La linea de frenos tiene que estar preparada para soportar un Dot5, el e46 ya esta preparada, en caso de que no, la solucion es el Dot5.1:wink:
Los E36 necesitan DOT 4. Yo le metí hace ya tiempo DOT 5, que podría ser perjudicial para las gomas del circuito, pero de momento no problem.
Pues yo le meti Dot 5.1 y en menos de un año he tenido que cambiar las gomas que van debajo del deposito del likido de frenos/embrague ( son 2 gomas) y tb el conjunto de gomas de una de las pinzas. Puede que sea casualidad pero antes ya me habian comentado algo de Dot 5 y 5.1 eran mas abrasivos.
c**o valero! dichosos los ojos! sino me equivoco es que el dot mas que medir la temperatura final que aguanta el liquido, medira un nivel de viscosidad, que si bien deberia ir relacionado con la temperatura que aguanta , con el motul del que hablais es una norma que no se cumple. mas dot en principio tambien es mas abrasion para las gomas del circuito,etc. ademas que necesita ser cambiado cada menos tiempo, ya que pierde antes sus propiedades. yo uso el ap 600, luego he visto usar en porsche, uno que era "agua" no recuerdo cual
Haber si no la he liado... Yo acabo de comprar los discos originales en el conce y aparte he comprado las pastillas de freno de la marca EBC Green y el liquido de frenos he comprado ATE SuperBlue Racing DOT 5.1 Espero no haberme equivocado mucho en el conjunto.. Haber si la lio.. El coche para el uso que yo le doy frena de escándalo pero puestos a cambiar cositas pues he pensado en ese conjunto.. Avisadme por si algo he cogido mal y intento descambiarlo.. Os recuerdo que es para un uso normal... Gracias compañeros..
Gracias Hoplita... Si como he comentado es para uso normal, de calle... Es que un amigo mio tiene un golf IV GTI y me comento que lo puso y gano bastante, me decidi a meterle lo mismo haber que tal me va... Gracias..
Pues menos mal... por aqui coinciden algunos foreros en que a mayor numero de Dot , mayor abrasion. saludos
hombre, yo tambien creia eso. ademas evidentemente si el liquido alcanza mas temperatura , mas calor que transmitira a las gomas . sumandole a eso que el liquido en si, sea dañino para las gomas
yo pienso que sin unos latiguillos metalicos el liquido ya da igual... yo le metere el RBF 600, como a la moto, acopañado de unos buenos latiguillos.