hola que tal, la proxima semana me llegan los latiguillos metalicos que compre para el M y claro tendre que cambiar el liquido y no se cual poner, cual me aconsejais? pero que no sea tan fuerte que me reviente ni la bomba, ni juntas, ni retenes, gracias y un saludo a todos
al hilo de este post, es recomendable poner latiguillos metálicos con los discos y pinzas originales??? lo digo porque el equipo de frenos desprende mucho calor y parte de ese calor se escapa por la dilatación de la goma, en cambio si los latiguillos son metálicos igual no evacúa tanto calor y lo traspasa todo al disco y a las pastillas. como dato llevo discos brembo similares a los de serie y pastillas ferodo racing DS2500
poner latigullos metalicos es una mejora mas como la de cambiar las pastillas de origen por unas mejores o los dicos etc.. son mejoras que se le hace lo mejor seria cambiarlo todo noo pero son muchos €€€€
Hace 3 años que monté las ds2.500 y frenan mejor que las de serie desde el primer pisotón. Ni un solo susto. Ni se te ocurra montar líquidos con base de silicona; monta con alta grado de ebullición, altas prestaciones, que aguanten máximas temperaturas. Lo tienes de AP, Ferodo, Motul,..... Conservando las pinzas los discos de origen de los M están muy bien, flotantes con el centro más ligero, pero los brembo o zimmerman son una buena opción. Los latiguillos metálico son perfectos.
De nada Chisme. Los líquidos altas prestaciones son DOT5, con la temperatura de ebullición especificada: FERODO RACING >260º FERODO FORMULA >300º MOTUL 600 >310º AP 551 RACING >290º AP 600 RACING >310º
De los líquidos que has puesto, BMZ, funcionan todos igual en frío o que tengan el punto de ebullición más alto significa que en frió va peor? En definitiva: para todo uso, mejor el tenga el punto de ebullición más alto, o no? sds ;-)
Con el líquido frio en un sistema hidrahulico funcionan exactamente igual, siempre que sea un líquido desarrollado para esa función, por eso lo de la homologación DOT. El problema surge cuando se calienta y se deja de comportar como un líquido puro, deja de tener las mismas características al comprimirlo para empujar los pistones de las pinzas y el pedal se va abajo (estas empujando un "gas", no un líquido).
para una conduccion deportiva si, para el día a dia te da igual, ojo cuando cambies los liquidos de frenos son altamente corrosivos que no se os derrame ni una gota
No quiero parecer un "sobrao" pero yo a un coche de casi 1600kg y 343 potros le instalaría material pata negra, no quiero decir que las OMP sean malas (no lose porque no las conozco) pero vamos que no miraría tanto el precio menos en algo tan importante como los frenos (además las pastillas de freno no es un componente excesivamente caro comparado con la pinza por ejemplo). Lo que quiero decir es que yo no escatimaría;-) ;-) . Espero que no te parezca mal, es que por el foro al no ser una conversacion oral puede dar lugar a "mal entendidos"
no me parece mal tu opinion, y nadie a dicho que ponga unas mas caras o mas baratas, simplemente quiero saber que tal son, me da igual gastarme 50€ mas pero es que esas me salen bien de precio simplemente, ademas seguro que son mejor que las de serie, del cual tengo un juego casi a estrenar en casa, pero si esas me las dejan bien de precio y ademas son mejores que las de serie pues ya esta todo hablado
Por que es lo de que ni se me ocurra?; por la tª de ebullición solo, o por otros motivos? Es decir, me refiero a si aparte de tener mayores prestaciones a altas temperaturas, tienen algún efecto añadido sobre los componentes y gomas del circuito? Gracias