Lista afectados desgaste irregular - denuncia a bmw

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por ZanZibar, 26 Sep 2006.

  1. isi_101

    isi_101 En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2014
    Mensajes:
    56
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    BMW serie 13p
    Buenas noches acabo de ver el post mi caso es este: conpre el coche en 2007 en 2008 tenfo que cambiar los neumaticos delanteros por que estaban en el alambre por el interior las traseras me han durado un poco mas,hasta agosto 2013 pero misma situacion voy a la itv y me dicen puesdes bajar un momento """los neumáticos en el alambre por el interior.
    He comprado neumáticos normales y un kit antipinchazos ya que las runflat al ser tan duras las desgasta en nada de tiempo haber las normales al ser mas blandas que hace.

    eso de la denuncia a facua como va

    Un saludo y gracias
     
  2. Jalmenda

    Jalmenda En Practicas

    Registrado:
    8 Jun 2014
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Bilbao, Spain
    Modelo:
    118d
    a mi en el eje delantero se me desgastan ambas gomas por el interior del neumático, es este el asunto que denunciáis? alguna foto?
     
  3. mecapituraca

    mecapituraca En Practicas

    Registrado:
    8 Jun 2009
    Mensajes:
    360
    Me Gusta:
    9
    Tienes que poner kms a los que te pasa esto, en el momento de hacer la denuncia la gente se quedaba sin neumáticos a los 15000 kms aproximadamente, si te duran 30000 según estilo de conducción puede ser normal, que te hagan un alineado cuando te sustituyan los neumáticos
     
  4. Edumin

    Edumin

    Registrado:
    10 Jun 2012
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola. A mi me gastaba la rueda Izquierda por l'ado exterior. Tras alinear, seguia gastando mas por el Exterior. Tras informarme por Internet, saque la conclusion de que al llevar la traccion trasera los neumaticos delanteros se gastan mas por el lado Exterior. Y tambien llegue a la conclusion que las cuotas de alineacion de los BMW, que tienen los talleres de Alineacion son erroneas, por Lo que gastan mal los Neumaticos.
    Concluyendo que en algun Concesionario BMW tienen constancia de esto y lo alinean fuera de cuotas oficiales, esto es lo alinean como se hacia en tiempos, a la vieja usanza. Asi se puede corregir el problema de gastar los neumaticos por los flancos, y minimizar el desgaste y el Problema.
    Yo he puesto los neumaticos delanteros fuera de cuotas oficiales de Alineacion y parece que se ha solucionado bastante. Esto es al hacer la alineacion, se puede hacer que los neumaticos se gasten por el lado exterior o se pue de hacer para que se gasten los neumaticos por el l'ado Interior (Convergencia y Divergencia), es asi de simple. Un saludo.
     
  5. Asturias

    Asturias En Practicas

    Registrado:
    27 Feb 2016
    Mensajes:
    155
    Me Gusta:
    155
    Modelo:
    BMW 135i coupe
    Llevar el coche fuera de cotas se puede hacer perfectamente siempre y cuando vaya bien.A lo sumo te pueden dar la lata en la ITV.Otra cosa es que al cambiarlas el coche vaya de pena,entonces si,es un problema.
    Es bueno conocer un taller con experiencia,no solo es ponerlo en la maquina.El toque personal de alguien que conoce los coches es definitivo.
     
  6. chungero

    chungero En Practicas

    Registrado:
    5 May 2015
    Mensajes:
    162
    Me Gusta:
    81
    Edumin lo que hace gastar por dentro o fuera no es la convergencia/divergencia .... es la caida positiva/negativa de la rueda.
     
  7. xdye88

    xdye88 En Practicas

    Registrado:
    4 Mar 2012
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Las Palmas
    pues ahora que lo dicen voy a mirar al peque porque la verdad es que se me va hacia la izquierda, ycreo que tambien tiene mas desgaste la izquierda
     
  8. Tóloyen

    Tóloyen Forista Legendario

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    14.723
    Me Gusta:
    15.173
    Ubicación:
    Nunca Jamás
    A mí me pasó con las primeras gomas. Fui cambiando las delanteras por las traseras varias veces hasta que tuve que cambiarlas. Al hacerlo, le hice el equilibrado y alineado y desde entonces ya no me hace el desgaste irregular en las delanteras.
     
    A pollastre1970 le gusta esto.
  9. Tóloyen

    Tóloyen Forista Legendario

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    14.723
    Me Gusta:
    15.173
    Ubicación:
    Nunca Jamás
    ¿Sólo ha habido un 116d, el de Jess U?
     
  10. chani73

    chani73

    Registrado:
    15 Dic 2015
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    320i
    Acabo de ver esto, me pasa en el exterior de la rueda izquierda. En el servicio de BMW al que voy me comentaron al principio que sería un tema de presiones de neúmaticos, no me fié mucho porque era raro sólo en esa rueda y además ese día me atendió un chaval que estaba de prácticas (sin ánimo de ofender, sólo que se le veía falto de experiencia y preguntaba cosas simples a su jefe). Fui otra vez por otro tema y lo hablé con el mecánico habitual y me comentó que tendría que ser un problema de alineado de las ruedas.

    Tengo alguna opción de reclamar algo si yo he comprado el coche de segunda mano justo hace 2 años? Es un 118i del 2007
     
  11. jonnye

    jonnye En Practicas

    Registrado:
    15 May 2010
    Mensajes:
    209
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    costa d morte,coruña
    Modelo:
    Compact E46 `04
    Estaría bien ir poniendo las cotas a las que lo va poniendo cada uno para ir comparando.
    Tipo de conducción y duración del modelo de neumático en cuestión
     
  12. Juanperr

    Juanperr

    Registrado:
    9 Jun 2018
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    E87
    Yo tengo seri1 118D 122 2006 desgaste escalonado vibración muy incomodo 145000km también podría reclamar?
     
  13. erlince30

    erlince30 En Practicas

    Registrado:
    28 Oct 2011
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    huelva
    Hola a todos, estaba pensando en comprarme un 116d y acabo de ver este hilo y me habeis acojonado, de echo entraba en el foro [ara peguntar otra cosa ya que hace mil años que no entro y me encuentro con esta sorpresita.
    Bueno pues mañana Sabado voy a ver un 116d del 2010 con unos 70000 km, teneis constancia de hasta que año seguia el serie 1 teniendo este problema?
    Gracias
     
  14. Alvaro Boss

    Alvaro Boss Forista

    Registrado:
    25 Dic 2020
    Mensajes:
    1.287
    Me Gusta:
    1.774
    Modelo:
    Bmw 430i M G22
    Esto sigue activo?.
     
  15. Edumin

    Edumin

    Registrado:
    10 Jun 2012
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Zaragoza
    Solucionado el problema. Va el coche perfecto y gasta los neumáticos bien y Durán 40.000 km. Sólo hay que ir a un taller que hagan el alineado sin ordenador, un taller de pueblo, un taller de los de la vieja escuela y abrir las ruedas para que gaste de la parte de dentro los neumáticos. Con el ordenador y poca experiencia no solucionan el problema. Garantizado.
     
  16. JaumeB

    JaumeB Forista

    Registrado:
    11 Abr 2020
    Mensajes:
    2.296
    Me Gusta:
    3.171
    Ubicación:
    Lleida
    No se, pero igual ya se ha solucionado el asunto ya que este post es del año 2006 por lo que si la cosa sigue igual ya seria una vergüenza, a ver que dicen los afectados o si hay clientes nuevos si les sigue pasando.
     
    Última edición: 9 Jul 2021
  17. jal85

    jal85 En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2009
    Mensajes:
    400
    Me Gusta:
    112
    Ubicación:
    argentina
    Modelo:
    bmw 320
    Es un defecto de fabrica,por lo tanto las quejas hay que hacerlas a fabrica y si es posible amenazar con una solicitada en los periodicos,por aqui ha dado buenos resultados.
     

Compartir esta página