Limpieza tapicería alcántara-tela, sangre y ácido batería

Tema en 'Limpieza y Cuidados del Automóvil' iniciado por Delauer, 17 Jul 2006.

  1. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Tengo una tapicería mixta de alcántara-tela (de M3 E36) y no sé cómo limpiarlo, tiene sobre todo manchas de sangre :???: . He pensado limpiarlo con una vaporeta, pero no sé. ¿Qué opinais? Puede que haya algún producto también que facilite el asunto...

    Por otro lado la espuma de la banqueta trasera (el tapizado no) ha absorvido ácido de la batería y se está "quemando" por la parte de abajo. Me han comentado que podría echarle agua con bicarbonato para neutralizar el ácido o coca cola (hay que ver, parece que la coca cola vale para todo...) por que también es base. No sé cómo afectará ésto a la tapicería. Otra opción sería quitar la zona que ha absorvido el ácido (es un trozo bastante grande y por eso me da algo de miedo) y luego hacer un apaño y rellenarlo. ¿Se os ocurre alguna otra forma?

    Un saludo y muchas gracias ;-)
     
  2. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.757
    Me Gusta:
    2.968
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Esos restos de ácido son complicados de eliminar..igual tienes que cambiar la espuma, en todo caso prueba con un buen lavado con jabón lagarto y secado posterior a ver...

    El asiento puedes probar con la vaporeta...ó una solución de agua+gel neutro+amoníaco+cepillo de cerdas suaves..y aclarado+secado posterior.
     
  3. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Ok, gracias, probaré a ver :thumb:

    De todos modos, supongo que si uso bicarbonato no estropearé la tapicería ¿no? La coca cola tampoco creo que deje manchas ni nada... (es que antes de "amputar" prefiero descartar todas las opciones)
     
  4. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.757
    Me Gusta:
    2.968
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No veo nada claro el uso de esos dos productos..
     
  5. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Es lo que me han dicho los químicos, para neutralizar el ácido lo mejor es una base, y el bicarbonato (diluído en agua) es básico, y la coca-cola al parecer también, luego sería cuestión de aclararlo bien... :roll:

    Por otra parte una compañera de trabajo me acaba de comentar que lo mejor para la sangre es usar agua oxigenada, que un tío suyo tuvo que quitar también manchas de sangre y lo hizo así, lo que no sé es cómo afectará a la piel vuelta...
     
  6. Tole16v

    Tole16v Guest

    el bicarbonato como al cocacola son bases, si, pero la cocacola te dejara UNA MANCHA Q TE CAGAS, x toda la glucosa q lleva, te dejara el asiento pringoso
     
  7. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Lo que tiene ácido es la esponja, la tapicería un poco sí, pero el problema es la esponja que ha absorvido bastante ácido por la parte de abajo. Por eso quiero neutralizarlo como sea antes de que se lo coma todo. Las manchas de la tapicería luego supongo que las podré limpiar, si es que la llego a manchar. Y en la esponja lo que me interesa es que no quede ácido que se la coma, que le quede alguna mancha me da igual por que va por dentro, y lo pringoso con enjuagarlo bien supongo que se quitará, no pienso dejarlo secar. No sé, corregidme si me equivoco, por que no sé cómo es la coca-cola para limpiarla...

    ¿Y el bicarbonato? ¿Afectaría a la tapicería?

    Muchas gracias ;-)
     
  8. User_2201.1324

    User_2201.1324 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta:
    1.122
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530DA
    Un desengrasante de motor es bastante básico/alkalino y te puede servir para neutralizar.

    La sangre sale con el Laquer APC, que puedes ver el www.elrincondelautomovil.com
     
  9. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Ok, muchas gracias! Pero tiene bastante sangre el tapizado, la vaporeta junto con ese produto supongo que no dañará la tapicería (tela-alcántara) ¿no?

    Y el desengrasante para motores en caso de caerme sobre la tapicería ¿no me dejará manchas difíciles de quitar?
     
  10. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.757
    Me Gusta:
    2.968
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tú que crees?,,que no es chapa sobre lo que lo vas a aplicar...[:>pray
     
  11. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Creo que voy a optar por el bicarbonato para neutralizar el ácido, espero que no le haga nada a la tapicería.

    Lo que también me da miedo es la vaporeta con el tapizado de alcántara, espero no hacer ninguna barbaridad...
     
  12. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.757
    Me Gusta:
    2.968
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hombre, el alcántara es delicadillo...pero no creo que le pase nada..
     

Compartir esta página