Limpieza rápida (interior y exterior) - Resultados aceptables

Tema en 'Limpieza y Cuidados del Automóvil' iniciado por TRIKI, 31 May 2007.

  1. user_1801.1720

    user_1801.1720 Usuario archivado

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    4.443
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    ya ni lo se
    Joe chicos.... es que sois unos profesionales del 10....

    yo me conformo con una limpieza normalita y con unos resultados buenos...

    ¿algun consejillo para la limpieza cotidiana y que deje un buen aspecto, con brillo y que sea algo duradero?

    Es que todo lo que decís supone un curre del 10... como puedo encontrar ese equilibrio entre RESULTADO - TRABAJO

    Mil gracias y perdona, a lo mejor lo que estoy diciendo es como una aberración para vosotros :wink:
     
  2. Migu

    Migu Guest

    Como un lavado a mano con buen champu etc... no hay nada. Si no quieres lavar a mano ni complicarte pues llevalo a las pistolas de presion.
    Para un brillo duradero pues una cera te vale.
     
  3. user_1801.1720

    user_1801.1720 Usuario archivado

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    4.443
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    ya ni lo se
    Gracias campeón, ya pensaba que me estabais fustigando con el latigo de vusestra indiferencia por el "sacrilegio" planteado...:twitcy:...

    ¿cualquier cera me vale?¿me recomendais alguna?¿como y cuando hay que aplicarla?

    je je... que novatín soy en estas cosas... pero es que veo coches que relucen mucho mas que el mio y ya me ode... :biglaugh:
     
  4. Migu

    Migu Guest

    Te recomiendo una cera de calidad, tienes varias opciones. BMW tiene una que puedes pillar en el conce, si quieres invertir un poco mas tienes otras en la tienda Car Care, www.latiendadeldetalle.com pero la deberias comprar por internet acaso de que seas de madrid.

    La cera se aplica despues de un lavado y secado a conciencia. Cada cuanto? pues depende de la duracion y del trato que reciba el coche.
    Para aplicarla pues con un aplicador de poliespuma es lo ideal, se reparte una fina capa del producto, se deja secar 1 minuto o asi y se retira con una bayeta de microfibras.
     
  5. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Con una aplicación semanal. mantendrás el coche protegido y cada vez más bonito.
     
  6. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Triki, si no te quieres liar demasiado limpia bien el coche (a ser posible a mano) seca con una buena toalla de microfibras (imprescindible!!!!) y despues el autopolitur de BMW.

    Obtendras un resultado impresionante con poco esfuerzo.

    Si quieres liarte mas pues hay mas temas, pero solo con eso fliparas. Ademas, si lo haces regularmente descubriras que con una o dos capas, unas semanas despues, solo con secar con la toalla tendras el coche impecable, por lo que lo dejas niquelao en 3 minutos.
     
  7. user_1801.1720

    user_1801.1720 Usuario archivado

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    4.443
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    ya ni lo se
    j*der... ayer me fuí al carrefour y compré una cera, creo que Kraff o kraft o algo así... y vamos NO VUELVO A ENCERAR EL COCHE EN MI VIDA.... vaya currada.... su p*ta madre.... enceré el coche entero y luego "intente" quitarlo... vamos, que tengo el p*to coche blanco... anda y que le den ... no joais... yo hasta que no tenga una maquina de esas no le vuelvo a dar al bote de cera... "cagoentoloquesemenea" :realmad:...

    creo que he pagado la novatada ¿verdad?
     
  8. John HELMHOUT ARAN

    John HELMHOUT ARAN En Practicas

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    212
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    e46 330d 204cv
    jejejej. Eso te pasa por no hacer caso a los foreros y comprar productos de menor calidad. :LOL::LOL::LOL:

    Yo en mi antiguo coche también le aplicaba es cera y acababa mareado para quitarla. Te recomiendo que hagas caso y compres el de BMW u calidad semejante. Ganarás en tiempo y esfuerzo.

    No te desanimes, campeón!!!

    Ah, y aplica el producto por partes, no el coche entero de golpe para luego quitarlo todo a la vez. ;)
     
  9. Migu

    Migu Guest

    Cera Krafft? como se te ocurre, un amigo mio la compro hace poco y la probamos (yo me reia), eso era puro cemento.... Luego le eche yo de la mia y se kedo impresionado.
     
  10. Migu

    Migu Guest

    Con el autopulitur sacará brillo pero no protegerá la pintura, si no se quiere complicar, cera protectora de BMW 1 vez al mes o asi.
     
  11. orbea

    orbea Forista

    Registrado:
    4 Mar 2007
    Mensajes:
    1.458
    Me Gusta:
    3
    Hace 17 años utilice en un Ford Fiesta la famosisima,por aquel entonces,cera "autobrillante rally".Del capot solo salio cuando ardio el coche 2 años despues(radical):biglaugh:.Mi consejo,compra cera de calidad y ya veras que no tiene nada que ver con tu ultima experiencia.Un saludo
     
  12. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La rally era una pasada...levantaba todo...
     
  13. user_1801.1720

    user_1801.1720 Usuario archivado

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    4.443
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    ya ni lo se
    chicos... ok... dejar de pegarme pescozones que ya aprendí.... y ahora ¡¡¡¡¡COMO C*ÑO QUITO EL SOBRANTE!!!!! :biglaugh::biglaugh:
     
  14. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.484
    Me Gusta:
    46.396
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso te pasa por comprarla en el carrefour en vez de comprarmelas a mi :LOL::LOL:
     
  15. mattdf

    mattdf Guest

    me podeis expliacar detalladamente como se da la cera? yo la tengo buena jajaja es dea caranuba (o como se escriba jaja) que mañana me dan el coche y el sabado le voy a hacer una limpieza intensiva
     
  16. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Aplicala con microfibras en circulos ó longitudinal..no esperes a que seque y retirala.
     
  17. Migu

    Migu Guest

    Para aplicar la p21s usa un aplicador de poliespuma, coge muy poco producto y repartelo muy bien por toda la chapa. Retira con una bayeta de MF, ve haciendolo por paneles, das un panel y retiras...
     
  18. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    espera a que seque un poco, te daras cuenta al crear un halo blanquecino, 20 o 30 minutos y retiras
     
  19. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    Triki!!!! demanda a Carrefour :floor: :floor: :floor:
     
  20. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    Si te sirve de consuelo, el Viernes antes de la KDD compre en Norauto ( ZGZ ) -Jiro , sorry , tenia prisa y estais un pelin lejos de ZGZ - , cera liquida de TurtleWax con tapón de TANTA SEGURIDAD, que lo abrí con el taladro....

    Menos mal que la aplicación con una spontex microfibra con espuma interior ( de venta en Grandes Superficies y "OperCores" varios... ) se quedo perfecto.

    Aun así, llegue a Leon justo limpito ..... y con el ataque de las vacas ya ni te cuento como quedo!!!
     
  21. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Una buena cera no necesita secado.
     
  22. invitado 12

    invitado 12 Guest

    Hay que retirar la cera enseguida no dejarla secar
     
  23. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    una buena cera si necesita secado, tiempo de curado se llama, hay que darle tiempo al producto a secar y a agarrar en la laca
     
  24. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    De acuerdo contigo.Aunque cada uno que la aplique como quiera claro.
     
  25. robercar

    robercar En Practicas

    Registrado:
    15 Mar 2006
    Mensajes:
    611
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    guadalajara
    yo no se como será la kraft esa, pero entre esfuerzo y resultado me quedo con la de bmw, se aplica muy bien y cuesta muy poco retirarla no se te hace una pasta como con muchas otras, en el anterior coche un accord era la que usaba despues de haber leido por aqui vuestros consejos
     
  26. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Realmente es que es muy buena, me alegro de que te haya dado buenos resultados.
     

Compartir esta página