Hola pues al parece me pierde un liquido por debajo del cambio, y no es del bombin del embrague ya que es nuevo, el mecanico me ha dicho que es del cambio pero que no ve de donde es(pierde muy poco, pero por las noches deja rastro debajo), me a comentado que lo lleve a lavar los bajos para ver de donde es...y que segun lo que sea que el no desmontaria todo el cambio por ese poco...que mirara a ver si encuentra un liquido para tapar las pequeñas fugas y tal... que le suena que hay... Que me decis, a alguien le a pasado esto? Es buena idea el liquido ese-'
Mi E30 perdía un poquito de aceite del cambio, por el retén de la palanca selectora. Para cambiarlo tube que desmontar cardan de la transmisión, chapitas y demás, en fin una faenilla bastante guarrilla para un retén que cuesta 0,50€.
Hombre lo primero que tienes que ver es si es aceite o líquido de embrague y frenos. Si es aceite lo mejor es hace lo que te ha dicho tu mecánico y si es muy poco yo desde luego no desmontaba la caja de cambios ya lo haría cuando tubiera que cambiar embrague. Lo de la pasta según donde sea y como sea puede taparlo o no.
para cambiar el retén que yo te digo, no hay que quitar la caja de cambio, pero necesitas un elevador y paciencia, tardé más en quitar el retén viejo y acabó saliendo a trozos, que en todo lo demás.
no es una pasta, es un aditivo se ve, que al entrar en contacto con el aire poco a poco va cerrando el poro.... y el liquido de cambios, no es ni de aceite motor ni de frenos..
Ahora veo en el ETK que tu caja tiene un tornillo respiradero o algo así, quizás te pierda por ahí. Te hablo de la parte superior de la caja por lo que al chorrear puede ser dificil ver exáctamente por donde sale. Haz lo que comentas, límpia bien los bajos y observa.
El líquido que comentas es un regenerador de retenes. La verdad es que yo no lo he usado nunca. Si lo usas nos cuentas como vá. PD si el respiradero que comenta cobretti está obstruido te saldrá aceite por el primer sitio que encuentre. Repasa ese respiradero porsi está atascado.