Líquido de frenos cada 2 años???

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por David320M, 8 May 2005.

  1. David320M

    David320M Forista

    Registrado:
    26 Mar 2004
    Mensajes:
    2.340
    Me Gusta:
    181
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    320td M
    Hola a todos. Mi consulta es debida a que esta semana se me encendió el relojito en el ordenador de a bordo que indica que toca cambio de líquido de frenos, y me pregunto si sería conveniente cambiarlo YA (hace dos años que se fabricó el coche) o lo dejo medio año más. Es que me da mal rollo que toquen a mi chiquitín...
    Cierto es que lo recomendado es cambiarlo cada 2 años, pero en los coches de antes habría alguno que llegaría al desguace con el líquido que traía de serie...

    Gracias y un saludo!
     
  2. Joxeloy

    Joxeloy En Practicas

    Registrado:
    27 Mar 2003
    Mensajes:
    477
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Euskalherria +/- 1000Km
    Modelo:
    320d N47D20
     
  3. Mr.Chuflas

    Mr.Chuflas Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    1.101
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    el liquido de frenos se deteriora y pierde propiedades con el tiempo..... Recomiendan cambiarlo cada dos años.
     
  4. NEGROZAFIRO

    NEGROZAFIRO Guest

    Todo Depende De Los Kilometros Que Hagas, Y Si Son Por Ciudad O Por Carretera, Si Pisas A Fondo O Solo Lo Suficiente, Pero De Todos Modos Lo De Los Dos Años De Bmw, Me Parece Una Perdida De Dinero Y De Tiempo, Lo Suyo Es Que Cada 60000km Mas O Menos Se Realice Un Purgado Del Circuito De Frenos Con Su Correspondiente Rellenado Del Circuito (es Decir Mas O Menos De La Cantidad Vertida De Liquido), Y No Preocuparte Mas Del Tema, Es Un Consejo.
     
  5. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    Lo que no entiendo es darle tantas vueltas a un cambio de líquido de frenos que vale 30€ y j*der, son los frenos!
     
  6. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Yo creo que la bmw se cubre en salud, por como llevan algunos de sus vehículos :)
    Porque estires un poco más no va a pasar nada, espera a la proxima revisión y realizas también el cambio.
    Alguien que nos ilumine con unas graficas de deterioro tiempo y uso... si exiten :)
    Saludos ;-)
     
  7. alunizaje

    alunizaje Guest

    yo tengo 90mil km y no lo he cambiao nunca, y no se cuando lo cambiaré... :mus-
     
  8. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    No es un cambio que tengas que hacer urgentemente. Espera a la próxima revisión y a funcionar.

    salu2
     
  9. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    a mi en el conce me lo resetearon sin cambiarlo..osea q me tirare con ello 4 años conscientes lo de bmw de q se puede hacer

    sds
     
  10. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    ,

    bueno se aconseja cada dos años pero por que uno se pase un añito o dos no creo que pase nada o si????, tambien depende del uso en esos dos años!!!
     
  11. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    3.215
    Ubicación:
    Madrid
    Hola,

    Este tema ya ha salido más o menos, es interesante el link:
    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=51947

    Ahí puedes ver mi opinión y las razones, que se resumen en que SÍ resulta recomendable cambiarlo cada 2-3 años, pero NO resulta absolutamente imprescindible hacerlo. Por ello puedes tirar con él medio año más sin problemas, si eso es lo que pretendes.

    Una puntualización al compañero Negrozafiro, que dice:

     
  12. David320M

    David320M Forista

    Registrado:
    26 Mar 2004
    Mensajes:
    2.340
    Me Gusta:
    181
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    320td M
    Perdón por tardar en contestar. :fs:
    Lo primero gracias a todos por vuestras respuestas. Al final me pasé por el Conce y lo cambié: 42,50 €. Me imaginaba que sería bastante más, por ese dinero no me complico... Además me lo entregaron muy lavadito (y eso que los mosquitos a 180 por hora entran hasta atrás, juas)
     

Compartir esta página