No se si será repost, pero aquí teneis unas fotillos de la fábrica donde se construyen los SLR McLaren que me han pasado... Se puede comer hasta en el suelo!!!
Hombre digo yo que para las fotos pulirian un poco el suelo, esta claro que la intencion es que nos quedemos todos flipando. Yo personalmente flipo con la fabricacion en serie de ese modelo mi madre ¿tantos se venden...?, yo po mi que los monten maquinas y salgan a mitad de precio Eso si el suelo ta mas limpio que los platos donde como....
Querido oscaralg, impresionantes fotos. Emmmmmmm, a ver quiero hacer una matizaciones, supongo que me dejas no?. Me parece, no estoy seguro, que este auto es uno de los mejores del mundo, ya que es un f1 (mas o menos) carrozado si aqui no brilla todo ejemmm ....... Sigo. Esto no es un fabrica, es una simple cadena de montaje artesanal y muy chula por cierto. Sigo. Un auto, lleva mas o menos unas 3.000 piezas, vamos a ver.... te explico asi por encima como se FABRICA una de ellas, a ver...... si, ya la tengo, te pondré un ejemplo de una diminuta pieza de auto muy importante, básica ok? Sigo. El segmento: dicha pieza, es la que está alojada en el pistón y engrasa, comprime, estanca, rasca,(rascadores), etc.etc. Tienes idea de como se fabrica esta simple arandela?? no?, te cuento... Empiezo después de la fundición ok? Tenemos el tubo de hierro a una medida, se corta por la mitad y quedan dos camisas máquina. Se cilindra y remandrina la camisa, se corta por la mitad y quedan dos dollas máquina. Se corta la dolla a la altura adecuada máquina. Se rectifica el sgto. de caras planas máquina. Se seca el segmento con ultrasonidos ya que viene mojado máquina Se cilindra y remandria de nuevo máquina. Se hace el corte máquina. Se cilindra otra vez para hacerle el perfil de asentamiento del cromo máquina Se hace el primer ajuste de puntas máquina. Aqui el sgto. va a la fase de cromado 3 máquinas. Se ajusta de nuevo máquina. Se rectifica de nuevo máquina. Se rueda por la cara de roce máquina. Se rectifica en acabado máquina. Se rectica la cara de roce de nuevo dando el bombeado pertinete máquina. Se hace el acabado de puntas máquina. Se hacen las ventanas de engrase máquina. Se hace la ranura de alojamiento del expansor máquina. Se le da el tratamiento de fosfato máquina. Se marca con láser máquina Se verifica máquina. Se monta el expansor máquina. Y finalmente se empaqueta, queda por hacer el ensamblaje al pistón. Como ves hemos empleado unas 22 máquinas, seguro que me he dejado alguna fase intermedia que no viene a cuento, esto es en general, lo más importante. Todo esto para fabricar una simple arandelilla. Quiero lanzar una lanza a favor de los que en realidad son los verdaderos fabricantes de coches, empezando por la mineria hasta el pobre del camión que los transporta hasta el concesionario.(gracias a ellos tenemos coche eh !!!). Esos que ves en las fotos del mc laren son los que más disfrutan de la fabricación de los coches. Siento haber roto un poco tu esquema quizás un poco idílico de la fabricación del sr. coche. Saludos }}} }}} }}}> Pil.