Avería Lista de afectados por problemas de distribución en el motor n47

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por BlackHorse, 10 May 2012.

  1. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.043
    Me Gusta:
    1.836
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    Cuantos kms
     
  2. Fernin23

    Fernin23

    Registrado:
    24 Sep 2016
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    320d Touring
    Hola muy buenas soy otro afectado mas por este problema,iba en autopista a 120km y de repente el motor se paro ,se encendio la luz de motor en amarillo y ya no fui capaz de arrancar el coche,no me han dicho aún la avería pero con todo lo leído imagino k sera lo mismo,cadena rota.
     
  3. Fernin23

    Fernin23

    Registrado:
    24 Sep 2016
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    320d Touring
    Y digo yo por que no denunciamos en conjunto a traves de la OCU y que ellos se encarguen de difundirlos en medios de comunicacion? Yo he denunciado otros casos y me han dado resultado
     
  4. Daniel Gutierrez

    Daniel Gutierrez En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2016
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Bracelona
    Modelo:
    E81/Vw t4 cali
    Hola a todos, soy nuevo también en el foro y e estado leyendo muchísimos casos de la rotura de cadena...
    hace 3 meses me compre un bmw 118d del 2007, hace cosa de 1 mes me empieza a hacer el "seseo" de la cadena... mi mecánico me dice que vaya a la bmw que es un problema de cadena, voy lo e dejado y el resultado es que si que es el fallo de la cadena pero que como no hay campaña por que ya termino me tendría que hacer cargo yo de cambiarla (2.278€) voy a buscarlo y digo que no lo veo normal porque si es un problema de la cadena de fabrica es su problema y me dicen que al no tener las revisiones selladas en el libro de mantenimiento no creen que bmw Iberica se haga cargo de nada pero que pruebe en poner una reclamación... el lunes me iré a otro concesionario de bmw a ver si me dicen lo mismo o no ya que me dijo ayer mi mecánico que ahora creía que abrían otra campaña de estas por que se quedaron muchos coches fuera de campaña estando afectados...
     
  5. Alvarolpz

    Alvarolpz En Practicas

    Registrado:
    13 Jun 2016
    Mensajes:
    325
    Me Gusta:
    184
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    E90
    Efectivamente campaña ya no hay y si ese es el precio sin haber gesto comercial por parte de bmw barato te va a salir porq a otros les han pedido casi el doble por cierto te han dicho algo mas en otra bmw?
     
  6. DriverF30

    DriverF30 En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2016
    Mensajes:
    149
    Me Gusta:
    140
    Modelo:
    F30
    Hola amigos,

    Hace mes y medio empezó a hacer ruido la cadena de la distribución, al principio no sabía que era, asique lo llevé al Conce para que me dijeran, cual fue mi sorpresa cuando me diagnosticaron la avería!!

    Como lo tenía en garantía porque se lo compré a un "compraventa" con 37.000kms, contacté con él para ponernos manos a la obra.

    Además de la distribución tenía tocada la bomba de alta presión de combustible, avería que salió al meterle la máquina de diagnosis en la BMW. Después de pelear varios días con el vendedor, accedió a repararlo sin coste para mí. Tan solo pagué unos filtros para que se quedase el coche completamente revisado, pues tenían que cambiarle el aceite si o si.

    Como no sabía si me lo cubriría la garantía por las largas que me dió el vendedor, acudí al concesionario para que me presupuestaran, dándome precio de unos 1948€ (piezas+MO+IVA), que me pareció sorprendente teniendo en cuenta que era Servicio Oficial, pues en otro taller "amigo" del foro que hay en Rivas, me dieron presupuesto de 3.100€+IVA, hubiese roto cadena o no... En cualquier caso, la Bomba de Alta presión del Common Rail a parte.

    Hasta aquí mi experiencia, Ah!! y mi coche no entraba en campaña.

    318d aut F30
    12/2012
    42.000kms
     
    A REG le gusta esto.
  7. REG

    REG Forista

    Registrado:
    11 Jul 2014
    Mensajes:
    2.079
    Me Gusta:
    2.105
    Modelo:
    Volvo S60 T5
    Cuidado haber si te van a decir que mientes , dado que es un F30 de 2012 y automático.
    Evidentemente estoy en modo irónico , siento tu avería, espero que no repitas ya fuera de garantía ya que no es una apuesta 100% segura cambiarle distribución y que no vuelva a pasar.
     
  8. Fle

    Fle En Practicas

    Registrado:
    1 Sep 2016
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    BMW 320d Tourin
    Buenas,

    Me ofrecen un 320d touring 184cv de importación del 2011 con un año de garantía por 15mil euros. La duda es si ese motor n47 del 2011 esta en riesgo. Por lo que he leido es una lotería. Esta muy bien cuidado y sin desgaste interior. 105mil km y con buen uso aparente. El motor no se aprecia ruido de la cadena pero no se, que opináis???
     
  9. e92 e30

    e92 e30 En Practicas

    Registrado:
    15 Jun 2009
    Mensajes:
    119
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    albacetes
    Buenas noches
    OS voy a contar mi caso .
    Tengo un 320d que entraba en campaña y se hizo hasta ahora tiene 120.000 km y bien
    También tengo un 118d el cual no entraba en campaña , hace cosa de unos meses por autovía rompió, ya loco buscando solución de si motor nuevo , motor de intercambio.. no sabía que hacer lo mínimo era 3000 y pico euros más IVA por un motor de intercambio más montaje, algo que lo veo poco lógico
    Bueno ya sin saber que hacer decidí arreglarlo yo ( tengo un taller) sin miedo me decido a abrir y tenía el puente de los árboles de levas roto la cadena principal rota y había doblado unas cuantas válvulas...
    Bueno ayer después de unos días de trabajo el coche ha arrancado y todo está bien
    Vengo a contaros mi experiencia para que no os dejéis engañar en reparaciones en bmw o en otros sitios donde se aprovechan , yo aseguró que me he gastado mucho menos de la mitad del presupuesto mínimo que me daban de un motor de intercambio
    También digo que si alguien necesita saber algo o tiene alguna duda puede preguntarme sin problemas.
    Ánimo y esos coches que estén rotos se pueden arreglar que todo tiene solución y algunas veces las menos pensadas son las mejores

    Un saludo
     
    Buly, carlosou, KeRNeL y 3 otros les gusta esto.
  10. Alvarolpz

    Alvarolpz En Practicas

    Registrado:
    13 Jun 2016
    Mensajes:
    325
    Me Gusta:
    184
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    E90
    Como bien has dicho es una lotería el motor n47 puede darte el problema de la cadena o no...hay de todo hay quien dice q de 2009 en adelante no hay casos de rotura de cadena pero no se hasta q punto será cierto aquí acabo de leer un caso de un f30 del 2012 con problema de distribucion...y otra cosa 15.000€ con esos km son muchos euros lo digo porq yo me baje uno en ese precio pero con 70.000km
     
    A Fle le gusta esto.
  11. Daniel Gutierrez

    Daniel Gutierrez En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2016
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Bracelona
    Modelo:
    E81/Vw t4 cali
    A mi también me sorprendió ya que esperaba que el presupuesto fuera el doble... Aun y así me parece lamentable que por un fallo de bmw y que no este la campaña abierta tenga que pagarlo yo...
    El lunes fui a Barcelona Premium otro concesionario distinto al que fui y directamente me decían que mi coche no estaba afectado por nada, que no tenia ninguna campaña pendiente ni en el programa que supuesta mente me dijo el chico que tenia de Alemania le salia que mi coche pudiera tener ningún problema de cadena ni de nada... si es cierto que cuando esta caliente el ruido lo hace menos y claro... me tuve que ir con menos solución que en el otro que almenos me reconocieron el problema y me hicieron el presupuesto. Esto es un cachondeo pero bueno e puesto reclamación a Bmw Ibercia y a ver que me contestan...
    Ah y en el primer concesionario (Pruna Motor Mataro) me dijeron que el año pasado en campaña no enviaban cartas a los clientes con los coches afectados porque no era una campaña de seguridad como puede ser fallo de airbags etc. Vamos que los que no tengan ni idea y les pase ahora se lavan las manos pero bien...
     
  12. Fle

    Fle En Practicas

    Registrado:
    1 Sep 2016
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    BMW 320d Tourin
    Gracias por tu comentario Alvarolpz! La verdad es que llevo ya unos meses dándole vueltas... El vendedor es amigo mío y se dedica casi exclusivamente a marcas Premium, la verdad es que me fio de el pero al comentarle el problema de los n47 no me ha hecho mucho caso... y eso no me ha acabado de dar seguridad. Esta claro que subiendo a por el coche sale más barato, ahí está la ganancia del vendedor, por otra parte la garantía de un año es total, y voy a intentar hacer algún contrato paralelo con el para cubrir el posible fallo de distribución, si lo acepta supongo que me decidiré a comprarlo. El coche no tiene desgaste de interior, la verdad es que esta muy bien cuidado, y en cuanto al motor, no noto ningun seseo...Por cierto, el coche es del 2012 pero no es la carrocería del modelo nuevo de ese año (el que ya monta F30). Al ser de las ultimas unidades del n47 me da mas seguridad pero... es una loteria...
     
  13. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.043
    Me Gusta:
    1.836
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    con cuantos kms rompió? imagino que se rompió la cadena superior, la que va al árbol de levas.
    la cadena imagino que tenía desgaste excesivo no y que eso fue la causa de la avería no? tienes fotos?
     
    Última edición: 29 Sep 2016
  14. Alvarolpz

    Alvarolpz En Practicas

    Registrado:
    13 Jun 2016
    Mensajes:
    325
    Me Gusta:
    184
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    E90
    Perdón he dicho q subir a por el pero me lo bajo un compraventa conocido mio también en ese precio 15000
     
    A Fle le gusta esto.
  15. Fle

    Fle En Practicas

    Registrado:
    1 Sep 2016
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    BMW 320d Tourin
    Y has tenido problemas?
     
  16. e92 e30

    e92 e30 En Practicas

    Registrado:
    15 Jun 2009
    Mensajes:
    119
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    albacetes
    Pura rompió con 60.000 km una pena..pero bueno es lo que nos toca
    En este caso rompió la cadena que va del cigüeñal a la bomba de gasoil
    La cadena superior estaba estirada
     
  17. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.043
    Me Gusta:
    1.836
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    solamente con 60.000?

    joer... pues yo llevo casi 180.000 N47 de Dic2007
     
    A JEG le gusta esto.
  18. deirvy

    deirvy Forista

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    2.275
    Me Gusta:
    1.380
    Ubicación:
    Andalucia
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    Me alegro que te quede bien y a buen precio ¿no escuchaste el sonido de las cadenas?, ¿siendo mecanico no notaste nada anormal?.
     
  19. Alvarolpz

    Alvarolpz En Practicas

    Registrado:
    13 Jun 2016
    Mensajes:
    325
    Me Gusta:
    184
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    E90
    E
    Escucho como sesea q es una barbaridad sobre todo cuando no llega a temperatura de servicio cuando esta por debajo de los 90 grados y también le aparece un "chac" cada segundo pero cuando calienta no lo hace fui a bmw y me dijo el jefe de taller q no tenia porq preocuparme q siendo un n47 del 2011 no iba a romper q el mio sonaba bien, de todos modos mi compraventa me ha dicho q se lo lleve y su mecánico lo revisa para q todo este ok quitando eso q a veces me da q pensar pienso q es un cochazo
     
    A jasacana le gusta esto.
  20. Kuerty

    Kuerty

    Registrado:
    3 Jun 2015
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Bmw X3 e83 2003
    El motor 2.0i del X3 está libre del calvario de la distribución?
     
    A REG le gusta esto.
  21. REG

    REG Forista

    Registrado:
    11 Jul 2014
    Mensajes:
    2.079
    Me Gusta:
    2.105
    Modelo:
    Volvo S60 T5
    Sí.
    El problema corresponde a los n47 .
     
    A Kuerty le gusta esto.
  22. EseFranganillo

    EseFranganillo En Practicas

    Registrado:
    3 Oct 2016
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Entre Londres y A Coruña
    Modelo:
    318d F31
    Hola a todos,
    Estoy comprándome un 318d F31.
    Matriculado en Agosto 2015.

    ¿Entiendo que hay riesgo de que lleve un N47 de los que sufren estos problemas?
    He estado leyendo el hilo y veo que la mayoría de casos detectados son anteriores a 2015.

    ¿Puedo dormir tranquilo?
     
  23. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.994
    Me Gusta:
    168.521
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo tengo uno del 2014 y duermo a pierna suelta
     
    A Malavida79, JEG y EseFranganillo les gusta esto.
  24. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.043
    Me Gusta:
    1.836
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    mira en la ficha el código del motor. Es posible que lleves B47 que no rompen
     
    A EseFranganillo le gusta esto.
  25. EseFranganillo

    EseFranganillo En Practicas

    Registrado:
    3 Oct 2016
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Entre Londres y A Coruña
    Modelo:
    318d F31
    Muchas gracias

    Eso espero yo...
    En Noviembre salgo de dudas, que es cuando recojo el coche.
    Entiendo que sin la ficha es "imposible" saber si monta N47 o B47.

    Gracias!
     
  26. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.994
    Me Gusta:
    168.521
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo estaria tranquilo. Ni en los peores años rompían todos (ni siquiera la mayoría ni se acercaba). Y con los cambios de referencias han ido paliando el fallo. El porcentaje de fallos posterior a 2011 es muy pequeño y posterior a 2013 no se conoce
     
    A EseFranganillo le gusta esto.
  27. EseFranganillo

    EseFranganillo En Practicas

    Registrado:
    3 Oct 2016
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Entre Londres y A Coruña
    Modelo:
    318d F31
    Muchas gracias!!
    Es lo que necesitaba escuchar (y lo sabes).
     
    A Ronin le gusta esto.
  28. REG

    REG Forista

    Registrado:
    11 Jul 2014
    Mensajes:
    2.079
    Me Gusta:
    2.105
    Modelo:
    Volvo S60 T5
    Hombre yo creo que es prnoto, muy pronto que aún se vean de 2014 en adelante.
    Hace 2 años no se conocía ninguno de 2013 y mira
     
  29. Mariano G

    Mariano G

    Registrado:
    4 Oct 2016
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw 520 D
    Hola soy nuevo en esto alguien me puede decir algo tengo un 520 del año 2007 se quedó parado el domingo y hoy lo esYa abriendo dicen que es la cadena no tengo ni idea pido un poco de ayuda
     
  30. Bmwconi

    Bmwconi

    Registrado:
    17 May 2016
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Serie1 118D E81
    Hola a todos, os cuento mi caso a ver si me podéis ayudar:

    Tengo un 118D de Feb-08 y la verdad es que estaba bastante contento con él hasta hace unos días. El coche me ha ido bastante bien durante este tiempo (casi 9 años y 130.000 km), el problema lo he tenido cuando he decidido llevarlo a un taller especializado en BMW para hacerle unos "arreglillos" que ha ido acumulando, quiero ponerlo a punto porque necesito venderlo (aumenta la familia y en el 118 ya no cabemos). Hasta ahora, excepto las dos primeras revisiones, me han hecho el mantenimiento del coche en el taller de un conocido.

    Bueno, pues al taller le comenté que quería cambiar la pantalla de la radio porque no se ve bien, las letras y números no se ven completos. ARREGLO UNOS 700 €URAZOS. Me dicen que no se puede arreglar la pantalla y que hay que cambiarlo todo, configurar, patatín y patatán.....

    El otro "arreglillo" era el tan comentado tema del sonido al ralentí: El sonido se lo había notado desde hace al menos 1 año (no se oye tanto como algunos vídeos que he visto en el foro) y por el ritmo que lleva parece que va a ser del tema de la cadena de distribución. El taller me dice que tiene que empezar a desmontar y ver de donde viene exactamente: OTROS 1500-2000 €URAZOS. Y para colmo, el mecánico me dice que si lo hubiera llevado antes que me habría salido gratis porque había una campaña de BMW para arreglar este tipo de avería porque había reconocido su fallo en la producción.

    Y ahora digo, ¿los que nos hemos dado cuenta de la avería después de la Campaña de reparación de BMW tenemos que acarrear con los gastos de la reparación??? ¿a través de qué vía puede ser más eficiente ponerle una reclamación a BMW???


    PD: Por si quedan dudas sobre mi confianza en BMW quería decir que estoy buscando una marca algo más fiable y por lo pronto he encontrado a DACIA (no hay que buscar mucho)
     

Compartir esta página