta que notes que ya funciona otra vez el que le quitaste el inyector, osea que expulsó todo el aire, lo mismo con el resto, le costará un poquito arrancar, pero si la batería está bien y lo haces con el motor un poquito calente no tendrás problema. (no se te ocurra limpiar los inyectores a mano ni lijarlos o rasparlos con nada).
    Un saludo. (un retirado de la aeronáutica)
  13. migil

    migil En Practicas

    Registrado:
    1 Feb 2012
    Mensajes:
    506
    Me Gusta:
    46
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    E91 330d

    Un reflotazo en condiciones!!!!!!!


    A ver yo estoy ahora tentado de comprar o el liquido forte o el Liqui moly del cual también hablan maravillas.
    Entiendo que estos productos no son milagrosos, sin embargo las experiencias de la gente indican lo contrario. Además creo que la gente que busca una solución de este tipo, lo hace por la sencillez que implica echarlo directamente sobre el deposito, sin mayor preocupación.

    Los que lo habeís echado, ¿creeis realmente que compensa el gasto o es más bien un efecto placebo?

    Un saludo.

    Por cierto la respueta que dás me parece super interesante, pero hay que saber...
  14. jo_mar

    jo_mar

    Registrado:
    17 Oct 2016
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw Compact 320
    Hola, tengo un BMW compact 320 td según un amigo mecánico tengo problemas con los inyectores u me ha comentado de limpiarlos, después de leer tus comentarios me ha parecido muy interesante todo lo expuesto he estado buscando limpiadores de cristales de chimeneas on disolvente cáustico de hidróxido de aluminio... pero todos los que he visto son de hidróxido de sodio me podrías ayudar quisiera probarlo mi correo es joanmarquez73@yahoo.es.
    Gracias de antemano. Saludos
  15. Pikmeo73

    Pikmeo73 En Practicas

    Registrado:
    10 Feb 2016
    Mensajes:
    126
    Me Gusta:
    39
    Modelo:
    Bmw 330xd
    Yo uso limpia inyectores de última generación de la marca Xenum lo uso una vez al ańo como te han explicado antes(en autovia y alegre de vueltas)el otro día pase el coche por diagnóstico en el conce y mire como estaban los injectores y estaban dentro de los valores
    272.000km y nunca he tenido problemas de injectores(330xd)

Compartir esta página