Fotos Línea escape Milltek e87 120D

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por svilet, 22 Oct 2016.

  1. svilet

    svilet En Practicas

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    e87 120d
    Para los que puedan estar en duda si montarla o no, dejo unas fotos,

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    Esta pipa es muy económica pero tiene su que, viene como podéis ver en la foto con un soporte soldado que no sirve absolutamente para nada, además de no encajar en el soporte del catalizador OEM.

    Aquí cada uno ya se las inventa ..., también hay que añadir un trozo de tubo ( 15 cm aprox. ) para igualar la medida de la linea ( 71mm )

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    Al detalle el añadido de 15cm..

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    Dichoso soporte, lo e de corregir todavía, actualmente esta separado 2cm de la caja de cambios y por el momento no aprecio vibraciones ni nada, pero lo arreglare en breve.

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    Pros y contras,

    Pros.

    Visualmente es un escape con acabado muy logrado, salidas escalonadas y visualmente es bonito.

    Acabados en intermedio fascinante.

    Es totalmente plug&play.

    El sonido a ralentí es igual que el de serie, si no lo ves piensas que es el origen.

    La aceleración a dejado de ser progresiva, entre 2 y 4.5/5 rpm, es brutal, me faltan rpm ( probado con repro, no aplicado a origen hasta que se diga i/o demuestre lo contrario )


    Contras.

    La salida trasera para mi parecer tiene que ajustarse al parachoques, es decir cortar de 3 a 4cm y volver a soldar, así conseguiremos un acabado mas fino y que no quede tan "salvaje", hacia fuera .

    El sonido desde fuera del coche es barbaro, suena bastante ronco, quizás algo molesto.

    Consumo de 7.3l / 100 a 7.4 / 100

    A los que tengan parachoques normal y no M les tocara practicar un poco con el rotor y agrandar el encaste para que quede la cola situada en su sitio.
    ....

    Por el momento es lo que os puedo transmitir, algo improvisado pero espero que sirva a quien no termine de decidir.

    Un saludo!
     
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  2. M_Riol

    M_Riol Forista

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    Lástima de ITV. Sino ya lo tendría montado en el mío desde hace mucho tiempo.
     
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  3. Juanzuña

    Juanzuña En Practicas

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    El tema de la ITV es por tener suprimido el silencioso del tramo final?
    O es porque el tubo es más grande de diámetro que el de serie?
    O por las dos cosas o por ninguna de estas y es porque no está homologado y no lleva troquelados los números de homologación?

    Se podría combinar parte del tubo miltek con por ejemplo la cola performance que si está homologada y lleva sus números de homologación estampados?
    Así se podrían mejorar las prestaciones e ir legal? otra cosa es que económicamente sea lógica o no esa operación.
     
    Última edición: 23 Oct 2016
  4. Miluibiza

    Miluibiza En Practicas

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    El tema de que la línea sea más ancha no te ponen ninguna pega en la itv.. el tema viene del silencioso y el fap.

    Un post muy Bueno gracias al autor del post por publicarlo
     
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  5. jagus

    jagus Clan Leader

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    Queda muy bien!

    Para la ITV, vas a homologar o tendrás que montar/desmontar el de serie?
     
  6. M_Riol

    M_Riol Forista

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    Según tengo entendido por un par de amiguetes del foro que lo han llevado en sus coches, ni siquiera se puede homologar, ya que eliminas todo desde el silencioso intermedio.
    Toca andar desmontando y montando cuando toque pasar ITV.
     
  7. svilet

    svilet En Practicas

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    Puedo intentar pasarla, y si no la pasa en los 15 días que te dan para solucionar el problema, tendré que volver a montar el de origen, pasarla y volver a montar.. No creo que la pase por emisiones, piensa que el catalizador que e puesto esta prácticamente vacío.

    Y tema homologación no tengo ni idea la verdad


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  8. jormi

    jormi Forista Senior

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    Te ha quedao genial, por tema emisiones vas sobrao según dicen por el foro, ya que son sin fap, solo catalidazador. Y la normativa es euro 4 o euro 3 dependiendo del año. Solo miran opacidad en diesel
     
  9. Panda

    Panda Forista Legendario

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    Gran post compañero, te falta subir un vídeo del sonido:LOL:
     
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  10. LC120

    LC120 En Practicas

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    Eso eso!! Queremos escuchar al bicho
     
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  11. Nair

    Nair En Practicas

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    Cuanto te ha salido? Se puede eliminar el fap sin que de fallo??
     
  12. jormi

    jormi Forista Senior

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    el suyo no llevaba fap, lleva catalizador, en principio no debe anular nada
     
  13. svilet

    svilet En Practicas

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    Hola amigo,

    Pues la broma me a salido por 550€ la linea y 137€ la pipa que compre, aparte 3 horas para adaptar un trozo de inox a la pipa para que sea exactamente igual que la linea, por lo demás quitar y poner, desenroscar la sonda y enroscar en la pipa, 0 fallos.

    Esta semana no creo, pero la que viene modificare la salida quitando 5 cm para que me quede enrasado al parachoques, hasta que no lo vea en su sitio no voy a parar

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  14. svilet

    svilet En Practicas

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  15. jormi

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  16. LC120

    LC120 En Practicas

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    Grave y ronco, ojalá el mío sonase así. Me gusta como se oye.
    Hostia yo también, a ver si la economía acompaña a corto plazo y pudiese aprovechar que tengo la ITV recién pasada
     
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  17. jormi

    jormi Forista Senior

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    Pregunto yo, y sin catalizador tambien suena asi en linea de serie y con escape de un gasolina?

    Es decir: vaciado de catalizador + escape 135i
     
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  18. M_Riol

    M_Riol Forista

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    Lo dudo, la petaca del escape del 130/135i actúa como "silencioso final" y modificaría totalmente el sonido al de una línea recta como es el Milltek.
     
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  19. M_Riol

    M_Riol Forista

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    Lo único que he visto que mejore decentemente el sonido de los diésel es esto. Yo llevo vaciado el silencioso intermedio, escape Performance para diésel y reprogramación de centralita y la mejora de sonido es simplemente sutil. En bajos se nota poco y en altas algo se puede apreciar, pero nada en comparación con el Milltek, y mira que he visto experimentos y opciones varias en estos últimos 5 años.
     
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  20. svilet

    svilet En Practicas

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    Una buena combinación sería pipa y anular silencioso final con MSBM183.

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    Última edición: 24 Oct 2016
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  21. jormi

    jormi Forista Senior

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    Ese es el tramo final, lo suyo a lo mejor seria abrir el escape y dentro ponérselo recto recto para que pareciese que llevas escape final. @M_Riol por porque experimenta q no falte jajajaj. Gracias!

    Y otra cosa que esa petaca, es el silencioso intermedio, y q funcion hace:

    [​IMG]
     
    Última edición: 25 Oct 2016
  22. Nair

    Nair En Practicas

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    Donde venden solo elfinal? Acabo de buscarloy no encuentro!
     
  23. svilet

    svilet En Practicas

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  24. Cifre

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    Linea directa en diesel no os lo aconsejo,lo he llevado y acabareis hasta los mismisimos.....jajaja.
     
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  25. jormi

    jormi Forista Senior

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    Por el ruido q mete no? Jejej
     
  26. Cifre

    Cifre Forista Baneado

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    Ya ves que si mete ruido,es aconsejable para big turbo como lo llevaba.
     
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  27. svilet

    svilet En Practicas

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    Hoy e ajustado la trasera y le soldado un soporte a la pipa..

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    Trabajo terminado!


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