Líquido Dirección Asistida

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por MoAsT, 26 Nov 2006.

  1. MoAsT

    MoAsT Guest

    Hola!

    Acabo de encontrar este foro y me acabó de registrar!

    Heredé hace algunos meses el BMW 318i que mi padre se compro en el 1990 con bajos delanteros y alerón cambiados como extra en el momento de su compra.

    El coche funciona muy bien... el único problema que me surgió hasta ahora es que de vez en cuando es como si "picara" algo en el motor...

    El aceite lo llené al máximo... (en el sitio donde lo compré me recomendaron el Repsol Multiválvulas 10W40) incluso añadí un líquido para los empujadores pero sigue haciendo este ruido.

    Hace unos días observo que al girar "sin suavidad" el coche a partir de 50Km/h se producen unas "crujidas" bastante molestas. Al parecer comprobé que tengo el manguito del depósito del líquido de la dirección asistida roto, ya que al tocarlo está bastante húmedo y mancha la mano... también observé que el líquido parece corrompido ya que tiene un color marrón... más abajo del indicador del mínimo (ni siquiera se humedece).

    El manual de instrucciones ya hace tiempo que se perdió :-S

    Me gustaría saber que tipo de líquido hay que añadirle (DOT-4 quizás)?
    Quiero añadirle ese líquido y luego llevarlo al taller en cuanto me sea posible.

    Disculpen por mi manera de expresarme pero no entiendo demasiado de coches.

    Gracias de antemano y saludos!!!
     
  2. JOTA R.

    JOTA R. Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2003
    Mensajes:
    5.125
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Burgos
    Se bienvenido al foro MoAsT:wink:

    El tema al que te refieres de ruido probablemente sea el mal endémico de los motores M40 "el tuyo" suenan los taqués, los cuales son hidráulicos debido a un desgaste del árbol de levas.
    Su solición.....cambiarlo.

    Las pérdidas del líquido de la dirección asistida, se suelen dar en la unión de los manguitos de la dirección asistida y el bote del mismo. con apretarlas un poco o sustituirlas es suficiente.:wink:

    El líquido de la dirección asistida es ATF, "tiene color guinda".

    Todas las dudas que te surjan trataremos de solucionarlas.

    Un saludo!!
     
  3. MoAsT

    MoAsT Guest

    muchísimas gracias por la respuesta tan rápida!

    por lo que leí este foro esta lleno de muy buena gente que ayuda en todo lo posible !

    espero pasarme por aquí durante mucho tiempo y postear una foto de mi coche (aunque no sea tan espectacular como algunos que vi)

    por lo que dices, parece ser que si se produce en la unión del bote ya que esa fue la única zona que comprobé.

    sale muy caro la sustitución? de todas maneras la mejor manera es desguace cierto ?

    aun así... es urgente sustituir el árbol de levas o puedo pasar sin ello?

    gracias de nuevo!
     
  4. JOTA R.

    JOTA R. Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2003
    Mensajes:
    5.125
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Burgos
    De precios no te puedo ayudar, ya que no tengo un M40 y no lo he sustituido.....pero si te ayuda puedes ver los precios en el ETK on line (es un programa donde viene el despiece de todos los vehículos BMW, el que tienen en los concesionarios) aquí te dejo el enlace.

    http://www.realoem.com/bmw/select.do

    En concreto....la pieza a la que me refiero es la Nº1.
    http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=AJ51&mospid=47273&btnr=11_0434&hg=11&fg=25

    Su compra en desguace es arriesgada porque ya te digo que es un fallo común a todos los motores de los 318i posteriores a septiembre de 1987,(M40).
    Puedes andar perfectamente con el ruido, para que se rompa el motor tienes que andar muuuchos km con el árbol de levas en mal estado.


    Aquí hay gente que lo ha sustituido.....ellos te podrán comentar más del asunto.

    O sino fer316 que de esto entiende "un poquito" :wink:
     
  5. MoAsT

    MoAsT Guest

    muchísimas gracias de nuevo!

    cuando pueda llevaré el coche al taller que realicen una puesta a punto y revisen bien todo

    el coche no tiene muchos km... 127.000 aunque estuvo algunos años parado en garaje.

    de todas maneras si se cuida bien es un coche que puede durar muchíiiiisimos años por lo que se ve.

    evaluaré lo del árbol de levas puesto que estoy estudiando y no trabajo... por lo que para mi es un precio algo elevado ^_^

    a ver si fer316 puede añadir algo más al respecto


    gracias y saludos!
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-).

    EN cuanto a la duda sobre el arbol de levas,no nos pones los kilometros actuales del coche,pero en muchos casos cambiando solo los empujadores hidraulicos de los taquès se soluciona.
     
  7. JOTA R.

    JOTA R. Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2003
    Mensajes:
    5.125
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Burgos
    Fer! los km los ha puesto...dice que tiene 127000.

    Un hombre que tiene un 318i con un número menos de matrícula que nuestro 316 me comentó un día hablando del tema que a el le cambiaron el árbol de levas en garantía....con poquitos km.....:embarrassed: curioso el tema.....
     
  8. MoAsT

    MoAsT Guest

    ya compre y añadí el líquido LHSD sae 10w de krafft. Llene hasta llegar casi a la "segunda linea" de la vara de medición. Los manguitos están totalmente húmedos y sucios, así que mañana encajaré e intentaré apretar la brida que lo une al depósito (yo de mecánica=0) y a ver si así se arregla.

    He hecho unos 60km con el coche y se nota bastante la mejora aunque cuando hago un giro brusco aun se nota pero no tanto como antes. Entonces debo hacer unos cuantos km más para que el líquido circule bien y ya no se produzca ese ruido tan molesto ?

    También observe que el color que había dentro del depósito no corresponde al color guinda del bote sino algo mas marrón... parece ser que está algo corrompido o como oxidado ha podido perder sus propiedades :-S
    De todas maneras lo llevaré al taller lo antes posible :nose: para realizar un cambio de todos los líquidos (ya que el refrigerante también estaba de un color marronoso así como oxidado... antes de añadir el que compré que entonces adquirió un verde marronoso :LOL: y ya no pienso imaginarme como debe estar el aceite...).

    Antes se me olvidó comentar que cuando giro al máximo el volante en una de las dos direcciones produce un ruido bastante agudo como si algo rozase... pero ese sonido ya se producía cuando heredé el coche y mi padre me dijo que es "algo normal" (comentar que mi padre es algo despreocupado con los coches, aunque exteriormente fue pintado de nuevo en negro hace algún año y nunca ha tenido ningún golpe con el coche).

    Comentar que cambie los amortiguadores y los muelles por unos Selex (los de color azul) por lo que bajo considerablemente la altura del coche aunque todavía no tuve tiempo de realizar un alineado de dirección... puede haber algún inconveniente a parte del desgaste prematuro de los neumáticos?

    en cuanto pueda subiré alguna foto del cochecillo

    gracias de nuevo y saludos!
     
  9. Davi324d

    Davi324d Guest

    El mío también perdía por un manguito del depósito y le cambié la brida y listo, la que traía era de apretar con tenazas

    Lo del ruido al topear es normal (siempre que no sea muy fuerte), es una válvula que va en la bomba que ''salta'' cuando aumenta la presión al llegar al tope

    Un saludo

    EDITO: Bienvenido al foro :wink:
     
  10. MoAsT

    MoAsT Guest

    jeje muchas gracias por la respuesta rápida ^_^

    al final opté por no girar del todo el volante como medida de precaución ya que el sonido que emite es bastante molesto y así evito "posibles problemas" :LOL:
     
  11. Fear316i

    Fear316i Forista

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Madrid
    Cuando el nivel de ATF está muy bajo, adquiere color chocolate y se pueden percibir muchas burbujas.

    El color correcto nada mas echarlo es rojo guinda como te han dicho, pero enseguida se pone de color morado.

    Saludos!
     

Compartir esta página