Linea Bmw

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por jorgepil, 16 Jun 2005.

  1. jorgepil

    jorgepil En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2002
    Mensajes:
    516
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Alguien sabe porque BMW se esta volviendo mas clasicista en su modelos mas vendidos.
    Veo que antes BMW era como mas deportiva, en contra de Mercedes que era mas seriota.
    Pero no se porque, a mi parecer se estan cambiando las tornas y Mercedes y audi estan apostando por lineas mas agresivas, mientras tanto bmw se esta quedando en barcos como la serie 7
    Por cierto la nueva serie 3 no la veo diferente a otros coches en carretera, no se distinguen.
    Algun comentario u otro parecer.
     
  2. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    solo te puedo decir que entres en la pagina www.km77.com y lee tu mismo la opinion del nuevo serie 3.
    Amigo mio siento decirte que hoy por hoy es la berlina media con el mejor chasis y la que mas sensacion deportiva trasmite, otra cosa es que me digas que un a4 parece esteticamente mas deportivo (para mi no) pero eso ya son gustos de cada uno... :mus-
    salu2
     
  3. jorgepil

    jorgepil En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2002
    Mensajes:
    516
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Lo que quiero decir es que antes veias un BMW en carretera y sabias desde lejos que era un BMW y ahora no. Con estas lineas nuevas se confunden, ejemplo toyota avensis. Creo que estan perdiendo ese punto de distincion.

    En cuanto a comportamientos, agarre, etc. Depende mucho del coche y por eso tienen un precio, pero tambien te digo que como venga un conductor con corazon en un d4d, dcti, tdi, fr, etc de 150 cv no se los deja uno detras.

    Saludos

    Saludo desde aqui aun D4D, que nos planto cara en un 530 d y os puedo decir que fue de infarto viniendo de murcia a madrid. Claro que no lo recomiendo porque aparte de las multas esta la vida.
     
  4. Beltza

    Beltza Guest

    ¿Te refieres al motor de 116 caballos diesel? ... A ver si era un T-sport de 192 caballos :-k . Porque mira que me extraña que un avensis o un corolla plante cara a un 530d yendo a tope.
     
  5. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    hombre a ver ahora todos los coches van de p...m pero tambien te digo una cosa yo he tenido anteriormente un audi y te puedo asegurar que no tengo la misma sensacion de seguridad en uno que en otro, el audi andaba muchisimo pero cuando se trata de ir rapido de verdad con el audi tenia la sensacion de que el coche se me iba de morro en muchas curvas cosa que con el bmw no me ha pasado nunca.
    de todos modos tienes razon de que el liston esta muy alto pero bmw es BMW.
    SALU2
     
  6. jorgepil

    jorgepil En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2002
    Mensajes:
    516
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    No se ahora cual era

    Esperate que me parece que era un mazda, de todas formas en cuanto le vea el morro que fue lo unico que vimos, porque siempre estaba detras lo reconocere.

    Pero estaid de acuerdo que bmw esta pediendo algo de distincion o no?
     
  7. Beltza

    Beltza Guest

    Pues claro que bmw está perdiendo distinción, o es que no os habéis dado cuenta de que la parte trasera de un daewoo lanos con culo es idéntico al de un serie 3 bangle edition :descojon: .
     
  8. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    bmw... ya no es lo que era... xD
     
  9. Jordi

    Jordi Forista

    Registrado:
    29 Sep 2002
    Mensajes:
    1.036
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    Expatriado
    Modelo:
    E39 525IA
    Todo esto es un tema comercial.
    Mercedes con su fusion con Chrysler esta utilizando los diseños de este ultimo para modernizarse.
    Audi quiere entrar en el sector y esta diseñando nuevos coches para poder competir.
    Y BMW sigue durmiento y haciendo restilings para no afrontar la inversion que supone crear modelos nuevos, realmente.
    La mecanica de BMW tiene mucha calidad y tecnicamente esta muy adelantada, pero lo que son carrocerias esta muy atrasado y se esta quedando muy atras. Solo cambian las formas, no el fondo y este ya esta muy viejo.
    En fin, opiniones que tiene uno.
     
  10. rul

    rul Guest

    ahora hay un avensis d4d con 177 cv y eso ya nos puede mojar la oreja. por lo menos algo nos aguantara el tiron.

    en cuanto la tema de las lineas, se a hablado ya mucho de ello, los nuevos seran muy buenos en comportamiento pero yo no me compro un coche solo por una cosa en particular, si no q me tiene q gustar todo en conjunto. y hoy x hoy si tendria q comprar un coche nuevo, de cabeza a la mercedes, a un audi o un VW.
    los bemes ya no son lo q eran, ahora son mas feos, bueno, no feos, son dificiles d emirar y parecen mas de viejos. como antes los mercedes.

    menos mal q yo tengo un BMW, de los q parecen BMW, de los ultimos BMW al 100% BMW y dara guerra durante mucho tiempo.

    BANGLE AL PAREDON!!!
     
  11. Beltza

    Beltza Guest

    Correcto, Rul. Pero no creo que fuera dicho modelo porque ha salido hace muy poco al mercado.

    Y sí, ese coche fijo que os aguanta en un pique si el conductor sabe llevarlo en condiciones y no hace como uno que yo me conozco con su diesel que no lo pasa de 3.000 rpm y que cuando me ve llevar mi coche alto de vueltas me dice que voy a romper el motor y que es mejor no pasar de 3.000 :rolleyes: .

    Creo que el D4D nuevo pesa 100 ó 200 kg menos que el BMW.

    De todas formas, sigo prefiriendo un buen motor de 6 cilindros en línea que no uno de 4 cilindros, por mucha potencia que tenga (hablando de coches diesel, claro está jeje).
     
  12. jorgepil

    jorgepil En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2002
    Mensajes:
    516
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    De BMW a Mercedes

    Yo tambien prefiero un 6 colindros a un 4 cilindros forzado. la sesancion es mucho mas segura y mas motivadora.

    Como decia fernando alonso, uno llega al climax cuando el agarre, la potencia y la seguridad son perfectas. Olvidando un poco la comodidad.
    Lo que si es cierto es que una persona pasa de BMW a Mercedes, pero de Mercedes es dificil que pasen a BMW. Suelen ir a mercedes o a lexus y tengo datos objetivos. ¿porque sera?
     
  13. pupitas

    pupitas Guest

    Na, coincido con vuestras apreciaciones, Bangle se ha cargado BMW, hale, a cambiarse de marca... :mus-
     
  14. ALEXAN

    ALEXAN

    Registrado:
    4 Jul 2002
    Mensajes:
    2.624
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    y quien era bangle?
     
  15. jorge mir

    jorge mir Forista

    Registrado:
    12 Feb 2005
    Mensajes:
    813
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    528i Aut E39
    Entreveo algunas posibles razones:

    - Por una escalada socio-consumista-status. Cuando BMW hacía microcoches Mercedes llevava más de medio siglo haciendo coches de representación, y también deportivos. De alguna forma, para muchos Mercedes está en el vértice de la pirámide.

    - BMW hace coches que andan muy bien y además son cómodos.

    - Mercedes hace coches que son muy cómodos y además andan bien.

    - La prioridad BMW (dinamismo) capta clientes más jóvenes que Mercedes (prioridad al confort).

    Jo, aún echo de menos algunas cosas de los BMW y Mercedes que he disfrutado...

    300 Adenauer de 1956
    300E W124 de 1990
    316i de 1988
    320i de 1990
    324d
    530i de 1989 (coche actual)


    ...
     
  16. rul

    rul Guest

  17. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    Respecto al enfrentamiento "Avensis D4D vs. 530D" yo creo que la clave es el riesgo, el riesgo a que te empapele la GC. Un Avensis (y muchos otros coches del mercado) en autopista no tiene absolutamente nada que hacer frente al sprinter 530d, lo que pasa es que a unos 200 por hora el Avensis circula no sólo a su velocidad máxima sino que también al límite de las posibilidades de su bastidor mientras que al 530 le queda un amplio margen que a veces por miedo a problemas con la DGT nadie se atreve a buscar y acabamos desistiendo.
    Hace unos años volviendo de Vitoria un Focus TDCI 115 que llevábamos detrás se empeñaba en que quería pasarnos a 180 e incluso a 190 seguía dando guerra pero él iba a tope y nosotros a punta de gas, en este caso por darnos un gustazo (sin hacer macarradas, eh? :mus- ) y perderlo de vista le dimos un zapatazo al acelerador y nos plantamos en 240 en un momentín :-$ para no verle el pelo más aunque en el fondo nos jugábamos una retirada del permiso.

    Respecto a los diseños Bangle pues no sé, pero en mi opinión incluso a coche parado cualquiera de ellos transmiten un elevado dinamismo y sus líneas son muy personales e inconfundibles, algo de lo que las marcas rivales no pueden presumir demasiado.

    Saludos.
     

Compartir esta página