** LIMPIEZA VALVULA EGR ** ( en pre-restyling 118d y 120d)

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por bubujita, 24 Ene 2011.

  1. XxhectorxX

    XxhectorxX En Practicas

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    serie 1 120d
    no se me ve ninguna imagen, es por que se han borrado o algo??
     
  2. Fran-120d

    Fran-120d Forista

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    @bubujita tienes por ahí guardado el brico ó las imágenes?
    El otro día estuve apunto de sacar la EGR entera pero temí un poco porque no quería quitar el tubito y el otro de metal, solo limpié un poco lo que pude desde el frontal
    Gracias de antemano;)
     
  3. jormi

    jormi Forista Senior

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    Fran en los nuestros es fácil

    De todas formas metele le movil con la linterna y ves si esta sucia.
     
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  4. Fran-120d

    Fran-120d Forista

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    Si, desmonté el tubo frontal negro pero no sabía lo que llevaban los otros dos a los lados y no la desmonté entera por cagón:wtf: según he visto por ahí algunos vídeos no llevan nada, he pedido la junta ya así que éste finde desmonto y limpio que tenía bastante chapapote (hace unos 45-50k km se limpió la última vez)
     
  5. jormi

    jormi Forista Senior

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    en los pre lleva la agarradera, el tubito ese que se quita con nada tirando de el, y los 4 tornillos al colector. pa saber hacerlo yo, imaginate, que ni idea de mecanica
     
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  6. dhum

    dhum

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    es una pena que no se vean las fotos... Hay alguna forma de poder incluirlas en el post? tipo archivo PDF . Ayudaría bastante a la hora de lanzarse a la aventura el poder ver que uno hace lo que sale en la foto y no la está liando. Un saludo.
     
  7. ferrykorsten

    ferrykorsten En Practicas

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    Refloto la propuesta del pdf:)
     
  8. Salvaje998

    Salvaje998 En Practicas

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    Si es una pena lo de las fotos. Yo estoy muy interesado en el tema.
     
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  9. Swords90

    Swords90 En Practicas

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    Hola.
    Yo también estoy interesado en las fotos, si alguien las tuviera...
     
  10. britzpep

    britzpep En Practicas

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    Yo lo he hecho hace poco, con 270k aprox., no lo había hecho nunca y lo hice por necesidad (ver otro hilo).

    Antes que nada recomiendo sacar el tubo de admisión de la EGR (en M47 es muy fácil) y mirar hacia dentro de la EGR, quizás no se vea nada sucio y no merezca la pena desmontar.

    Aprovechar para valorar presencia de aceite en tubo de admisión, algunos E87 diésel (2004, 2005) aún tenían filtro de recirculación de gases que si no se ha cambiado nunca estará totalmente obturado (turbo! carbonilla!).

    De ver mucha carbonilla y de no haber limpiado nunca, mejor sacar todo el colector de admisión junto con la EGR, después se separan cómodamente.

    A tener en cuenta:

    - Hay que destapar el motor (incluyendo tapa filtro aire)
    - Desconectar tubo vacío EGR, tubo vacío control mariposas admisión (al menos en M47TU2)
    - Separar soporte varilla aceite
    - Separar algún cableado que utiliza el colector como soporte
    - Cambiar, de paso, juntas (puede omitirse)
    - Y de paso, al no estar el colector y ser muy accesibles, revisar bujías de precalentamiento (con un polímetro, han de dar resistencia muy baja)

    Mandar a limpiar por ultrasonidos (unos 80€) o bien armarse de KH7, producto de limpieza de hornos (yo compré de mercadona), mucha paciencia y a darle caña.

    Salut.
     
    Última edición: 28 Ene 2020

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