Lista afectados desgaste irregular - denuncia a bmw

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por ZanZibar, 26 Sep 2006.

  1. Paco118

    Paco118 En Practicas

    Registrado:
    12 Dic 2006
    Mensajes:
    731
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos,
    Estoy pensando comprar el 118, pero viendo esto me estan entrando dudas.

    Los problemas que se comentan aqui ya estan corregidos en las nuevas fabricaciones o siguen saliendo con esos defectos.

    Un saludo,
     
  2. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    Paco, yo tengo el 118d. con 45000km.
    Considero que ese desgaste irregular en el neumático izq. no es motivo suficiente como para dejar de comprarse un carraco como éste. También hay que decir que hay desgastes y desgastes. Unos mayores que otros. El mio, supongo, debe ser moderado y te aeguro que no vale la pena ni pensar en ello.

    Un cochazo. Y no soy el comercial, que si no...
     
  3. Borjas

    Borjas Guest

    Opino igual, tengo un 118d y aparte del desgaste de neumatico,tambien es cierto que no a todo el mundo le sucede, estoy encantadisimo con el, compratelo con la suspension deportiva y gozaras en carretera como un niño.:wink:
     
  4. pakolce

    pakolce Guest

    Buenas, soy nuevo en el foro y viendo éste tema, me gustaría decir que tengo un BMW serie1-118D y he tenido que cambiar los neumáticos delanteros con 24.000km apurandolos al máximo (casi 500€).

    Llevo toda la vida conduciendo y es la primera vez que tengo que cambiar un par de ruedas delanteras con esos kilómetros ¡y encima siendo un BMW!

    Me gustaría que me informárais cómo se denunciaría el tema a través de MP.

    Gracias, pakolce ;-)
     
  5. POIPO

    POIPO Guest

    Ya me han dado cita para verlo

    queridos foreros, ya me han dicho en el conce que lo lleve pq tienen instrucciones de los ingenieros alemanes. que ya saben cual es el fallo, dicen.
    lo tengo que llevar la semana que viene.
    ya os contaré.
    saludos.
     
  6. TORROTILLA

    TORROTILLA Guest


    te han llamado o te han enviado alguna carta? yo sé que han llamado a algunos para solucionar el problema, todavía no he podido confirmarlo por que desde bmw no quieren dar nada por escrito, pero como sea así y todavía no nos hayan llamado a nosotros es para matarlos, menudos cabrones, bmw y su p.... madre, con tal de no dar su brazo a torcer, yo creo que ahora es cuando realmente hay que denunciarles y pedirles daños y perjuicios pq es acojonante que llevemos luchando ya un año con este tema y hasta ahora no hayan reconocido que hay un problema y que encima no nos llamen a nosotros que somos los que estamos quejandonos desde el principio, y lo mal que por lo menos a mi me lo están haciendo pasar y la de tiempo que llevo perdido con este rollo, hasta tengo un escrito firmado por bmw en el que dicen que no existe ningún problema después de haber estado mandándoles burofax y quejas por todos los sitios, esto es acojonante en mi vida pensé que una marca como bmw fuera dirigida por unos hijos de p.... tan grandes y desde luego la imagen que me están dejando como marca es lamentable. Por eso te pido que si tienes algo por escrito nos lo dejes o cuando vayas al concesionario pidas un informe de lo que te hayan realizado en el coche y para qué, el cual no te lo pueden negar aunque te exquivarán para no dartelo pero si lo pides te lo tienen que dar en el momento , ya que primero estás en tu derecho en solicitarlo y segundo porque eso nos ayudaría a los demás a que nos hagan caso a los demás.
     
  7. Breto

    Breto Forista

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    1.690
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Galicia (OU)
    Modelo:
    Z 2.5SI
    Pero cuantos somos???
    Venga allá...pa´delante ya.
    Zinzibar....leñaaaaaa que sino esto se va a enfriar
     
  8. bcnoi

    bcnoi En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    109
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    Acabo de salir del conce por un problema con un testigo en el cuadro de mandos, hablando con el responsable de mi coche le pregunto por si encontraron una solucion al tema del desgaste irregular y me comenta q variaran las cotas del alineado de direccion para solucionarlo , le pregunto si quedara cubierto por bmw iberica y me responde q esta solucion la propone el mismo concesionario por lo q habra q pagarla pero q intentara tener una atencion . No se la verdad si me esta vendiendo la moto y resulta q es bmw iberica la q aporta la solucion y por no reconocerlo lo hacen pasar por algo del concesionario, mientras lo solucionen la verdad es q me da un poco igual.
     
  9. Breto

    Breto Forista

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    1.690
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Galicia (OU)
    Modelo:
    Z 2.5SI
    Pues yo cuando vaya a cambiar las ruedas voy a increpar al comercial...que me de precio con alineación y a ver si interesa.
    Estamos tardando....es evidente que es un fallo y que tiene solución...que se moje BMW Iberica
     
  10. POIPO

    POIPO Guest

    Cuenta con ello.

    Cuenta con ello. La semana que viene voy, he cogido vacaciones y tendré tiempo pa dar alli la barrila.Asi que le pediré toda la documentación que genere la reparación.
    Yo para ponerte en antecedentes te diré, que lo llevé a la casa, me lo alinearon y subieron presiones, le dije que no me parecía solución, entonces llamé a la casa de renting y a BMW ibérica.
    Luego de BMW ibérica si me llamaron, y me dijeron que lo volviera a llevar, lo llevé y en 1 día ya me llamaron, me dijeron que hasta dentro de una semana no tendrían todos los datos y que me llamaban para otra cita, pasó el puente no me llamaron y he llamado yo al conce, me han dicho q ya lo tienen todo y que a mediados de semana vaya.

    A ver que tal escapamos.

    saludos y todos juntos haremos algo no nos dividamos.
     
  11. Carlosag

    Carlosag En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    720
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    León
    A ver, os comento, yo también tengo el problema de desgaste irregular, he subido la presión de los neumáticos y nada. Después lo lleve al concesionario, con unos 12.000 km. Les comente que me comía mas por los laterales y me dijeron que era problema de alineación, me alinearon y me cobraron 75€, proteste y dicen que eso es debido a los pasos elevados, baches y demás, que eso no lo cubre la garantía. Bueno, pago y les digo que como vuelva a comer se lo llevo ya ver que hacen. Ayer hice 20.000 km y me he fijado que los laterales siguen comiendo, veo que me tocara dar guerra de nuevo.

    Así que no se, si con la alineación se solucionara el tema. El lunes tengo que ir a por unas piezas al concesionario y se lo diré de nuevo, a ver que me dicen.
     
  12. kanela

    kanela Guest

    Aqui otra afectada ---Me apuntais a la protesta ,denuncia y lo que haga falta ,se me ven ya las cuerdas por los laterales de las ruedas delanteras ,la semana que viene me voy a mi ciudad me ire directamente al conce y pondé una hoja de reclamaciones o dos o las que pueda .No entiendo nada de coches ,pero seguro que debian desgastarse por toda la rueda igual ...no solo los bordes...GRRRR---
    SALUDOSSS
     
  13. zarazarzoso

    zarazarzoso Guest

    Hola yo me apunto. Mi primer cambio lo hice con unos 25.000 Km. en julio
    Puse los nuevos neumaticos en el concesioanrio oficial BMW y de la misma mar ca que los originales: Continental
    Hoy 19 de diciembre tengo 44.000 Km y ya se empieza a detectar el mism o problema. Ya esta bien.
     
  14. Benny

    Benny Guest

    desgaste irregular ruedas TRASERAS

    Hola, escribo para preguntar si os sucede el mismo desgaste de las ruedas runflat del pirelli eufori@ pero en las ruedas traseras. Me compré el coche con unos 10.000km y ahora tiene 17.000 y los neumaticos traseros estan practicamente lisos en la parte exterior mientras que en la interior tienen el dibujo intacto. Porfavor contestarme y decidme algo sobre este tema, mis ruedas son 195 de 16". GRACIAS
     
  15. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca

    Si mi memoria no me falla (cosa que ya dudo en gran medida) fue a otro forero, SmartMac, con vehículo inglés, que se quejaba del desgaste de los neumáticos traseros. No recuerdo otro caso.

    Sorprendentemente, he realizado una búsqueda y he encontrado ésto:

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=147289


    Parece que al forero 120Dynamic también le ocurría. Algo inusual completamente.
    Ya sois tres los afectados, que yo sepa.
     
  16. gcp1982

    gcp1982 Guest

    hola compañero a mi tb me han jodido, ya he cambiado los 4 neumaticos y dos llantas.
    me apunto
    gcp1982@hotmail.com
     
  17. GALLIPATO

    GALLIPATO Guest

    Otro más para la denuncia

    Hola y felices fiestas!

    Contad conmigo para la denuncia, yo también he tenido problemas con la dichosa rueda delantera izquierda.

    Cuantos afectado vais a Engasa en Valencia?
    Por ir todos juntos a llamarles la atención.

    Un saludo y a por ellos.:biggrin:
     
  18. POIPO

    POIPO Guest

    A mi ya se supone me lo han arreglado

    Pues eso, a mi se supone tb me lo han arreglado. Lo he llevado 4 veces y dicen que ya han cosnseguido las cotas para corregir este fallo, que por lo menos en mi concesionario de badajoz ya reconocen.
    Os contaré como evolucionan mis neumáticos.

    FELIZ NOCHE A TODOS.

    SALUDOS.
     
  19. felices fiestas

    veo q el tema sigue igual, bueno q hacemos algo ya o no? se puede hacer de varias formas,pero lo primero es q estemos todos juntos aunque se denuncie por libre, ta claro q algo de dinero nos costará, pero yo lo tengo claro, y vosotros..??
     
  20. buenas....

    POIPO te han cambiado el neumatico gastado ?, al ser fallo de ellos deberian cambiar el neumatico, creo q no te lo han cambiado no?? pues entonces no está del todo arreglado, metele su presion normal 2,1 y le pintas algunas rallitas con tipex sobre las rendijas del neumatico y ya me contaras si se nota mucho el desgaste, yo lo hice despues del primer alineado y flypé asi hasta q lo he dejado liso totalmente. ojalá q esté solucionado
     
  21. pakolce

    pakolce Guest

    Zanzibar, como aún no llevo 10 posts no puedo mandar mp's y lo mismo tampoco puedo recibirlos... asique te informo de que estaría interesado en unirme a la lista de afectados por el desgaste irregular en las ruedas delanteras en serie 1. Estaría agradecido si me contestarais para saber cómo va la cosa. Contar conmigo ;-)
     
  22. Reta

    Reta Guest

    Creo que tendriamos que ir pensando en denunciar ya, a mi me dijeron que no me ivan a cobrar los neumaticos porque era un problema de ellos y lo estaban estudiando, el Martes pasado me clavaron las 2 ruedas y tambien el alineado que supuestamente es para que el desgaste sea regular, a mi parece demasiado, nos estamos jugando el tipo ya que si el coche gasta rueda y es porque pisa mal y eso influye en nuestra seguridad llevo con el coche 4 meses tengo 24000 km y la rueda delantera izda la he cambiado para tirarla lisa completamente por la banda exterior, ademas cuando suelto el volante se lanza hacia la derecha, esto es un abuso por parte de BMW que no suelta ni palabra y ya llevan suficiente tiempo como para solucionar el problema.
     
  23. Lauren

    Lauren Guest

  24. XurdeKio

    XurdeKio Guest

    Hola, yo tambien me uno: xude.fdez@gmail.com

    Tengo un 320d E-90 de las primeras unidades vendidas en España. Desgasto totalmente las ruedas por los laterales a partir de los 10000 km pero aguantaron hasta los 30000.

    Hacia los 15000 lo lleve a la casa (concesionario de Gijon) y me dijeron varias cosas q tienen sentido:

    - Suspension deportiva: al ser mas dura el neumatico apoya y carga mas contra el suelo, las curvas se toman mas rapido, mayor desgaste.
    - Neumaticos run-flat: mayor dureza en los flancos, para en caso de pinchazo aguantar "hinchados". Mayor desgaste lateral.

    Al estar en garantia me lo alinearon gratis diciendo que sentia un ruido en el eje delantero (la alineacion no entra en la garantia, los ruidos si jaja).

    A parte tengo un amigo corriendo en rallys que me conto que el desgaste exterior de los neumaticos se podia solucionar abriendo los apoyos... vas al taller te abren un poco la rueda (unos mm), pruebas unos km a ver si se desgasta... y asi hasta que el desgaste sea uniforme.

    Un saludo
     
  25. acerezo

    acerezo En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    631
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F31 320d
    Hola, yo tengo una pequeña vibración a ciertas velocidades y si suelto el volante el coche se va hacia la derecha.
    Quería saber si tengo el mismo problema q todo el mundo, ??

    Yo solo tengo 2500Km y lo del desgaste para mi es pronto para verlo.

    Salu2

    Salu2
     
  26. Reta

    Reta Guest

    Es muy pronto pero a partir de los 4000 km lo empece a notar, espero que tengas suerte y no te pase.
     
  27. kamoiras

    kamoiras Guest

    Me uno a la reclamacion

    Yo tengo el mismo problema con los neumaticos delanteros, sobre todo el izquierdo que tiene un estado exteriormente preocupante, menos mal que he podido hacer de momento 20.000 Km.

    El coche esta en garantia pero me dicen que eso es el paralelo y que se puede haber desajustado con cualquier bache, y que no lo cubre la garantia.

    Unirme a la reclamación ya que cuanos mas seamos mejor.

    Correo: enrique_jimenez_0@hotmail.com
    Vehiculo: 118d

    Saludos:
     
  28. life_ldn

    life_ldn En Practicas

    Registrado:
    8 Dic 2006
    Mensajes:
    231
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    madrid
    creo q tambien soy un afectado!!!!!!!!!

    hola a todos y feliz año..... tengo un 120 d con pack m y cuando me dieron el coche (agosto 2006) le note algo raro en la direccion y lo lleve a la bmw y me dijeron q era por las aguas de la carretera, pero no es asi........ a si q creo q tambien soy uno de los afectados del desgaste irregular por culpa de la direccion. un saludo y mi e-mail es life_ldn@hotmail.com. si me podeis explicar un poco mas afondo el problema de la dirrecion y el desgaste os lo agradeceria........
     
  29. life_ldn

    life_ldn En Practicas

    Registrado:
    8 Dic 2006
    Mensajes:
    231
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    madrid
    vamos a darles caña

    con vosotrosssss a tope!!!!!!!!! es nuestra seguridad y dinero
    estoy
     
  30. acerezo

    acerezo En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    631
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F31 320d
    Por cierto, hay alguien a quien se lo hayan solucionado???

    Salu2
     

Compartir esta página