Limpio, limpio, limpio....SLR

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por oscaralg, 16 Feb 2006.

  1. oscaralg

    oscaralg Forista

    Registrado:
    6 Abr 2003
    Mensajes:
    2.727
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Altea
    Modelo:
    León 1.5 DSG
    No se si será repost, pero aquí teneis unas fotillos de la fábrica donde se construyen los SLR McLaren que me han pasado...
    Se puede comer hasta en el suelo!!!
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. 4Aiur

    4Aiur Forista

    Registrado:
    8 Mar 2005
    Mensajes:
    1.967
    Me Gusta:
    874
    Modelo:
    335d E92
    Yo si las habia visto. Fabricación artesanal pura :)
     
  3. Euronymous

    Euronymous Forista

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    1.905
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    el mundo
    Esto es como un quirofano!
     
  4. efenese71

    efenese71 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    6.850
    Me Gusta:
    9.876
    Ubicación:
    3/4 Oficina 1/4 Casa
    Modelo:
    BMW 530diox F10
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y según qué quirófanos no creas [:>pray .
     
  5. seaseven

    seaseven Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    1.930
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas
    :descojon: :descojon: :descojon: Que gran verdad!!
     
  6. Francisco Obregon

    Francisco Obregon Forista

    Registrado:
    3 Oct 2003
    Mensajes:
    1.870
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Entre Mérida y Don B
    no me sale las afotos :(
     
  7. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    a mi tampoco :roll:
     
  8. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    mas quisieran muchos quirófanos!!!!!!!!!
     
  9. odins

    odins Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    6.327
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    BCN
    Yo tenia fotos de lo mismo xo los clk-gtr que es uno d mis bugas preferidos!! :)
     
  10. MACO

    MACO Hay un mundo mejor, pero es carísimo!! Miembro del Club

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    7.783
    Me Gusta:
    14.830
    Ubicación:
    Extrema&dura
    Modelo:
    510 POTROSGREEN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Juer ni una sala Blanca está tan limpia...:roll:
     
  11. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    No me importaría para nada currar en una cosa así!
    Q limpieza y q maravillas de coches!
     
  12. mandible

    mandible Guest

    Oño, más que una fábrica parece una exposición. Qué pulcritud biggrin biggrin
     
  13. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.160
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Impresionante. A saber lo que cobra cada mecánico de esos (que no debe ser mecánico, sino ingeniero)
     
  14. Francisco Obregon

    Francisco Obregon Forista

    Registrado:
    3 Oct 2003
    Mensajes:
    1.870
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Entre Mérida y Don B
    ummm al nene gutaria trabajar ahi
     
  15. tarmonio

    tarmonio Guest

    clavadito a los talleres que solemos visitar para preparar nuestros BM´s

    joer, es de flipar :)
     
  16. smerayo

    smerayo Guest

  17. JM2909

    JM2909 Forista

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    1.223
    Me Gusta:
    342
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    BMW X1
    Impresionante, cuesta hasta de creer :-k :-k :-k :-k :-k :-k :-k :-k :-k
     
  18. sesmero

    sesmero Forista

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    2.958
    Me Gusta:
    150
    Ubicación:
    Alicante
    qwapoooooooooooooo
     
  19. pablokleral

    pablokleral Guest

    :dan: :dan: :dan: :dan: :dan: :dan: :dan: :dan:
     
  20. 330 CI

    330 CI En Practicas

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    693
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    ARUCAS-GRAN CANARIA
    Sencillamente impresionante.
     
  21. ZanZibar

    ZanZibar Guest

    Hombre digo yo que para las fotos pulirian un poco el suelo, esta claro que la intencion es que nos quedemos todos flipando.

    Yo personalmente flipo con la fabricacion en serie de ese modelo mi madre ¿tantos se venden...?, yo po mi que los monten maquinas y salgan a mitad de precio :)

    Eso si el suelo ta mas limpio que los platos donde como....
     
  22. jaumenfly

    jaumenfly Guest

    Querido oscaralg, impresionantes fotos.
    Emmmmmmm, a ver quiero hacer una matizaciones, supongo que me dejas no?.
    Me parece, no estoy seguro, que este auto es uno de los mejores del mundo, ya que es un f1 (mas o menos) carrozado si aqui no brilla todo ejemmm .......
    Sigo.
    Esto no es un fabrica, es una simple cadena de montaje artesanal y muy chula por cierto.
    Sigo.
    Un auto, lleva mas o menos unas 3.000 piezas, vamos a ver.... te explico asi por encima como se FABRICA una de ellas, a ver...... si, ya la tengo, te pondré un ejemplo de una diminuta pieza de auto muy importante, básica ok?
    Sigo.
    El segmento: dicha pieza, es la que está alojada en el pistón y engrasa, comprime, estanca, rasca,(rascadores), etc.etc.
    Tienes idea de como se fabrica esta simple arandela?? no?, te cuento...
    Empiezo después de la fundición ok?
    Tenemos el tubo de hierro a una medida, se corta por la mitad y quedan dos camisas máquina.
    Se cilindra y remandrina la camisa, se corta por la mitad y quedan dos dollas máquina.
    Se corta la dolla a la altura adecuada máquina.
    Se rectifica el sgto. de caras planas máquina.
    Se seca el segmento con ultrasonidos ya que viene mojado máquina
    Se cilindra y remandria de nuevo máquina.
    Se hace el corte máquina.
    Se cilindra otra vez para hacerle el perfil de asentamiento del cromo máquina
    Se hace el primer ajuste de puntas máquina.
    Aqui el sgto. va a la fase de cromado 3 máquinas.
    Se ajusta de nuevo máquina.
    Se rectifica de nuevo máquina.
    Se rueda por la cara de roce máquina.
    Se rectifica en acabado máquina.
    Se rectica la cara de roce de nuevo dando el bombeado pertinete máquina.
    Se hace el acabado de puntas máquina.
    Se hacen las ventanas de engrase máquina.
    Se hace la ranura de alojamiento del expansor máquina.
    Se le da el tratamiento de fosfato máquina.
    Se marca con láser máquina
    Se verifica máquina.
    Se monta el expansor máquina.
    Y finalmente se empaqueta, queda por hacer el ensamblaje al pistón.
    Como ves hemos empleado unas 22 máquinas, seguro que me he dejado alguna fase intermedia que no viene a cuento, esto es en general, lo más importante.
    Todo esto para fabricar una simple arandelilla.
    Quiero lanzar una lanza a favor de los que en realidad son los verdaderos fabricantes de coches, empezando por la mineria hasta el pobre del camión que los transporta hasta el concesionario.(gracias a ellos tenemos coche eh !!!).
    Esos que ves en las fotos del mc laren son los que más disfrutan de la fabricación de los coches.
    Siento haber roto un poco tu esquema quizás un poco idílico de la fabricación del sr. coche.

    Saludos }}} }}} }}}> Pil.
     
  23. M POWER

    M POWER Forista

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    3.087
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    VALENCIA
    jejejejejeeje.....casi casi como donde yo trabajo......
     
  24. jaumenfly

    jaumenfly Guest

    Claro, para que unos trabjen limpio otros tienen que trabajar sucio.

    Saludos ;;; ;;; Pil.
     
  25. trial85

    trial85 Guest

    Como una patena...
     
  26. Toyo

    Toyo Guest

    Impezionante jejeje
     

Compartir esta página