LINEX y Open Office

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por Heatseeker, 13 Dic 2006.

  1. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.686
    Me Gusta:
    211
    Ubicación:
    Cabruñando
    Buenas, chavales. Estoy por meter un segundo disco duro al ordenata e instalar este SO ahí. Un colega lo tiene y está contento. Por lo visto usa Open Office como paquete de ofimática y dice que es compatible con Word, Powerpoint, que exporta los documentos a .pdf automáticamente, etc...
    En fin, que toi tentao. ¿Alguien lo usáis?. ¿Y el Open Office, merece la pena?
     
  2. Pellus

    Pellus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    5.691
    Me Gusta:
    4.316
    Ubicación:
    Cider Town - Gipuzkoa
    Modelo:
    330d / 130i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Para usar el Open Office, no necesitas cambiar el SO, yo lo tengo instalado en Guindous.
    El programa solo lo uso para exportar documentos a PDF, por lo demas parece que es igual de valido que el paquete de Word, Excell, etc.....
     
  3. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Yo lo he usado por tema de principios pero sintiéndolo mucho, no acaba de gustarme. Al final he vuelto a microsoft, mal que me pese :(
     
  4. yomis

    yomis Guest

    Buenas,

    En este caso, MS se lleva el gato al agua, Office es hoy por hoy la super suite ofimática le pese a quién le pese, también es cierto, que openoffice va por la versión 2 cuando office lleva ¿12? años en el mercado, yo la uso en el Mac(office 2004) y va de lujo.

    Para hacer cosas "normalitas", OpenOffice sobra, si te quieres meter en cuestiones complejas, nanai, y no digamos de la compatibilidad que tiene por ejemplo el Excel con el Calc, que el Calc no te abre una macro bien ni de coña.

    Para mi gusto, a OpenOffice le faltan unos añitos para que madure y sea una alternativa real.

    Por el resto, Linex es bastante simplón, intuitivo, basado en debian como no. La versión Linex Empresa, no es que sea una maravilla, pero cumple perfectamente para un pequeño comercio u oficina. Ahí si que hay que reconocer, que un 10 para la Junta de Extremadura, por promover este tipo de proyectos.

    Saludos,
     
  5. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.686
    Me Gusta:
    211
    Ubicación:
    Cabruñando
    Y tanto. A mí me picaba la curiosidad, y si es simple e intuitivo creo que es lo ideal para iniciarse con otros sistemas que no sean güindous, que es lo que he usado siempre.
    Todo sea por acabar con el monopolio :wink: . Gracias por las respuestas, chicos.
     
  6. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    pues yo tengo linux (ubuntu) y open office en el portatil y funciona perfectamente, ademas de ser compatible con los archivos de microsoft.

    En el ordenador de la oficina para evitar problemas de licencias tambien uso open office bajo windows
     
  7. efradiesel

    efradiesel Forista

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    3.113
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Vigo / Barcelona
    PO CI :embarrassed:

    Yo estuve dando clases de ofimática en una academia, y hay cosas en las que openOffice patina respecto al Office de microsoft, sobre todo en la compatibilidad de algunos archivos puñeteros que haces en el office 2003, te hacen falta en ese momento y no te los abre bien ni a tiros el OpenOffice. Es muy buena iniciativa pero ha de prosperar todavía. A parte de que me da la sensación de que es un pelo más ágil el Office de microsoft

    Salu2 :wink:
     

Compartir esta página