¿liquido De Frenos Cual?

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por CHISME, 17 Feb 2006.

  1. CHISME

    CHISME Forista Legendario

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    7.655
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    ASTURIAS
    hola que tal, la proxima semana me llegan los latiguillos metalicos que compre para el M y claro tendre que cambiar el liquido y no se cual poner, cual me aconsejais? pero que no sea tan fuerte que me reviente ni la bomba, ni juntas, ni retenes, gracias y un saludo a todos
     
  2. txaran

    txaran Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    12.396
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Líquido de altas prestaciones sin base silicona!! ;-)

    Motul 600 / AP 600 / .....
     
  3. jc

    jc Forista

    Registrado:
    9 Ene 2004
    Mensajes:
    997
    Me Gusta:
    88
    al hilo de este post, es recomendable poner latiguillos metálicos con los discos y pinzas originales??? lo digo porque el equipo de frenos desprende mucho calor y parte de ese calor se escapa por la dilatación de la goma, en cambio si los latiguillos son metálicos igual no evacúa tanto calor y lo traspasa todo al disco y a las pastillas.

    como dato llevo discos brembo similares a los de serie y pastillas ferodo racing DS2500
     
  4. CHISME

    CHISME Forista Legendario

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    7.655
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    ASTURIAS
    poner latigullos metalicos es una mejora mas como la de cambiar las pastillas de origen por unas mejores o los dicos etc.. son mejoras que se le hace lo mejor seria cambiarlo todo noo pero son muchos €€€€
     
  5. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    De esas pastillas me han hablado muy bien!!! ;-)
     
  6. jc

    jc Forista

    Registrado:
    9 Ene 2004
    Mensajes:
    997
    Me Gusta:
    88
    doy FE de que van muyyyy bien, solo un pelin de cuidado porque en frio frenan un poco menos
     
  7. Y que hay con los Dot 4 sinteticos Tipo Castrol?, dan algún problema con las bombas?
     
  8. BMZ

    BMZ Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    M Coupe; M3 CS
    Hace 3 años que monté las ds2.500 y frenan mejor que las de serie desde el primer pisotón. Ni un solo susto.

    Ni se te ocurra montar líquidos con base de silicona; monta con alta grado de ebullición, altas prestaciones, que aguanten máximas temperaturas. Lo tienes de AP, Ferodo, Motul,.....

    Conservando las pinzas los discos de origen de los M están muy bien, flotantes con el centro más ligero, pero los brembo o zimmerman son una buena opción.

    Los latiguillos metálico son perfectos.
     
  9. CHISME

    CHISME Forista Legendario

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    7.655
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    ASTURIAS
    gracias BMZ
     
  10. BMZ

    BMZ Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    M Coupe; M3 CS
    De nada Chisme.
    Los líquidos altas prestaciones son DOT5, con la temperatura de ebullición especificada:
    FERODO RACING >260º
    FERODO FORMULA >300º
    MOTUL 600 >310º
    AP 551 RACING >290º
    AP 600 RACING >310º
     
  11. mandible

    mandible Guest

    De los líquidos que has puesto, BMZ, funcionan todos igual en frío o que tengan el punto de ebullición más alto significa que en frió va peor?

    En definitiva: para todo uso, mejor el tenga el punto de ebullición más alto, o no?

    sds ;-)
     
  12. BMZ

    BMZ Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    M Coupe; M3 CS
    Con el líquido frio en un sistema hidrahulico funcionan exactamente igual, siempre que sea un líquido desarrollado para esa función, por eso lo de la homologación DOT.
    El problema surge cuando se calienta y se deja de comportar como un líquido puro, deja de tener las mismas características al comprimirlo para empujar los pistones de las pinzas y el pedal se va abajo (estas empujando un "gas", no un líquido).
     
  13. mandible

    mandible Guest

    Okissss. Entiendo entonces que cuanto más alto sea el punto de ebullición mejor ;-)
     
  14. jc

    jc Forista

    Registrado:
    9 Ene 2004
    Mensajes:
    997
    Me Gusta:
    88
    para una conduccion deportiva si, para el día a dia te da igual, ojo cuando cambies los liquidos de frenos son altamente corrosivos que no se os derrame ni una gota
     
  15. CHISME

    CHISME Forista Legendario

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    7.655
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    ASTURIAS
    que os parecen las pastillas OMP racing? es que me salen muy muy bien de precio
     
  16. LOISM3

    LOISM3 Guest

    No quiero parecer un "sobrao" pero yo a un coche de casi 1600kg y 343 potros le instalaría material pata negra, no quiero decir que las OMP sean malas (no lose porque no las conozco) pero vamos que no miraría tanto el precio menos en algo tan importante como los frenos (además las pastillas de freno no es un componente excesivamente caro comparado con la pinza por ejemplo).
    Lo que quiero decir es que yo no escatimaría;-) ;-) .
    Espero que no te parezca mal, es que por el foro al no ser una conversacion oral puede dar lugar a "mal entendidos":)
     
  17. CHISME

    CHISME Forista Legendario

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    7.655
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    ASTURIAS
    no me parece mal tu opinion, y nadie a dicho que ponga unas mas caras o mas baratas, simplemente quiero saber que tal son, me da igual gastarme 50€ mas pero es que esas me salen bien de precio simplemente, ademas seguro que son mejor que las de serie, del cual tengo un juego casi a estrenar en casa, pero si esas me las dejan bien de precio y ademas son mejores que las de serie pues ya esta todo hablado
     
  18. Por que es lo de que ni se me ocurra?; por la tª de ebullición solo, o por otros motivos?
    Es decir, me refiero a si aparte de tener mayores prestaciones a altas temperaturas, tienen algún efecto añadido sobre los componentes y gomas del circuito?
    Gracias
     
  19. BMZ

    BMZ Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    M Coupe; M3 CS
    xactamente
     

Compartir esta página