Liquido refigerante

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por mistermancuernas, 8 Oct 2006.

  1. Ayer, sobre la marcha, se me encendio en el cuadro "Verif. nivel liquido refigerante" y mi pregunta es que si puedo rellenarle el nivel de cualquier anticongelante ó tiene que ser del mismo, del mismo color, con el mismo poder anticongelante, ó en cualquier caso, puede ser cualquiera , como por ejem. el que tengo para rellenar al opel.

    De todas formas lo voy a cambiar de aqui a 5000KM

    Y por asegurarme: ¿La botella de expansion es la que queda en la parte derecha conforme abres el capo? Ablo de un 530DA 2002
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.910
    Me Gusta:
    209.572
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No mezcles refrigerantes distintos. En algunos casos puede haber problemas con las mezclas. A mi me mezclaron en una ocasión líquidos diferentes en un VW Golf y se formó una especie de emulsión en el refrigerante. Curiosamente a los pocos días la bomba de agua, que tenía menos de un año, empezó a perder. Hubo que lavar todo el circuito de refrigeración.

    Eso por no hablar que determinados motores requieren determinados refrigerantes que no ataquen a sus juntas, radiadores...

    Si no sabes cúal lleva lo mejor es que añadas sólo agua destilada. Si no es mucha cantidad no variarás apenas el punto de ebullición ni el de congelación. Y en el momento de cambiarlo yo lo vaciaría, rellenaría con agua destilada, volvería a vaciar y repetir un par de veces para asegurarme de que no quede apenas nada del líquido viejo antes de poner uno nuevo.
     
  3. Beltza

    Beltza Guest

    A mí me echaron agua destilada cuando cambié el aceite al otro coche y revisaron los niveles. El de refrigerante estaba un poco bajo pero, efectivamente y tal y como ha dicho Reihesechs, no fue mucha cantidad.

    ¿Cómo se consigue ese agua?
     
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.910
    Me Gusta:
    209.572
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    El agua destilada se consigue en cualquier ferretería o supermercado ya que se usa para las planchas. Por supuesto también en cualquier tienda de recambios de automóvil la tienen para las baterías etc.
     
  5. ¿me podeis decir si la botella de expansion es la que esta en el lado iz.do comforme se abre el capo?
     
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.910
    Me Gusta:
    209.572
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ignoro de qué lado va en el 530d pero va adosada al radiador en todo caso.
     
  7. TMA

    TMA Forista

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    MADRID
    Segun abres el capot al lado derecho, lo has dicho bien en el primer post.Saludos
     
  8. Valdemar

    Valdemar Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    6.657
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Cartagena
    para cuando un brico de como cambiar el liquido refrigerante???Aver si alguien se anima!
     
  9. jomayos

    jomayos Forista

    Registrado:
    7 Sep 2005
    Mensajes:
    2.222
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d F21 195cv
    Controla esa perdida de agua, podrias tener un manguito picado, o perdida por la bomba, ami me sucedio lo 2º, despues de encenderse en el cuadro lo de verifique el nivel del liquido, es cuando indage y vi que labomba perdia muy apoquito a poco y caia el liquido en el cubrecarter evaporandose por el calor y asi no hacia mancha en el suelo y no me dava cuenta
    Saludos
     
  10. Estare en ello, Gracias
     
  11. jeronimo

    jeronimo En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2005
    Mensajes:
    58
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    PALMA DE MALLORCA
    eso... eso ..... un brico del cambio del refrigerante que lo necesito.... como el aire que respiro.... `porfa uno de los maquinones que hacen maravillas con la mecanica y las camaras de fotos.... que se anime.....
     

Compartir esta página