Avería Lista de afectados por problemas de distribución en el motor n47

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por BlackHorse, 10 May 2012.

  1. INTERCEPTOR

    INTERCEPTOR Forista

    Registrado:
    30 Ene 2004
    Mensajes:
    3.319
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Gozón-ASTURIAS
    Hoy a 07/10/2016 acabo de pasar por TRIOCAR con el de mi mujer empezando a zumbar a los 114k kms y me han dicho que no hay ninguna campaña de cadenas de distribución.
    118D coupé M
    En casa no entra ningún BMW más.

    Un saludo
     
  2. REG

    REG Forista

    Registrado:
    11 Jul 2014
    Mensajes:
    2.079
    Me Gusta:
    2.105
    Modelo:
    Volvo S60 T5
    Año del 118?
     
  3. marioooo

    marioooo Forista

    Registrado:
    26 Feb 2015
    Mensajes:
    846
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Almeria
    Modelo:
    320D EfficientD
    no rompen de momento , que no se han hecho muchos kms con ellos aun.....:)
     
  4. salvador1963

    salvador1963 En Practicas

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    381
    Me Gusta:
    108
    Ubicación:
    vigo
    una pregunta, estoy para comprar un gran coupe del 05/2015 10000km , mi pregunta es si tambien afecta a estos coches dicho problema por en ese caso me lo replanteo
     
  5. INTERCEPTOR

    INTERCEPTOR Forista

    Registrado:
    30 Ene 2004
    Mensajes:
    3.319
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Gozón-ASTURIAS
    Abril del 2008...de fábrica a concesionario.

    Un saludo
     
  6. REG

    REG Forista

    Registrado:
    11 Jul 2014
    Mensajes:
    2.079
    Me Gusta:
    2.105
    Modelo:
    Volvo S60 T5
    A reclamar al Conce si has pasado las revisiones. Aunque no tiene nada que ver ya que el motor este es la.mayor mierda jamás creada..
    Ojalá te cubra la avería la bmw, luchala, tu no tienes culpa de que ye hayan tomado el pelo con la chapuza esta...
     
  7. Jesmo

    Jesmo Forista Senior

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    5.566
    Me Gusta:
    3.960
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    XC90 II-XJR1300
    ¿Podrias enviarme a mi tambien el papel de la campaña?, nos han presupuestado 7000€ de averia y vamos a ponerlo en manos de abogados.

    Muchas gracias
     
  8. eslokeay

    eslokeay En Practicas

    Registrado:
    27 Nov 2015
    Mensajes:
    343
    Me Gusta:
    268
    Ubicación:
    Sin señal....
    Modelo:
    320d E91
    Si por supuesto faltaria mas,mandame un privado con tu correo y te envio la foto del papel.
     
  9. alex1082

    alex1082 En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2010
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    cantabria
    Modelo:
    BMW Serie 1 118
    Buenas a todos, hace un tiempo (mas o menos u año) me paso el temido problema de la cadena de distribución ya que a mi coche con 156000 km se le paso la cadena y destrozo al canto y gracias a la mediación del taller Oficial Bmw donde lo repare al final tuve que pagar con cambio de aceite y filtro del mismo unos 700 euros cuando la avería era de mas de 6000 euros, ahora mi duda surge tras casi 20000 km mas con el coche si el coche tras la reparación y el cambio de cadena pierde potencia ya que mi coche desde entonces me va bien pero la verdad corre menos, en el taller donde lo repare me dicen que la perdida de potencia de tenerla el coche seria por otro tema (dicen que influye mucho los neumáticos y el equilibrado y al mismo justo ahora le toca). A alguien le ha pasado lo mismo tras reparar la distribución?
     
  10. REG

    REG Forista

    Registrado:
    11 Jul 2014
    Mensajes:
    2.079
    Me Gusta:
    2.105
    Modelo:
    Volvo S60 T5
    Poco o nada tiene que ver según me dice la lógica.
     
    A alex1082 le gusta esto.
  11. Sitouk

    Sitouk En Practicas

    Registrado:
    13 Oct 2016
    Mensajes:
    205
    Me Gusta:
    318
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Serie 1 120D
    Chicos, finalmente decidí acudir a un taller especializado en cambios preventivos o de rotura de la dichosa cadena del n47 que esta en Madrid, esta muy bien de precio. El cambio de cadena(original BMW) mas filtro y aceite de motor me salio por 1200 y el coche quedó impecable, la verdad es que parecía que no tenia ningún ruido ( ya que me lo acabo de comprar hace poco de segunda mano y tampoco se como suena un coche de estos sin problema de cadena) pero claro después de leer todos los casos pues lo llevé por prevención. Si queréis mas información estaré encantado de ayudaros por privado. De todas maneras en un par de días subo un vídeo y fotos de todo el proceso =)

    Me gustaría daros las gracias a todo el mundo de este foro, por toda la ayuda que me ofrecisteis en estos días!

    Un saludo!
     
    Última edición: 26 Oct 2016
    Monro4190, BlackHorse, Agusito y 2 otros les gusta esto.
  12. Fernin23

    Fernin23

    Registrado:
    24 Sep 2016
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    320d Touring
    Muy buena a todos, tenemos buenas noticias para todos los afectados,BMW Alemania a reconocido el fallo en los motores N47 .
    Ha sido publicado en prensa Irlandesa,osea qu ea denunciar y pedir indennizaciones. Un buen sitio para iniciar reclamaciones es en la OCU ellos se encargan de realizar reclamacion conjunta. Yo ya he iniciado la reclamacion.Poneros en contacto con la O.C.U
     
  13. Sitouk

    Sitouk En Practicas

    Registrado:
    13 Oct 2016
    Mensajes:
    205
    Me Gusta:
    318
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Serie 1 120D
    Por lo que yo pude leer solo reconocen el fallo de fabricación en un determinado lapso de tiempo, para ser mas exacto desde febrero del 2007 hasta junio del 2008, ¿que pasa con el resto? Yo lo tengo del 2009 y los coches que vi ayer eran de antes de febrero del 2007 y otro del 2010, la verdad es que no se a que juegan.

    Aquí tenéis el articulo, pero vamos no me inspira gran confianza, porque BMW tampoco ha dado un comunicado especial. http://www.independent.ie/life/moto...-could-cost-motorists-6k-to-fix-35155502.html
     
  14. Alvarolpz

    Alvarolpz En Practicas

    Registrado:
    13 Jun 2016
    Mensajes:
    325
    Me Gusta:
    184
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    E90
    Mas el mio del 2011
     
    A Sitouk le gusta esto.
  15. Sitouk

    Sitouk En Practicas

    Registrado:
    13 Oct 2016
    Mensajes:
    205
    Me Gusta:
    318
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Serie 1 120D
    Simplemente pienso que en estos casos es mejor prevenir, y por ello decidí hacer un cambio preventivo, no esperar nada de BMW, si ya me lo dijo mi madre en su día; ``Hijo no esperes nada de nadie que así te evitaras muchas decepciones´´.
     
  16. Fiorano

    Fiorano Forista

    Registrado:
    16 Sep 2008
    Mensajes:
    794
    Me Gusta:
    381
    Ubicación:
    Granada
    Qué taller es?
    taller
     
  17. Sitouk

    Sitouk En Practicas

    Registrado:
    13 Oct 2016
    Mensajes:
    205
    Me Gusta:
    318
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Serie 1 120D
    Por privado chicos =)
     
  18. Splash

    Splash Forista

    Registrado:
    24 Abr 2004
    Mensajes:
    2.324
    Me Gusta:
    205
    Ubicación:
    Aquí
    Modelo:
    320d E92
    El mío es de 2008 precisamente y se le han hecho dos cambios, el primero pagando yo cerca de 1.000 euros y el segundo sólo el cambio de aceite, aunque me metieron una supuesta holgura de las mariposas de colector de admisión (800 euros también). Veo muy difícil que pudiera pedir algo, pero los que han roto el motor creo que sí que podrían reclamar.
     
  19. Sitouk

    Sitouk En Practicas

    Registrado:
    13 Oct 2016
    Mensajes:
    205
    Me Gusta:
    318
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Serie 1 120D
    De todas maneras he de deciros que este ``pachorreo´´solo pasa en España, he estado en uno de los conces de Munich y no veáis que eficiencia y que todo. BMW como marca para mi es impoluta, es una autentica delicia, pero estos problemas no se pueden permitir a estas alturas de la vida, y mas teniendo en cuenta todos los sistemas que tienen para detectar cualquier tipo de error de fabricación o diseño.
     
  20. Daniel Gutierrez

    Daniel Gutierrez En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2016
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Bracelona
    Modelo:
    E81/Vw t4 cali
    No se si sera verdad que BMW a reconocido el fallo, yo estoy esperando respuesta de BMW España por la reclamación que e puesto de tener que cambiar la dichosa cadena porque hace ruido, me pidieron facturas delos cambios de aceite etc. Ahora a ver que excusa se inventan para no pagar nada... esto es un sin fin y el coche en el garaje por si acaso vaya ser que se rompa y entonces ya si que la hemos liado...
     
  21. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.042
    Me Gusta:
    1.834
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    yo creo que la noticia no es clara y solamente indica que en un caso denunciado en Irlanda, BMW ha reconocido fallo y ha acabado pagando. Pero no lo ha reconocido en general. La noticia creo que es confusa. Ya me gustaría que lo reconociera BMW Alemania para todos los casos, cosa complicada pq no lo consideran un tema de seguridad donde tu vida esté en riesgo como es el caso de los airbag (aunque en realidad en algún caso si puedes poner en riesgo tu vida)...
     
    A Daniel Gutierrez, jash y BlackHorse les gusta esto.
  22. BlackHorse

    BlackHorse Forista

    Registrado:
    29 May 2009
    Mensajes:
    1.099
    Me Gusta:
    136
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d
    A mí hasta que no me llegue una carta de la DGT a mí casa diciéndome que mí coche tiene un defecto de fabricación y que tengo que pasarme por el concesionario a corregirlo no me creo nada. Son ya muchos años de tomadura de pelo con este tema.
     
    A jash le gusta esto.
  23. BlackHorse

    BlackHorse Forista

    Registrado:
    29 May 2009
    Mensajes:
    1.099
    Me Gusta:
    136
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d
    1.200€ con IVA incluido?
     
  24. Sitouk

    Sitouk En Practicas

    Registrado:
    13 Oct 2016
    Mensajes:
    205
    Me Gusta:
    318
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Serie 1 120D
    Tienes todos los detalles por privado ;)
     
    A BlackHorse le gusta esto.
  25. Guardi

    Guardi En Practicas

    Registrado:
    9 Dic 2015
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    BARCELONA
    Modelo:
    120 D Coupe 08
    En la revista es.autoblog se puede leer las ventas de BMW y dice:

    año 2007 en España
    serie 1 14.700
    serie 3 22.800
    serie 5 6.700
    mini 11.600

    año 2008 en España en Alemania
    serie 1 16.795 75.000
    serie 3 16.800 87.000
    mini 10.800 30.000

    En Europa 2007 2008 hasta junio

    mini 147.000 120.000
    serie 1 143.000 150.000
    serie 3 300.000 200.000

    desde el 2004 a fecha 15 diciembre 2012 se han vendido mas de 2.000.0000 de serie 1 en el mundo
     
    A Sitouk le gusta esto.
  26. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.042
    Me Gusta:
    1.834
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    y la mayoría son N47, seguro.
     
    A Sitouk le gusta esto.
  27. Sitouk

    Sitouk En Practicas

    Registrado:
    13 Oct 2016
    Mensajes:
    205
    Me Gusta:
    318
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Serie 1 120D
    Que no te quepa la menor duda de que son todos n47 jajajaja, hasta que salió el b47 pasó un margen bastante grande.
    Con decirte que yo soy Ruso y en Rusia hay muchos talleres que precisamente se especializaron en este motor.
     
  28. Davis35

    Davis35 En Practicas

    Registrado:
    22 Jun 2014
    Mensajes:
    725
    Me Gusta:
    451
    Los N47 existen desde finales de 2007. Los primeros, eran M47.

    Solo en España del 2007 y 2008, se han vendido entre S1 y S3, 71.000 N47's. En este foro, estoy seguro que hay mas de 1.000 casos de reparaciones, ruidos y/o roturas. Cualquiera que haya tenido un poco de confianza con algun taller oficial, sabra que han tenido muchisimos casos para reparar, de gente que no esta en este foro y de modelos incluso del 09, 10, etc. Alarmante!

    Estoy seguro que deben de haber casos del 5% al 10% de las ventas totales a nivel nacional y seguro que se podrian extrapolar a nivel europeo. Estamos hablando que solo de Series 1 y 3, un 10% de 71.000 unidades, representan 7.100 unidades afectadas, repararadas, con ruido, o roturas.

    Es solo mi opinion, pero suponer que entre 4.000 y 7.000 unidades han podido verse afectadas a nivel nacional, no es descabellado y repito, hablamos de un porcentaje del 5 al 10%... Uno de cada 10 coches con 20d,18d,16d... podria salir "roto"!! Que lo hiciese Tata o daewoo, o una copia china... pero BMW?

    Ahora mi opinion es clara con esto. BMW no sabe donde esta el problema real, y estoy convencido que la calidad de cadenas, patines, tensor, etc. del conjunto, es demasiado baja, y que haya mas o menos casos afectados es simplemente porque algunos lotes eran de mejor calidad que otros, nada mas.
    Quiero creer que despues de los mil bandazos que dio BMW, cambiando TODO, consiguieron que no fallase, y que hoy en dia, las ultimas referencias no fallan por la mejora en diseño y/o calidad de materiales, pero repito, solo bajo mi punto de vista, todos los modelos sin "modificar" del 07/08 sobre todo, son delicados. Si los modelos 09 o 10 no petan, no creo que sea tanto por calidades, sino por cambios de diseño, como por ejemplo cigüeñal con dientes redondeados, tipos de patines, etc. que hacen que el funcionamiento sea mas "amable" con la cadena.

    Otro detallito, es el hecho de que el antiguo M47 montase 2 cadenas para la misma funcion y el N47, solo 1 finita. Reduccion de perdidas, eficiencia? si, seguro que si, pero a base de comprometer la fiabilidad y de hacer un motor mas delicado.

    No me meto en cuestiones prestacionales. Ahi si creo que este motor no tiene rival, no lo habido en mucho tiempo, con los 20d y 23d sobretodo.

    Mi consejo es que todo el que tenga un 07 o 08, que le haga distribucion. Dormira mas tranquilo y a la hora de la reventa se valorara mucho mas.
    Nunca sabes cuando puede romper, hay casos de roturas con 200.000 y otros con 140.000 y ruidos que dan miedo con 100.000.. y en cambio hay N47's con 250.000 sin problemas...
     
    Antonio100, Sitouk, Mig8 y otra persona les gusta esto.
  29. Sitouk

    Sitouk En Practicas

    Registrado:
    13 Oct 2016
    Mensajes:
    205
    Me Gusta:
    318
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Serie 1 120D
    A celicon y KeRNeL les gusta esto.
  30. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    21.704
    Me Gusta:
    39.474
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306
    @Sitouk Me alegro de que hayas disipado y solucionado los problemas de tu coche. He leído en tus posts que tu coche no hacía ruido antes de la actuación y que la has cambiado por precaución. Los dos vídeos que has colgado y por lo que parece no son del mismo vehículo, según tus comentarios tu coche no tenía ningún ruido raro antes de y el del primer vídeo es un escándalo y harto preocupante, no puede ser más claro e indicativo del problema.

    Evidentemente, por el aspecto del vano motor y color de la carrocería se trata de diferentes vehículos. Vale como diferenciación de un motor con y sin el problema de marras, pero hubiera sido mejor colgar vídeos de tu mismo coche, un antes y un después de......

    Saludos
     
    Última edición: 1 Nov 2016
    A Sitouk, eslokeay y Ronin les gusta esto.

Compartir esta página