Avería Lista de afectados por problemas de distribución en el motor n47

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por BlackHorse, 10 May 2012.

  1. Jordi F30

    Jordi F30 Forista

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    Si estuvieras super mega contento no estarias aqui metiendo cizaña.
     
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  2. REG

    REG Forista

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    La cizaña la metes tu con comentarios como este.
    Si estoy aquí es para intentar aconsejar a la gente .
    Al día respondo a bastantes privados de gente que me pregunta por este tema y yo doy mi opinión.
    Si algún problema tienes conmigo , me mandas un privado pero no empecemos siempre con la misma cantinela y en el mismo hilo.
     
  3. Jordi F30

    Jordi F30 Forista

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    Tranquilo, ya te enviaré el privado cuando vaya a comprar mi próximo coche.

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  4. antonigj

    antonigj Forista Senior

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    Si no quieres que en este hilo te saquen los colores, deja ya de mentir.
    Tu coche no padeció ningún problema de distribución.
    Le cambiaron un tensor por prevención y nada más.
    Está todo dicho en el foro por ti mismo, si quieres pongo los enlaces.
    Y ahora a seguir con el hilo con buenos modales...
     
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  5. deirvy

    deirvy Forista

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    Esa pregunta en un hilo como este es complicada. Lo normal es que te responda alguien que forma parte del 0.01% (por poner una cifra) de la gente que ha tenido problemas y no de la inmensa mayoria que no los ha tenido.
    Lo mejor es leer los hilos que hay sobre el tema y sacar tus propias conclusiones.
    No creo que encuentres problemas significativos en motores de la época que comentas.
    Si la referencia fuera a un coche de 2007 ó 2008 todos seguramente diriamos NO.
     
    Última edición: 9 Sep 2016
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  6. JEG

    JEG Clan Leader

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    Llevo tiempo sin intervenir y lo voy a hacer con este inciso para opinar sobre tus intervenciones en este foro. Tu no aconsejas, sólo lías la madeja. Tus verdades a medias acaban siendo mentiras. Te lo explico.

    Si quieres ayudar deberías decir lo que realmente es a quien pide consejo. Y no lo haces. Por ejemplo:

    1 -Que compraste un coche de 2ª mano
    2 -Que estaba fabricado en 2012
    3 -Que te emparanoiaste con un ruido de seseo exagerado que decías que tenía tu coche.
    4 -Que colgaste varios vídeos en el foro con el supuesto ruido preocupante y que te contestamos todos que el coche sonaba normal
    5 -Que fuiste a varios conces a que te dieran opinión y que al final uno te dio la razón y que te iban a hacer un "completo", cambiando toda la distribución
    6 -Que anduviste soltando a los 4 vientos durante mucho tiempo la mierda de coche que tenías y lo de la suso dicha reparación completa de la distribución
    7 -Que cuando vendiste tu coche en el subforo de compra venta, por motivos de aumento de familia, le dijiste al comprador que no se le hizo un cambio entero de distribución al coche, que sólo se le cambió el tensor de la cadena superior, que lo demás estaba perfecto y que estabas muy contento con el coche. (Recuerdo que el cambio del reseñado tensor se hace en media hora de trabajo o poco más y que se hace desde fuera y sin desmontar nada del motor)
    8 -Que tras el supuesto/falso cambio de distribución, te pedí que si podías colgar otro vídeo de cómo sonaba el coche para poder comparar y ver si el sonido era otro, cosa que no hiciste. Seguramente que no lo hiciste porque el coche sonaba igual que antes, o sea........sonido normal, como todos te dijimos.

    No sé que forma de informar es esta. Si quisieras informar de verdad, también deberías decir, a quien te pida consejo, que en este santo foro, hay ya bastantes unidades del serie 3 E9X, con motor N47, con más de 300.000 km. sin problemas, o a lo sumo, un simple cambio de tensor de la cadena superior (ese que se cambia tan fácilmente) y que es muy raro encontrar algún F30 afectado realmente.

    Te pongo un ejemplo (hay más eh....) http://www.bmwfaq.com/threads/mi-cambio-de-coche.899041/. Según afirma el forero 490.000 km. sin problemas serios. Ese no lo has visto?. Claro sólo ves lo que te interesa.

    Así no se informa a la gente compañero.

    Tampoco ayuda a hacer amigos tus intervenciones el el subforo de compra venta, en las cuales tiendes a descalificar (que no opinar) los precios que los usuarios fijan para la venta de sus coches, diciendo, con poca educación, frases en un tono prepotente, lo caros que son sus precios. Hay muchas maneras de decir las cosas y de opinar sin molestar a nadie.

    En fin............si realmente quieres ayudar a los afectados por el problema o a los que se interesan por el mismo, no creo que tus intervenciones sean las adecuadas.

    No creo que sea necesario echar más leña a un problema serio como este.

    Saludos.
     
    Última edición: 9 Sep 2016
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  7. luxo46

    luxo46 Forista Senior

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    Gracias.


    La cosa es que como el hilo tiene casi 400 páginas... leerselo todo es un locura. Por eso terminé preguntando.

    Se que ya en los F30 están subsanados los problemas (se supone claro, siempre puede salir cosas como en cualquier coche). Pero al pedirle el VIN y salirme que lleva el n47T, j*der, me dio cierto reparo y que menos que preguntar aquí, que es donde mejor puedo hacerlo.

    Es como ver al lobo jajaja, para mí es inevitable ver "n47", y que no me haga pensármelo todavía mejor de lo que me lo pensaría con otro motor.

    PD: Sorry, no quería que mi pregunta desencadenara en el contenido de los últimos mensajes.
     
    Última edición: 9 Sep 2016
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  8. REG

    REG Forista

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    Tranquilo , no es culpa tuya evidentemente.
    No le des importancia a los comentarios de gente intentando provocar.
    Vamos a centrarnos en lo importante y no es otra cosa que tu pregunta por una posible compra.
     
  9. Iván Delgado

    Iván Delgado

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    Hola buenas tardes a todos!! Me he metido en este foro para asesorarme un poco mas del tema de la marca BMW y de la campaña de la cadena de distribución: A ver si alguien me puede ayudar o aconsejar o a donde me puedo dirigir, les cuento mi caso:

    Tengo un serie 1 118d del 2008 con ese fallo que dicen de la cadena de distribución y por medio de un amigo que trabajo en la BMW me entero que la marca BMW hace una campaña " gratuita" en donde te cambian una serie de cosas con tal de que la cadena no se te rompa( tensores, patines, etc). Pues hice caso y lleve el coche un concesionario de BMW y me dicen que efectivamente, con el nº de bastidor, mi coche está afectado, total, lo dejo allí una semana y me dicen que no hay problema que no se me va a romper....pero yo luego al día siguiente lo llevo al amigo mio que trabajo a hacer cambio de aceite correspondiente y me comenta que a mi coche no le han hecho nada de nada...es más, tenia la basurilla típica debajo del capó ( hojas y demás ), por lo q si hubieran manipulado el coche , al quitar la carcasa y demás se hubiera caído esa basurilla...y el seseo del coche y el ruido sigue siendo el mismo incluso mas intenso. Por otro lado, a mi colega de gente del concesionario de confianza en donde el había trabajado, le dicen que a mi coche no le hicieron nada, que ni lo tocaron. Total, me voy mosqueado a la casa BMW y me dicen que no, que si se ha cambiado, me entran en el taller para que vea como están haciendo esa campaña en otro coche afectado, incluso me mandan al jefe de taller y posteriormente me reúnen con el director comercial para explicarme como han hecho tal campaña en mi coche, y que eso no se va a romper, me ponen excusas de todo tipo con el tema de la basurilla, que hicieron el cambio de patines y tensores por debajo.... que esto que lo otro...vamos mi palabra contra la de ellos, les pido que me den los repuestos que han cambiado y se hacen los locos que se han tirado, total.. me dicen que eso no se va a romper y que en todo caso BMW se haría responsable si se rompe. Yo les digo que me lo hagan por escrito todo y evidentemente se niegan.......y encima me miran como si yo estuviera loco...

    El compañero ex del concesionario donde fui me reitera que no han hecho la campaña ( una campaña que les paga BMW y es gratuita para todos los concesionarios)

    La cadena no se me ha roto ni nada...pero el ruido cada vez es peor y mas escandaloso..parece una chatarra el coche...y la verdad que yo el coche lo cuido dentro de los limites normales ( sus cambios de aceite, filtros, pastillas, líquidos, etc,etc)

    esto me paso ya hace unos meses, pero es que no pude hacer nada...ellos dicen que me hicieron la campaña pero hay indicios que hacen que piense que no...y mi amigo, ex de la BMW , lo han contratado y evidentemente no puede delatar o ponerse en contra de su empresa...

    me pueden decir si hay algún sitio de quejas a BMW o a donde puedo acudir para que me comprueben si evidentemente me han hecho dicha campaña......porque igual que a mi se lo pueden hacer a cualquier persona....porque uno confía en la casa y en su transparencia...pero que me pase esto...es indignante!!

    Muchas gracias de antemano!!!
     
  10. Alvarolpz

    Alvarolpz En Practicas

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    Yo tenia entendido q la campaña se retiro hace ya un tiempo, cuanto tiempo no lo se asiq me parece q no te han hecho nada mas Q nada porq cuando te hacen alguna operación en el coche de ese tipo según he leído comentarios en el foro dan una hoja con lo q se ha sustituido etc...
     
  11. kix300zx

    kix300zx En Practicas

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    Buenas,
    Yo he sido también afectado por este tema y lo he llevado a reparar. Ayer me lo entregaron. El caso es que el sonido del motor ha cambiado drásticamente, suena mucho más limpio, aún así se oye la cadena por el lateral pero nada que ver con lo de antes. Mi pregunta es, ¿la cadena siempre se oye? ya no se si es obsesión con el tema jeje
     
  12. Intervals

    Intervals Forista

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    Las cadenas siempre hacen algo de ruido, de hecho, si se montan correas aún hoy día es para evitar ruido.


    Pregunta sobre la campaña de cambio de cadenas, por que se retiró la campaña? a mi me la hicieron en junio del año pasado.
     
  13. kix300zx

    kix300zx En Practicas

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    Gracias, la verdad que nunca he tenido un coche con cadena y no tenia ni idea, lo que si tenia claro que lo de antes no era normal.
     
  14. Iván Delgado

    Iván Delgado

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    Si esa hoja me la han dado, con lo que me han sustituido , pero el coche suena peor, y encima me dicen eso que no le han hecho nada de nada de una fuente bastante fiable......como puedo comprobar que me han sustituido esas piezas es lo que quiero yo saber??
     
  15. Alvarolpz

    Alvarolpz En Practicas

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    No se porq se retiro pero lo se porq fui a la bmw hace mes y medio por el sonido de la cadena y me dijeron q no había campaña ya no se si será cierto o no
     
  16. Iván Delgado

    Iván Delgado

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    Campaña si que había lo que igual ya se acabó ( por internet aparece)....pero si la tienes afectada te tienen que hacer la campaña....pregunta en otros concesionarios...y a ver que pasa.

    saludos.
     
  17. Alvarolpz

    Alvarolpz En Practicas

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    Se que hubo campaña para los fabricados en 2009 el mio es del 2011 asiq no se de todos modos volveré pero creo q si la campaña esta cerrada me dirán q me vuelva a mi casa
     
  18. deirvy

    deirvy Forista

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    Hubo "campaña" para algunos con fecha de fabricacion 2007 y 2008. De 2009 en adelante nada de nada, se supone que aunque suene... estos ya no rompen.
     
  19. Turbikarma

    Turbikarma Forista

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    Hola Iván:

    El mío es de 08/2007 y entró en la campaña, pero como dice algún forero, creo que se terminó.
    Supongo que atenderían solo los de 2007/2008.

    Si se oye bastante el seseo de la cadena supongo que no te han hecho nada, porque el cambio en el sonido es notable una vez reparado.

    Saludos.
     
  20. Gerknight

    Gerknight En Practicas

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    El mio es 520d de marzo del 2011 con el famoso motor 47n. De momento tiene 120000km y suena bastante bien. Como empieza a sonar el ruido por si las moscas??
     
  21. Antonio_mp

    Antonio_mp

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    Buenas a todos.

    Estoy planteando la compra de un serie 1 116d del 2014. Me podrías decir si estos modelos aun padecen el fallo de la cadena? Tengo esa preocupacion despues de leer sobre el tema.

    Un saludo, gracias.
     
  22. REG

    REG Forista

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    Aquí te dirán que no, pero esa no es la realidad, es una suposición simplemente.
    Si es motor N47 lleva muchas papeletas

    Yo no lo haría.
     
  23. Ronin

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    Yo tengo un X1 del 2014 con N47 y hasta ahora ningún problema. Suena de maravilla. No conozco ningún caso de esos años
     
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  24. Antonio_mp

    Antonio_mp

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    Pues el motor es el 2.0 115CV y efectivamente creo que es el N47. La duda que tengo es: ¿En un modelo de 2014 hablamos del mismo N47 que montaban las series 2007-08 que según lo leído es donde más casos se dieron?

    Por otro lado, me gustaría saber si alguien con un modelo 2014 le ha ocurrido o conoce de alguien. Suponer sin pruebas no es fiable.

    Muchas gracias.
     
  25. KeRNeL

    KeRNeL Forista

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    teniendo en cuenta la cantidad de n47 que se ven por la calle de esos años, y que aquí no se ha visto ningún caso de rotura (y creo que tampoco de ruido) de 2014, yo estaría tranquilo.

    muchos de los que petaron o sonaban lo hicieron a los pocos km

    aunque sea el mismo motor en esencia que el de 2007 gran parte de piezas se van cambiando por nuevas referencias que las sustituyen, se supone que mejorando o solucionando fallos que se detecten
     
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  26. JEG

    JEG Clan Leader

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    Teniendo en cuenta la fecha que citas, estaría tranquilísimo. Más importante sería que verificaras los kilómetros reales que tiene, el uso que se le ha dado y si su mantenimiento ha sido el correcto. Si eres observador podrás ver si el coche ha sido bien tratado o no. Si la procedencia del coche es de confianza y te gusta no te lo pienses y si te gusta el precio.......a por él.

    El mío esta fabricado en abril de 2013, es un 320d y va muy fino. Problemas......"0"

    Si indagas bien por este foro, te darás cuenta de lo que te digo, bien merece la pena hacerlo ante la compra de un vehículo. 2.007 y 2.008 han sido los años "perros" de esta mecánica, donde realmente ha habido problemas de roturas. (En algunas unidades, ni muchísimo menos en todas)

    Saludos y suerte con la elección.
     
    Última edición: 22 Sep 2016
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  27. deirvy

    deirvy Forista

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    Hola, el motor N47 en mi opinion es una maravilla, potente (algo menos en la version 16 que tu has mirado) y economico ya que el consumo es de risa. El motor en si, excepto el tema de la distribucion (que no es lo fina que deberia en cuanto a sonido) y que dio mucha guerra en los dos primeros años (2007 y 2008), es bastante fiable y no tiene males endemicos, no peta turbos, nada de palomillas... Problemas de embrague, caña de direccion cerraduras y demas problemas mas o menos generalizados que se han comentado siempre por aqui no son culpa del motor.
    Suerte con la decision.
     
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  28. ROCIPAZ

    ROCIPAZ

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    Hola:
    Me llamo Rocío y tengo un serie 1 (118d). Mi coche empieza a hacer el seseo y en la BMW me dicen que tiene la cadena floja y que hay que cambiarla, a parte del embrague (pero eso, entiendo que es problema de desgaste).
    Por lo que me he informado la BMW tiene que hacerse cargo de el arreglo de la cadena ya que es un problema de motor común. Pero me dice que no esta afectado (mi coche es del 2008).
    Alguien sabe cómo hacer las reclamaciones pertinentes para que la BMW se haga cargo? Alquien ha conseguido esto?
    Muchas gracias
     
  29. Alvarolpz

    Alvarolpz En Practicas

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    Si no me equivoco y si no q algún compañero me corrija para los del año 2008 hicieron una campaña en la cual se cambiaba el kit de distribucion pero ya no hay campaña y no creo q sean tan generosos de pasartela ahora... Y bueno lamentablemente en estos casos bmw no se hace cargo de nada aun sabiendo q es fallo de bmw...
     
  30. KeRNeL

    KeRNeL Forista

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    la campaña ya terminó , y tampoco incluía todos los coches de 2007/2008, aunque sí una gran mayoría (lo miraban por nº de chasis).

    yo creo que lo tienes dificil por no decir imposible que te vayan a hacer nada gratuito en tu coche de 8 años, sobre todo teniendo en cuenta que no está roto, sólo suena.

    de todas formas la parte buena es que para hacer la distribución hay que sacar la caja de cambios, y para el embrague también, por lo que puedes aprovechar y al hacerlo junto ahorraras mucha mano de obra.

    tampco hace falta que lo hagas en la bmw con su precio de casi 100€ la hora..... hay talleres especializados en bmw no oficiales e incluso algunos en madrid que se han centrado en el cambio de distribuciones de n47
     

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