Líquido para limpieza de inyectores

Tema en 'Foro Latinoamérica BMW FAQ' iniciado por Julian Rodríguez, 6 May 2016.

  1. Julian Rodríguez

    Julian Rodríguez

    Registrado:
    20 Nov 2015
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW 318i E21
    Hola, amigos. En estos días ha comenzado a fallar mi coche. Tengo un 318i E21. Año: 1982. Mi mecánico me informa que probablemente los inyectores estén sucios. Me recomienda que lleve los inyectores a un laboratorio o por el momento compre un líquido que le echará al tanque de la gasolina. ¿Sirve el líquido para limpieza de inyectores? Agradeceré su respuesta.
     
  2. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.435
    Me Gusta:
    60.892
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    :bien:
    Si es un liquido para limpiar inyectores,tiene que ser valido.
    Cambia tambien el filtro de gasolina.

    Un saludo
     
    A Julian Rodríguez le gusta esto.
  3. Mario525

    Mario525 Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    10 Abr 2004
    Mensajes:
    9.597
    Me Gusta:
    1.794
    Ubicación:
    Argentina
    Modelo:
    Serie 3 G20
    Algunos aconsejan utilizar aditivos de calidad, como prevención, para eliminar residuos pequeños en el caso de que no se realicen viajes largos con el vehículo. Pero unos inyectores sucios sólo se quedarán perfectos con una limpieza exhaustiva realizada en un taller mecánico.

    Los inyectores obstruidos afectan a la mezcla normal de aire y combustible, lo que influye en la combustión del motor y provoca menor potencia del motor, mayor consumo de combustible y mayor emisión de gases contaminantes; las emisiones de gas de los coches se relacionan con la eficiencia de la combustión del motor.

    La ventaja de este método es que lo puede hacer cualquier persona sin necesidad de llevarlo a un taller mecánico automotriz y sin desmontar ningún accesorio para la limpieza de inyectores.

    Inconvenientes

    Los aditivos de limpieza cuentan con ciertos inconvenientes, pues recorren todo el sistema de combustible y, en su trayectoria, remueven toda lo contaminación o residuos que hayan dentro las líneas de comburente.

    Además, al ser líquidos muy potentes, resultan agresivos para los conductos; pueden dañar los empaques de goma que sellan el inyector

    Existen en el mercado muchas marcas; hay que evitar aquellos que tenga teflón entre sus componentes, pues termina obstruyendo los orificios.

    Para los motores de gasolina no son tan necesarios o al menos, con la misma frecuencia que los diesel; los motores de gasolina hacen las explosiones más fuertes y, debido a esto, se reducen bastante los residuos.

    Los aditivos limpiadores en inyección indirecta reducen los depósitos que se acumulan en la válvula de admisión y los asientos y recuperan compresión.

    Forma de utilizarse :

    1. Llenar del todo el tanque de combustible del vehículo (esto es importante en la medida en que un exceso de líquido limpiador, puede afectar al motor y provocar que el auto ande mal o se detenga).

    2. Vierta una botella entera de limpiador de inyectores dentro del depósito.

    3. Conduzca su automóvil normalmente y no reponga combustible hasta que el tanque esté en reserva o casi vacío. Esta medida asegura que se obtenga una mezcla óptima; cargar combustible antes de tiempo altera la proporción de la mezcla y no limpia bien los inyectores; además, a medida que el tanque se vacía de combustible, el limpiador de inyectores podrá también limpiar los depósitos que quedan en el fondo.

    Como precaución hay que considerar que al igual que la mayoría de los agentes limpiadores de alto poder, tienen casi el cien por cien de composición química: Morfolina (anticorrosivo), Xilene (disolvente), Nafta disolvente (petróleo), Benceno, Alcohol propílico y Polyeteramina.

    Son, por su alto componente en alcohol, de fácil inflamación, nocivos por inhalación y en contacto con la piel; tóxicos para los ojos y la boca.
     
  4. juanchobmw

    juanchobmw En Practicas

    Registrado:
    3 Ago 2009
    Mensajes:
    206
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Bs As, Argentina
    Tu auto tiene inyectores continuos (K-Jetronic), no son inyectores de un auto convencional de hoy, es decir, pulverizan todo el tiempo, no abren ni cierran, por lo que dudo que puedas hacer una gran mejora con un limpia inyectores convencional. No es muy caro así que no perdés nada pero dudo que te solucione el problema.
    Esos motores tienen un cabezal de inyección, que sí da problemas cuando está con desgaste.
     

Compartir esta página