Hola de nuevo a todos, Desde q el otro dia subiendo una cuesta me subio la temperatura del coche...no hago mas q darle vueltas...estaba pensando en q el radiador lo tenga sucio...y se q muchos ya han pasado por eso de limpiarlo...quisiera q me contarais vuestras tecnicas, experiencias y resultados... desde intentar limpiarlo uno mismo hasta desmontarlo para q lo limpien en un sitio especializado ( q por cierto, si alguien lo ha hecho q me diga por cuanto puede salir)... Un saludo...
entre los radiadores se meten hojas y suciedad, quiza sea eso. yo aproveche para limpiarlo cuando cambie la bomba del agua q se me rompio. solo hay q quitar el ventilador del viscoso y la tapa de plastico q lleva x detras, sueltas los manguitos y el radiador va encajado simplemente, apoyado en unos tacos de goma. yo lo limpie echando un limpia llantas o algo asi y luego agua a presion. lo colocas, echas refrigerante nuevo y cebas el circuito. luego como nuevo.
Desmontando queda perfecto, si no quieres desmontar nada, quita una goma tirando de ella que esta metida por arriba segun levantas el capó entre el plástico del viscoso y das agua a presión, algo de mierda quitas.
Es complicado desmontar para limpiar el radiador para alguien q no es mecanico como yo??...es q me preocupa cargarme algo¡¡¡...me imagino q guia con fotos para eso no hay
Todo depende de tu maña, ganas y tiempo, lo más complicado creo que sea soltar el ventilador, necesitas una llave de 32m/m y darle un porrazo hacia la derecha (ojo rosca izquierdas).
Para limpiarlo puedes quitar los tapones de vaciado y luego con una manguera poner agua hasta que salga limpia por los orificios de drenaje. Para limpiar mejor hay unos botes de Wyns para este menester. Si cuidas el coche y siempre añades anticongelante y nunca agua es dificil que tengas que limpiar el circuito. Si pones agua sola vas a tener muchos problemas de suciedad y corrosion. Para limpiar por fuera se puede hacer con una manguera a presion con cuidado de no doblar las aletas ( siempre de frente, no de lado ).
Cuando decis de frente.... significa meter el agua a presión por los respiraderos delanteros del coche hacia dentro no???....asi es sin tener q abrir el capot..... o hay q hacerlo por dentro....echando el chorro de adentro hacia fuera???
De dentro afuera, pero sin aplastar las rejillas ni con la boquilla de la manguera ni con el mismo chorro si es de mucha presión.