Liquido refrigerante "¿ande andara?"

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por PeLoNxo, 30 Dic 2006.

  1. PeLoNxo

    PeLoNxo

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    67
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Albacete
    Pues si señores ,en estos dias de disfrute , como es normal, he estado un semanita fuera , eso se traduce en 1600km con el 530 touring , mi post de discusión es es siguiente:andando en autovia a unos 120 km/h noto que el es coche no responde al acelerador y de repente se para , logicamente me aparto al arcen y espero un rato , compruebo el nivel del agua y estaba KO ( opté por ello porque la temperatura se subio arriba) . LE hecho anticogelante que siempre me gusta llevar en el maletero y arranco el coche con el tapón de llenado abierto , para ver si hay circulacion , y efectivamente la hay . He estado andando con el coche toda la semana y todo OK .Hoy cuando me he vuelto hacia la mancha , me ha vuelto a pasar lo mismo ( es decir kquedarme sin anticongenlante , pero sin que se paarara el coche ya lo he parado yo.),el trayecto ha sido de 500km apox. lo unico k he visto ha sido toda la zona del macarron de sobrante estaba manchada de anticongelante , de hay mi pregunta ¿ que puede pasarle? en la vuelta la temperatura no se ha canteado del medio . Yo pienso que podria ser que el termostato se quedara enganchado o en algunas ocasiones se quedara cogido o algo , porque no es logico que tire el anticongenlante por el sobrante de la botella a no ser que haya un exceso de presion y puede ser debido a una apertura de termostato no adecuada .. ...



    lo Primero que voy hacer es cambiar el termostato .




    Pd: los maguitos del refrigeracion no tienen presion ninguna ( ¿podria ser el tapon del vaso de expansion? ). El coche no se ve que pierda por otro sitio k no sea el macarron de sobrante ..



    FER!!!!! una AYUDITA compii






    Donde estan los purgadoresss algun esquemitaa ..
     
  2. PeLoNxo

    PeLoNxo

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    67
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Albacete
  3. Tarin_e30

    Tarin_e30 En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2006
    Mensajes:
    402
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525i 24v e34
    Puede ser el tapon.
     
  4. negro530

    negro530 Guest

    a mi me pasaba lo mismo en el fiat bravo y después de darle mil vueltas al coche para ver donde perdía liquido me dio por cambiar el tapón y "ualá" avería arreglada, así que lo mejor es que cambies primero el tapón
     
  5. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Como bien dicen pordría ser que el tapón deja escapar el liquido.

    saludos.
     
  6. Tarin_e30

    Tarin_e30 En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2006
    Mensajes:
    402
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525i 24v e34
    No es que deje escapar el liquido, es que no guarda la presion y lo expulsa por el sobrante... por eso está manchado...
     
  7. a mi me pasaba lo mismo exactamente con mi 525 tds, y una vez pero ami se me vaciaba siempre que la aguja se ponia en medio del marcador, y era que no apretaba el tapon por donde se echa el liquido y solo andando se salia por el tapon lo mire y la juanta que lleva encima casi encastrada en el tapon se habia roto le compre el tapon entero y hasta hoy pero yo me cage cuando me paso
     
  8. plat

    plat Guest

    Me pasó eso este verano y la avería estaba en la base del bote de expansión. Este bote se soporta con una junta tórica al radiador, y al parecer el radiador se deforma en ese sitio con el paso del tiempo. El caso es que no tiene arreglo y...hay que cambiar el conjunto completo del radiador (se podrían hacer chapuzas, pero no resultarían a la larga). Creo que costó la broma cerca de 300 €, pero desde entonces todo OK.
     
  9. PeLoNxo

    PeLoNxo

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    67
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Albacete
    mi vaso de expansion no va en el propio radiador sino que va a parte , me gustaria saber si lleva purgadores o algo porel estilo , gracias
     
  10. PeLoNxo

    PeLoNxo

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    67
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Albacete
    tu que opinas FER ???
     
  11. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    1º revisa si tiene presion en el circuito en caliente.
    si no: pasa a 2º- si si: pasa a 3º
    2º cambia el tapon
    3º haz revisar bomba agua, termostatom radiador y culata.
     
  12. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Problema puntual de calentamiento,por lo que le motor se auto-protege y no responde.

    Revisa el hueco entre radiadores.
     
  13. PeLoNxo

    PeLoNxo

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    67
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Albacete
    ok fer eso k se parase , comprendo k el coche por motivos de protegerse se pare .


    fer dada tu experiencia en estos coches tu por donde empezarias .
     

Compartir esta página