Limpieza radidador...tecnicas y consejos rapidos

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por javibmw, 10 Jul 2005.

  1. javibmw

    javibmw Forista

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    Hola de nuevo a todos,

    Desde q el otro dia subiendo una cuesta me subio la temperatura del coche...no hago mas q darle vueltas...estaba pensando en q el radiador lo tenga sucio...y se q muchos ya han pasado por eso de limpiarlo...quisiera q me contarais vuestras tecnicas, experiencias y resultados... desde intentar limpiarlo uno mismo hasta desmontarlo para q lo limpien en un sitio especializado ( q por cierto, si alguien lo ha hecho q me diga por cuanto puede salir)...

    Un saludo...
     
  2. rul

    rul Guest

    entre los radiadores se meten hojas y suciedad, quiza sea eso. yo aproveche para limpiarlo cuando cambie la bomba del agua q se me rompio. solo hay q quitar el ventilador del viscoso y la tapa de plastico q lleva x detras, sueltas los manguitos y el radiador va encajado simplemente, apoyado en unos tacos de goma. yo lo limpie echando un limpia llantas o algo asi y luego agua a presion.


    lo colocas, echas refrigerante nuevo y cebas el circuito. luego como nuevo.
     
  3. Alberto

    Alberto Forista

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    Desmontando queda perfecto, si no quieres desmontar nada, quita una goma tirando de ella que esta metida por arriba segun levantas el capó entre el plástico del viscoso y das agua a presión, algo de mierda quitas.
     
  4. javibmw

    javibmw Forista

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    Es complicado desmontar para limpiar el radiador para alguien q no es mecanico como yo??...es q me preocupa cargarme algo¡¡¡...me imagino q guia con fotos para eso no hay
     
  5. Alberto

    Alberto Forista

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    Todo depende de tu maña, ganas y tiempo, lo más complicado creo que sea soltar el ventilador, necesitas una llave de 32m/m y darle un porrazo hacia la derecha (ojo rosca izquierdas).
     
  6. Jordi

    Jordi Forista

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    Para limpiarlo puedes quitar los tapones de vaciado y luego con una manguera poner agua hasta que salga limpia por los orificios de drenaje.
    Para limpiar mejor hay unos botes de Wyns para este menester.
    Si cuidas el coche y siempre añades anticongelante y nunca agua es dificil que tengas que limpiar el circuito.
    Si pones agua sola vas a tener muchos problemas de suciedad y corrosion.
    Para limpiar por fuera se puede hacer con una manguera a presion con cuidado de no doblar las aletas ( siempre de frente, no de lado ).
     
  7. javibmw

    javibmw Forista

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    Cuando decis de frente.... significa meter el agua a presión por los respiraderos delanteros del coche hacia dentro no???....asi es sin tener q abrir el capot..... o hay q hacerlo por dentro....echando el chorro de adentro hacia fuera???
     
  8. jorge mir

    jorge mir Forista

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    De dentro afuera, pero sin aplastar las rejillas ni con la boquilla de la manguera ni con el mismo chorro si es de mucha presión.
     

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