Lista afectados desgaste irregular - denuncia a bmw

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por ZanZibar, 26 Sep 2006.

  1. Ok muchas gracias:notworthy:
     
  2. Cayu

    Cayu Guest

    tengo un 116i y apenas tienen 20000km las ruedas y las tengo totalmente desgastadas por la parte exterior y por el centro y dentro perfectas
     
  3. Jozule

    Jozule Guest

    Muy buenas, yo también soy nuevo.
    A mi se me desgastan las ruedas izquierdas, tanto delantera como trasera.
    Ya me ha dejado tirado el coche 3 veces en mitad de la carretera, el desgaste en carretera es tan grande que la rueda acaba reventando.
    Contad conmigo. Gracias
    jlcasort@hotmail.com
    626761713
     
  4. rovigc

    rovigc En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2009
    Mensajes:
    273
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Madrid/Asturias
    Modelo:
    320d LSE (2008)
    Pues a mí me pasa lo mismo. Las dos delanteras desgastadas por el exterior y casi perfectas por el resto. Lo de bmw lo descarto porque viendo el caso que te hacen por cosas mas serias como lo de los tirones de embrague no quiero ni pensar por unos neumáticos. Los llevaré a alinear y a ver si me aguantan unos km más porque están bastante mal. Tengo 32.000 y no está la cosa como para cambiarlos ahora... (llanta 18)
    Ah, si alguien me recomienda un taller serio por la zona de Martorell o Barcelona capital se lo agradezco.
     
  5. Gazpa

    Gazpa

    Registrado:
    6 Oct 2009
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valdemoro
  6. JaviLr

    JaviLr Guest

  7. kaydo

    kaydo Guest

    Lo mismo me pasa a mi, 35.000km y desgaste de ruedas delanteras por el exterior y nuevas por el interior. Se lo comento al del taller y me dice que es normal, que este coche apoya mas por el exterior... en fin.
    luis.sanjurjocores@gmail.com
     
  8. A dia de hoy despues de casi un año y 11.500km no hay rastro de desgaste irregular.
    Le pongo 2,5 como fui aconsejado y funciona.
     
  9. anavarro

    anavarro Guest

    Yo también estoy igual

    Hola a todos, este es mi primer post aquí. Resulta que compré hace un año y medio un 118D de Premium Selection. Ahora el coche tiene unos 50.000Km y las ruedas delanteras están muy gastadas por el exterior, y en la izquierda ya se ven hasta los alambres :-s.

    El caso es que hasta los dos años el coche está en garantía y tengo muchas dudas sobre esto:
    - Puesto que el desgaste es debido a una mala alineación, ¿Lo cubre la garantía? Me imagino la respuesta ](*,)
    - ¿Debería hacer la alineación y el cambio de neumáticos en el taller oficial?
    - Si hago el cambio de neumáticos en un taller externo, ¿Puedo perder la garantía?

    Pues eso, tengo muchas dudas. Yo había pensado en hacer la alineación en el taller oficial a cargo de la garantía, y el cambio de neumáticos hacerlo en un taller externo. ¿Alguien sabe un taller de confianza para esto en Sevilla?

    Muchas gracias a todos. Saludos.
     
  10. viktor_S1

    viktor_S1 En Practicas

    Registrado:
    13 Dic 2007
    Mensajes:
    96
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Io me considero afortunado porque compramos el serie 1 io i un familiar los dos en el mismo momento en 2008 i él tiene ese problema, en cambio a mi no me pasa nada de eso. No se si influye en la manera de conducir el desgaste ese que se comenta.
     
  11. blasqui

    blasqui En Practicas

    Registrado:
    5 Ene 2010
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Con run flat, 30000km en un año y la rueda delantera izquierda desgastadissima por el flanco exterior. El caso es que la derecha tambien está desgastada por el flanco pero bastante menos.
    Las traseras estan dsgastadas uniformemente y aun en un estado aceptable.
    He ido a que le hagan la alineación (sabiendo que se las tendré que cambiar en breve) para mirar que passa ahora que en teoría están bien. Ya os contaré...
    No se como está el tema de la reclamación pero por si acaso, me apunto a la lista de afectados: blaifarre@hotmail.com
     
  12. puenticiano

    puenticiano Guest

    Hola a todos, soy nuevo aqui. El problema no viene de la alineacion de las ruedas viene de la direccion que usa bmw, mercedes... q si os dais cuenta, cuando giras el volante en parado, la rueda aparte de girar tambien se inclina hacia el mismo lado y por ejemplo en una glorieta cuando giras a la izq las ruedas giran y se inclinan, entonces la rueda del izq se desgasta mucho mas por el exterior y las curvas a dchas pues lo mismo con la rueda dcha.
    Yo acabo de comprar el coche y voy a poner unas bbs nuevas asik no he podido saber cuantos km me duran, ya os contare con las nuevas.
     
    A ssegfernan1 le gusta esto.
  13. Díez

    Díez Guest

    Siento decirte puenticiano que no creo que sea por eso de la direccion sino por el angulo del paralelo de las ruedas,yo lo hize el paralelo con 17000 km cuando empeze a notar que se desgastaba y me aguantaron las delanteras 59000 km,logicamente estaban gastadas enteras a excepcion del flanco externo,esa es la conclusion a la que llegué,un saludo.
    P.D:haz el ajuste del paralelo en un taller fuera de la casa porque en la casa a mi me cobraron 100 €,es un consejo!
     
  14. zenga2100

    zenga2100 Guest

    yo realize el paralelo y mi mecanico me comento que puede ser de eso, yo tenia las ruedas delanteras con el flanco exterior un poco desgastadas y las traseras normales me las ha cambiado y llevo ya 40.000 km
     
  15. NoegeddoN

    NoegeddoN Guest

    yo pensaba que el desgaste era debido a que entraba a saco en las curvas, ¿¿hay alguien que tenga ese desgaste y entre en las curvas siempre (o casi siempre) a la velocidad señalada?? la verdad, si ese desgaste no es justificado (yo tardé 40.000 km en cambiar las ruedas delanteras, pero la verdad es que estaban para multarme) apoyo esta iniciativa
     
  16. mecapituraca

    mecapituraca En Practicas

    Registrado:
    8 Jun 2009
    Mensajes:
    360
    Me Gusta:
    9
    si un neúmatico te dura 40000km a saco es mas que normal, antes hace un par de años se les desgastaban con 15000km. esto de la denuncia es antiguo.

    cuando cambies de ruedas que te hagan un alineado y listo, ya se te desgastarán bien, no te apures, pero vamos, no esperes hacer muchos mas de 40000km con un neumático y menos si no los cuidas, un saludo
     
  17. bubujita

    bubujita Clan Leader

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    24.037
    Me Gusta:
    1.229
    Ubicación:
    coast levante VLC.
    Modelo:
    E-87 120Detail
    Sr. Lo d ela denunci ano prospera y ademas el forero que lo organizo pues desde mayo del 2009 que no aparece y dudo que lo haga.....los que pagaron no se que decirte ya que fue tirar el dinero.
     
  18. joribou

    joribou Guest

    Ayuda en la elección de neumáticos¡¡¡
    Tengo un 120d coupé de Premium Selection comprado en Marzo de 2009, cuando lo tenia 9 meses y 15.000 km, me apareció el lafamoso problema de los exteriores de la rueda delantera izquierda principalmente y tambien estaba un poco tocada la derecha.
    Me toco cambiar las dos ruedas delanteras, las traseras estaban bastante bien.
    Tras cambiar las ruedas y realizar el paralelo. Sorprendentemente las ruedas traseras en apenas mes y medio y 2.000 km acabaron completamente lisas.
    Me toco cambiar las ruedas traseras, montando Pirelli PZero 245/45/17, en apenas 6 meses y 9.500 km sín circular excesivamente rápido, completamente lisas.
    Vuelta al taller a cambiar las dos gomas traseras, en este caso monté Bridgestone Pontenza que son las mismas que llevo delante, con solamente 9.500 km no estan lisas pero no creo que aguanten más de 1.500 km.
    Las ruedas de delante llevan 20.000 km y aunque empieza a verse un desgaste un poco más fuerte por los exteriores, creo que aguantaran otros 10.000 km
    A alguien le ha ocurrido que tras realizar el paralelo el coche se coma a ese ritmo las ruedas traseras?.
    Además el coche en mojado es un auténtico peligro, a la mínima patina.
    Que ruedas me recomendaís para el siguiente cambio, alguien conoce la forma para que las ruedas traseras por lo menos lleguen a los 25.000 km.
    Disculpad el rollazo.
    Gracias por las ayudas.
     
  19. mecapituraca

    mecapituraca En Practicas

    Registrado:
    8 Jun 2009
    Mensajes:
    360
    Me Gusta:
    9

    Podías haber abierto un nuevo post y no publicarlo aquí.

    Supongo que debes hablarlo con los que te han puesto las ruedas porque 10000 km y que acaben lisas no es normal y menos lo que dices que te patine el coche. A mí tengo un coche como el tuyo también de 2009 y me venía de serie con las pirelli, les hice 25000km y siguen nuevas... y no he notado patinazos en agua para nada, supongo que será porque mis ruedas tienen dibujo
     
  20. rlarella

    rlarella Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2010
    Mensajes:
    4.002
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    toledo
    Dos cosas.

    1-. NO es el sitio para poner tus dudas este post

    y 2-. me parece una pasada lo poco que te duran las ruedas, no es normal de ninguna de las maneras segun pones que no le das mucha caña al coche.
     
  21. joribou

    joribou Guest

    Disculpad el error. Abrire un nuevo post para el tema.
     
  22. grillosolitario

    grillosolitario Forista

    Registrado:
    14 Dic 2008
    Mensajes:
    1.465
    Me Gusta:
    4
    40000 km, y ya están bastante mal. Las usaré un poco más, pero estoy buscando el hilo de las ruedas recomendadas :- <<
     
  23. Tyler

    Tyler Guest

    24.000 Km y están bien. Son llantas de 17.
     
  24. mariadelreal

    mariadelreal Guest

    yo soy afectada mas...

    pero encontre ayuda en clubcontactos una web con de todo para todos.



    yo recomiendo entrar y mirar de que va esto..


    www.[B]clubcontactos[/B].com
     
  25. angelillo03

    angelillo03 En Practicas

    Registrado:
    9 Jul 2009
    Mensajes:
    488
    Me Gusta:
    41
    Ubicación:
    ciudad real
    Modelo:
    bmw e81 120d
    entonces en que quedamos paralelo o equilibrado o las 2 cosas?
     
  26. xantiawv

    xantiawv En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Desgaste irregular REAL

    Hola a todos,

    Mi coche actualmente tiene 21.700 y se nota CLARAMENTE que el coche no desgasta las ruedas de manera regular. Se nota visalmente y clarisimamente que desgasta MUCHISIMO más el flanco de fuera(le queda justo la mitad que al surco central). Está clarisimo que este coche no gasta las ruedas delanteras de manera regular. El otro día lo lleve a que me ajustaran la ventana del conductor y se lo comente al chico que lo recepciona y me excuso en que llamara a la central de bmw.. ya que vio que las excusas que él me ponía yo se las discutia con argumentos válidos. Lo que me parece lamentable es que es un defecto de fabricación y que BMW no lo reconoce. Voy a consultarlo con mi abogado y voy a intentar ver la manera de que me puedan dar una solución.

    Un saludo.
     
  27. mecapituraca

    mecapituraca En Practicas

    Registrado:
    8 Jun 2009
    Mensajes:
    360
    Me Gusta:
    9

    hola, si te fijas en la fecha de los post verás que la denuncia se produjo hace un par de años cuando los neumáticos se desgastaban hasta las alambres en algunos casos antes de los 10000 km. Eso sí que era un caso para denunciar.

    Por defecto todos los bmw y demás coches de tracción trasera van a desgarstar el exterior de las ruedas delanteras (fíjate tmb en mercedes...). Lo que tienes que hacer es controlar las presiones y cuando cambies las ruedas que te las alineen correctamente. También puedes llevarlo ahora a que te alineen por unos 30 euros y mejorará el desgaste.

    Ahora mismo no es para denunciar, en otro momento con 21700 km ya se te habría comido hasta las lonas un par de neumáticos que fue el motivo de la denuncia. Si la pones ahora se te van a reir, no se van a hacer cargo ni de coña ya que dependiendo de como uses el coche el cambio de neumáticos puede ir entre 25000km a 50000km y por lo que dices todavía te queda dibujo. Otra cosa sería si con 10000km lo llevaras en los alambres, entonces sí se podría hacer algo.

    Un consejo, no te vuelvas loco con las denuncias del foro, la mayoría están solucionadas

    Un saludo

    Un saludo
     
  28. Goma08

    Goma08 Guest

    Vibracion al salir en primera

    Buenas a todos,

    Desde hace unos dias, cuando salgo en primera y sobretodo con las ruedas torcidas el coche vibra y a veces vibra bastante, si acelero bien la vibracion disminuye. Con el resto de marchas no pasa nada. Sabeis a que es debido esto. El embrague en un principio no parece q sea.

    Saludos a todos.
     
  29. grgas

    grgas En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    636
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    SORIA
    buenas otro mas a la causa,ya no savia que hacer 60.000 km y 2 juegos de ruedas,apurandolas hago25.000km pero la parte exterior esta lisa completamente lo cual veo peligroso
    es un 118d pack m con llanta 18
    mi email es vitalic-n1@hotmail.com
    espero que bmw haga algo, para mi es la mejor marca de coches ,siempre e tenido bmw y siempre aconsejo a la gente que los compre ,que no son mas caros por que si,si no que son una pasada de conducir.
    un saludo
     
  30. xantiawv

    xantiawv En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Desgaste irregurar Serie 1

    Pues el mío de de fabricación del 2008 y desgasta las ruedas delanteras de manera muy significativa. En breve subiré fotos al foro para que se vea y aprecie que desgasta sobre todo la izquierda. Me he fijado en la serie 3, en concreto en un coupe y las desgasta también de los flancos exteriores pero no llega al nivel de mi Serie 1. Si vas a un taller oficial y se lo comentas ya tienen ellos listos las frases "... pues se le habra ido el paralelo...". Mentira porque el coche no se va hacia ningún lado con el volante recto sobre un piso llano completmente. En otro coche que tengo, cuando se le va el paralelo se va CLARAMENTE hacia un lado, y éste, por cierto, SI que gasta las ruedas de manera UNIFORME y NO como el BMW Serie 1. A todo esto no me dieron ninguna solución en el taller oficial. Luego se extrañarán de porqué la gente deja de ir si cuando lo llevas por poco qeu te hagan te cobran una barbaridad y encima sales con la idea de que no te dicen la verdad.
     

Compartir esta página