Lista afectados desgaste irregular - denuncia a bmw

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por ZanZibar, 26 Sep 2006.

  1. jramon

    jramon En Practicas

    Registrado:
    2 Oct 2004
    Mensajes:
    414
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    Apuntame a mi tambien, es curioso pero la rueda izquierda delantera esta gastada por el borde, hay q joderse y es uno de los primeros, ha hecho 2 años, para cualquier cosa cuenta conmigo.

    Un saludo
     
  2. POIPO

    POIPO Guest

    Serie 1, Y Su Delantera Izq

    Hola, el lunes me dispongo a llevar mi coche a hace la alineación de las ruedas, como leí hace ya meses aqui lo de las ruedas las he ido observando cada vez q tenía un rato. y con 11900 km ya se ve como la izq como más que la derecha por la parte de fuera
    El coche no es mío es del curro, aunq me joderá mucho tener q pagar ruedas si me paso del las 8 que tengo para hacer 150mil del renting.
    Asi que contad conmigo en lo que pueda.
    poipo
     
  3. jomarasa

    jomarasa Guest

    150.000 km entre 3 juegos (original y 2 mas que te dan...) = 50.000 km's ??? Pues me parece a mi complicado....yo las cambie con 27 mil en bastante mal estado, y la mayoria va por ahí.
     
  4. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba
    yo desde que las llevo a 2.6 no se ha visto demasiado afectado el desgaste...... y ahora tiene unos 24.000 cuando tenga los 25 pues hare un cambio de alante atras
     
  5. POIPO

    POIPO Guest

    y no notas vibraciones.?

    Hola, he leido que le pones 2,6 de presión. NO notas efectos en la conducción? no te bota mucho el coche?

    saludos y a seguir investigado.
     
  6. SprintVel

    SprintVel Guest

    Detecté el desgaste con unos 10000km, y subí las presiones. Se gasta menos, pero sigue... con 24000 que tengo ahora, debería pensar en cambiarlas ya...

    Desde que vi el desgaste evito las curvas en la medida de lo posible... antes me movía por carreteritas simpáticas en mis desplazamientos diarios por la provincia, pero ya sólo cato autopista... me toca mucho las narices no poder disfrutar de la conducción del coche por no j*der la p*ta rueda delantera izquierda...

    Si estoy a tiempo, apuntadme en la lista
    vikcc@hotmail.com
     
  7. EL QUEMAO

    EL QUEMAO Guest

    yo tambien me apunto, sou un afectado mas a parte de los problemas de embrague que tambien estoy teniendo cuando mi coche tiene solo21000 km ya es la segunda vez que me hace el cambio del embrague el primero a los 7000 y con garantia y el segundo me dicen que no entra dentro de la garantia cuando el coche solo tiene un año
     
  8. ZanZibar

    ZanZibar Guest

    En tu caso en particular seria el titular del vehiculo el que deberia cursar la denuncia, comentalo aunque si es por renting es posible que os de lo mismo 8 juegos son muchos, si son 8 ruedas seria otra cosa.
     
  9. ZanZibar

    ZanZibar Guest

    modelo?
     
  10. ZanZibar

    ZanZibar Guest

    Actualizado ya somos practicamente 40 afectados registrados en la lista dentro de poco cursaremos la denuncia, esperare que no existan demasiadas bajas a la hora de aderirse para la denuncia.
     
  11. EL QUEMAO

    EL QUEMAO Guest

    No Dejemos Que Nos Tomen El Pelo

    Todos nos tenemos que reunir ante la puerta de un concesionario, por los siguientes temas que tiene el vehículo; embrague, volante motor, desgaste de ruedas, y los altos consumos, nada que ver con los prometidos por la casa.
    Es la única manera de hacer presión es tocarles el bolsillo yo ya he dejado mi coche dos semanas delante de la puerta del concesionario con un cartel que dice que dice "ANTES DE COMPRARTE UN BMW SERIE 1 CONSULTA EL FORO DE LA PAGINA OFICIAL" con la coletilla "YO NO LO HICE", los tengo tan cabreados que ni siquiera me decepcionan el coche pero por lo menos no se irán de rositas, vamos a dejar de hacer el quijote y tomar todos juntos cartas sobre el asunto. Lo hacemos?
    No solo es el desgaste de ruedas son muchos los defectos que tiene este coche
     
  12. mac1399

    mac1399 Forista

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Sitges
    Modelo:
    120d Z4 3.0SMG
    Yo si fuera uno de los afectados me decantaría por estas acciones, por supuesto con la denuncia en paralelo... vamos un pollo al estilo MINI, con carteles por todo el coche (lo de la caja en el techo ya es un poco exagerado)
     
  13. POIPO

    POIPO Guest

    Hola compañeros.
    como os comenté hace unos días iba a pasar por mi primer alineado.
    Lo llevé a mi concesionario, alli me mandaron a un taller de ruedas que trabaja para este concesionario.
    Por supuesto no se extrañaron, y rapidamente "dicen saber" que hacer.
    Unin encaramado en el elevador, chisme en las cuatro ruedas, patatin patatan, ¡uy! las presiones... y le mete 2,6, explicación cuando pregunto ( yo vi todo el proceso) q pq esa presión y me dice que los RF son muy duros en la parte exterior y que hay que dar más presion para igualar los lados con el centro y que 2,2 es muy poco.
    Se pone el tio a darle alli alcoche, yo mirando la pantalla, verde ahora, rojo luego, ( yo ni idea de que hacía) al final.
    Termina, saca el papelito y me lo dá. Lo miro y para explicarlo rapidamente sin dar números.
    En la columna de ANTES estaba todo en verde, y ahora en la de DESPUÉS ahora aparecen casi todas en rojo.
    Le pregunto que pq y me dice que las cotas de casa vienen mal y que aunq en la máquina de bien pq le metene el modelo y todo lo demás, que son erróneas y que hay que hacerlo a mano.

    Se va con el coche le da una vueltita, (10km) jejeje quería disfrutar el hombre, y me dice que ya, que lo observe y que cada 10mil km le haga un alineado para revisar.

    Me vuelvo a la BMW y le digo que ya está hecho pero que creo que ni lo de la presión ni el alineado van a ser solución y que cuando gaste estas 4 ruedas y las 8 que me da el renting que si ellos van a pagar las siguientes, ya que cambiar ruedas a menos de 20mil km no es muy lógico, y me dice que para el no es un fallo, palabras textuales del jefe de taller " Para BMW eso no es un fallo" la cara era un poema, le faltaba la gotita de sudor en la frente. Un neumático de este tipo debe durar sobre 25 mil y 30 mil yo llevo 12mil pues con el alineado haras otros tantos, Le digo que anote mi paso x alli mis kms y adios muy buenas.
    Llamo a la casa del renting Alphabet (de bmw) y le digo el caso, y que ellos verán que hacen pq intentaré no pagar ni una sola rueda que considere no he gastado yo con mi uso si no el coche con su defecto.
    Y me dicen que no me preocupe que lo verán y que me mantendrán informado.
    Por supuesto tb llamé y envié fax a BMW para haceles costar todo esto. Me han contestado preguntandome datos del coche y concesioneario y que van a estudiar el caso.

    Asi que ese ha sido mi primer contacto con esta guerra particular que tenemos.

    Espero todo esto vaya sirviendo para algo a todos.
    Saludos.

    Edito para poner las cotas de antes y después:

    BMW. 1 SERIES E87 (2004- ): SERIES: 16´´RUEDA
    KMS 12013

    Delante Izq

    Actual Antes Rango Especifi.
    0º10 0º08 0º32/0º08 Caída
    6º28 6º28 6º32/7º32 Avance
    -0º02 0º13 0º03/0º13 Convergencia
    13º04 13º06 13º26/14º26 KPI (SAI)
    13º14 13º14 12º54/14º34 Angulo Incluído
    -2º08/-1º08 Dif.Angulo de Giro.

    Delante Dcha.

    Actual Antes Rango Especifi.
    Caída
    0º19 0º15 -0º32/0º08
    Avance 6º41 6º41 6º32/7º32
    Convergencia
    -0º02 0º12 0º03/0º13
    KPI (SAI)
    13º02 13º06 13º26/14º26
    Angulo Incluído 13º21 13º21 12º54/14º34
    Dif.Angulo de Giro.
    -2º08/-1º08

    Delante.
    Actual Antes. Rango Específi.
    Diferencia de Caída -0º09 -0º07 -0º30/0º30
    Diferencia de Avance -0º13 -0º13
    Dif de KPI (SAI) 0º01 -0º01
    Convergencia Total
    -0º04 0º24 0º06/0º26


    Atrás dcha.

    Actual Antes Rango Especifi.
    -0º59 -1º00 -1º45/ -1º15
    0º07 0º08 0,06/0º12
    Atrás Izq
    Actual Antes Rango Especifi.
    -1º10 -1º08 -1º45/ -1º15 Caída
    0º07 0º09 0,06/0º12 Convergencia

    Atrás.

    Actual Antes. Rango Específi.
    Diferencia de Caída
    -0º11 -0º09 -- --
    Convergencia Total 0º14 0º16 0º12/0º24
    Ángulo Direccional 0º00 0º01 -0º04/0º04
     
  14. ZanZibar

    ZanZibar Guest

    perfecto si empieza a haber mas empresas involucradas perfecto, ademas hay mucha geente que se ha tirado al s1 autoescuelas etc etc...
     
  15. EL QUEMAO

    EL QUEMAO Guest

    el mode lo es un s1 120d
    .
     
  16. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba
    Oye, yo no es por meter prisas ni nada, pero....... que falta paar que tengamos la denuncia en firme????

    La verdad me gustaria meterle mano ya
     
  17. EL QUEMAO

    EL QUEMAO Guest

    hola a todos, solo comentaros que despues de hablar con varias revistas de coches van a publicar un articulo con todos los problemas que tiene el s1 y que bmw no se hace responsable, si quereis mandarme vuestras matriculas y nombres y modelos, asi nos publicaran a todos.
    os espero.
     
  18. ZanZibar

    ZanZibar Guest

    en realidad me gustaria hablarlo entre todos, yo tenia planeado comenzar al llegar a 50 pero bien podemos comenzar ya los contactos.
     
  19. ZanZibar

    ZanZibar Guest

    las matriculas tampoco serviran de mucho para la revista, igual es necesario para la denuncia no los se, pero es una buenisima iniciativa.
     
  20. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba
    si... porque no se le mete mano ya?
     
  21. Macandilla

    Macandilla Guest

    hola a todos no me puedo conectar a la red porque todavia no tengo internet, pero ya e leido como va la cosa. A mi tambien me pasa lo del embrague y el volante y por supuesto sigo queriendo interponer esa denuncia, un saludos para todos.
     
  22. hola

    Hola otra vez, mas cosillas......He estado hablando del tema de las costas del juicio y todo eso y me comenta q seria 1000 e eso es lo normal pero q al ser tantos cobraria de 250 a 350 , este dinero es lo q me ha estado cobrando a mi por varias cosillas q me ha estado llevandoy la verdad q merece la pena, de todas formas me gustaria q preguntaseis por si encontrais alguien q lo lleve mas varato o alguna asociacion de consumidor o algo asi, pero por mi me quedo con este hombre , las asociaciones te hacen un contrato de x tiempo y todos los años son entre 30 y 50E bien, pero eso solo por estar apuntado pero luego los juicios abogados y esas cosas las pagas tu osea q a mi parecer sale mas caro, otra cosilla el email de CQC es protesteya@telecinco.es yo ya lo mandé hace algun tiempo pero cuantos mas mejor
     
  23. zanzibar no se pude hacer algo para q escribamos todos en el mismo sitio?? es q yo toy escribiendo en dos sitios con el mismo problema creo ( zoy nobato)
     
  24. ZanZibar

    ZanZibar Guest

    Pues para que salgan los dos post a la vez no, en uno se empezo a debatir y abri yo este para el tema de la denuncia, me es indiferente en cual hablemos del tema, yo cada dia estoy mas quemao.
     
  25. Ruben Martin

    Ruben Martin En Practicas

    Registrado:
    25 Ago 2006
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    malaga
    contar con mi apoyo

    Ya podeis añadirme a la lista de los que se une a la denuncia, yo tuve que cambiar mis neumaticos con 30000kms y la rueda izquierda totalmente gastada. He de decir que cambie a michelin y no me ha vuelto a pasar, este juego de ruedas van mucho mejor.
    Lo dicho contar conmigo, mi mail es ruben.mms@gmail.com
     
  26. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    ¿Te hicieron alineación en las ruedas con los neumáticos nuevos o se ha solucionado sin el ajuste?
     
  27. Borjas

    Borjas Guest

    Hola ZanZibar, soy completamente nuevo en el foro y no puedo enviarte un privado,hasta q no tenga un minimo de mensajes por lo visto, tengo un 118D y con 18000Km tengo el mismo problema en las ruedas delanteras, te dejo mi E-MAIL para ver si te puedes poner en contacto conmigo para unirme a la quej, gracias.
     
  28. .p3.

    .p3. Guest

    pon el email que se ta a olvidado
     
  29. Borjas

    Borjas Guest

  30. .p3.

    .p3. Guest

    jeje tranqilo!! escribe posts hasta llegar al nº10 y le mandas un privi!
     

Compartir esta página