liquido refrigerante.

Tema en 'BMW Serie 3 E-36 (1990 - 2001)' iniciado por MEISTER, 24 Nov 2006.

  1. MEISTER

    MEISTER En Practicas

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    Me hace falta cambiar el líquido refrigerante. Que le tengo que poner, que mezcla le hechais vosotros. Cuanto cuesta más o menos. gracias

    :wink:
  2. kamikaze

    kamikaze Forista Senior

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    Po si te soy sincero aun no se la e canviado!!! jejej pero yo creo k todas refrigeran bien!!:wink: te digo mas... Mi padre le exa agua destilada al suyo....:descojon:
  3. MEISTER

    MEISTER En Practicas

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    No me parece lo más correcto hecharle agua destilada, y que hacemos entonces con la corrosión?????. Precisamente porque creo que el anterior dueño le hechaba eso quiero cambiarlo, tiene un color marrón que no me gusta nada, no creo que haga su función eficientemente.
  4. xenns

    xenns En Practicas

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    Pues si te das una vuelta por algun carrefulll, center auto o algo asi veras que las tienes de varias marcas... ya segun tu bolsillo, pero que la garrafa de 5L sulee ser baratita, sobre los 5 ebros...
  5. _Paulino_

    _Paulino_ Guest

    el precio no te lo se decir, pero la mezcla es al 50 porciento .anticongelante puro y agua destilada es lo mejor para la maquina , un saludo
  6. meji

    meji Guest

    los e36 llevan mezcla al 50% puedes compras una garrafa de anticongelante puro en el conce y hacer tu la mezcla o comprar el valeo 50% ke viene ya echo
  7. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

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    PFff a mi me toca, refrigerante, liquido de frenos, valvulina cambio, valvulina diferencial, filtro de aire, filtro de gasolina, aceite y filtro de aceite. Me tengo k ir de compras a la distribuidora....
  8. leoper

    leoper Baneado Baneado

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    el de Bmw es muy bueno y no demasiado caro..
    en el envase te pone la proporcion...
  9. titojavito

    titojavito Forista

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    yo le hecho todo anticongelante, para hacer la media antes solo tenia agua...
  10. CeReBrO

    CeReBrO Guest

    en varios lados me dijeron que un 30% de cooolant y 70 de agua destilada es lo mejor....
    yo lo he probado y funciona muy bien
  11. MEISTER

    MEISTER En Practicas

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    Mirad que aspecto tiene el refrigerante

    [​IMG]

  12. TEIVOS

    TEIVOS Forista Senior

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    Buenas. Yo que tu primero limpiaba el circuito con un limpiador jabonoso de estos que venden y luego pues lo que hacen en el conce, 50% anticogelante puro 50% agua (del grifo, no pasa nada, al menos así lo hacen en el conce). La botella de litro viene a valer 6-7 € si no recuerdo mal. Para rellenar después, si es poco puedes echar agua, si no te convence (como a mí) echas un anticongelante del mismo color de estos de 4€ la garrafa que se puedan mezclar con cualquier anticongelante (casi todos te indican que se puede mezclar sin problema).
    Saludos.
  13. claudio

    claudio Guest

    50 y 50 y con agua del grifo o sino destilada,va igual. Lo ideal es cambiar TODO una vez al año antes de los calores que es algo asi como el paraguas: uno se acuerda cuando llueve.Ponele uno de marca conocida porque algunos solo dios sabe como lo hacen dado que suelen corroer los aluminios. Pregunta en el concesionario,a veces (al menos en la Renault de aca por ejemplo)suele ser mas barato que en las casas de ventas de insumos.Recorda que es mas barato hacerlo bien aunque parezca caro que sacar culata o cocinar aros de piston.
  14. dr_dream

    dr_dream Forista

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    vete al carrefur q por 4 lereles tienes una garrafa de 5l con la propocion hecha, lo unico q debes tener en cuenta y q es importante es:
    NO MEZCLAR NUNCA COLORES DE REFRIGERANTE

  15. Sedak

    Sedak Forista Senior

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    Yo le hecho la mezcla al 50%, sale sobre los 9€ en el Norauto la garrafa de 5litros
  16. Wako

    Wako En Practicas

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    Joder tio que mala pinta tiene el agua.

    Como te han dicho limpia bien todo el circuito y luego ponle anticongelante, a poder ser de una marca conocida, pero anticongelante. :rofl:
  17. ANGANGA

    ANGANGA Forista

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    eso creo que da igual, no?:err:
  18. TEIVOS

    TEIVOS Forista Senior

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    Siempre me han dicho que sí, simplemente se pone el mismo color por si tienes una pérdida que mantenga el color vivo, ya sea verde, rosa, amarillo... y no se vea una mezcla rara que no se sepa qué pierdes :LOL:
  19. Eduma

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    El agua del grifo, depende en que lugares es mejor o peor, tampoco es una gran inversión usar agua destilada y te evitas formaciones de cal y corrosión y lo mismo de un buen anticongelante, uno malo y barato no te va a proteger igual el circuito de refrigeración.

    Es una inversión mínima que vas a cambiar cada dos o tres años y te curas en salud, al igual que se busca un buen aceite, el líquido refrigerante, también es importante.
  20. meji

    meji Guest

    como se puede saber si el agua del grifo es bueno o no? por si la puedes beber, interior o exterior, por lo menos el agua de al lado de la costa siempre ha sido peor, no? (pero vamos ke yo hecho valeo 50% y no me complico mas) la semana ke viene toca
  21. Eduma

    Eduma Clan Leader Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    Si compras anticongelante ya mezclado, te quitas de mezclas, eso es en el caso de anticongelante puro.

    El anticongelante no solamente tiene la función de evitar la congelación del circuito, sino también de evitar la formación de residuos y oxidación del circuito, ahí es donde realmente está la clave de un buen mal llamado "anticongelante".

    Es lo mismo que el anuncio de las lavadoras que se joden por el efecto de la cal, pues el interior del circuito de refrigeración, también, pues por la culata (normalmente de aluminio) y el bloque de motor, son muchos recovecos por donde pasa el líquido refrigerante.
  22. dr_dream

    dr_dream Forista

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    Pues no da igual, en principio el rosa es mas nuevo, refrigera mejor y dura mas(pa mi q es igual), pero lo q si es q si mezclas los dos pueden cristalizar y formar una pasta, con la consecuente faena:wink:
  23. leoper

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    depende de las marcas, asi es el color
    la proteccion no es igual la de todos, dependiendo de tu zona, te hará falta mas o menos proteccion...

    la proteccion sube para arriba y para abajo, es decir, aumenta para los dos lados, elevando punto de ebullicion y disminuyendo punto de congelacion...

    no se de nadie al que se le formara la pasta que decis.....

    MEISTER : estas tradando en limpiar ese circuito y poner liquido en condiciones

    en todo de aceuerdo con Eduma....

    si teneis que añadir, hacedlo con agua destilada, que esno estan cara...( mas barata es la de grifo, pero .....)
  24. MEISTER

    MEISTER En Practicas

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    A ver si me ilustrais, como se limpia el circuito??? Que veo que algunos foreros lo comentan pero no tengo ni idea?
  25. Eduma

    Eduma Clan Leader Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    Con el motor en marcha, abres el tapón de vaciado del bloque y le haces funcionar con una manguera enchufada a la boca del radiador, hasta que salga el agua limpia, luego apagas el motor, vacias el circuito y lo llenas con líquido refrigerante (anticongelante), una vez lleno, vuelves a arrancar el motor, abres los purgadores para que salga el aire y con la calefacción en calor y después con el motor frio, completas en el depósito de expansión hasta el nivel.
  26. leoper

    leoper Baneado Baneado

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  27. Eduma

    Eduma Clan Leader Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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  28. invitado 12

    invitado 12 Guest

    EL anticongelante de BMW es muy bueno se mezcla al 50 por ciento ,bueno depende la zona que vivas pero como minimo al 30 mezclado con agua del grifo el agua destilada solo para baterias que es lo que echan en los conce el agua se sabe que es bueno cuando se cuencen bien las verduras a al lavarte el pelo no te queda aspero:wink:

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